Como se cambian tantos pedales a la vez?

  • 2
Simio Cósmico
#13 por Simio Cósmico el 01/12/2016
#10 Uy no recuerdo el nombre, no le puse mucha atención al tema, pero en concepto es algo como lo que posteó más abajo el compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 02/12/2016
Gracias compañero.

El Gig Rig parece menos arcaico.

Si cada cacharrito sólo puede controlar tres perillas, 8 pedales/efectos a dos perillas por pedal aprox. 16/3= 5,3, son 6 cacharrillos a 390 dolares cada uno= 2340 + la pedalera controladora midi para controlar todo el cotarro, que ni idea cuánto cuesta. Pongamos que te sale en total a 2800 dolares tirando bajo, porque si el controlador es bueno puede irse a 1000 euros, no se qué paridad hay ahora entre euro y dolar, pongamos que sale la broma para 8 efectos a 3000 euros +-. Con esa pasta te compras un Axe Fx I con etapa, controlador y te sobra para cuerdas e irte de vacaciones a Finlandia.
Subir
David Trigili
#16 por David Trigili el 02/12/2016
Cuántos pedales y qué pedales son? En mi anterior grupo llevaba anotaciones para los cambios aunque tampoco eran muchos: rate del tremolo, tempo y feedback del delay 1, tempo de delay 2 y saturación del overdrive.

Para delays/reverb/tremolos el tap tempo es súper útil si el pedal cuenta con ello, para saturaciones puedes probar a jugar con el control de volumen para limpiar a ver si te sirve.
Si son muchos pedales o raros la cosa se complica, claro, o si son diferencias muy extremas. Si no, puedes simplificar: reverb corta-reverb larga, delay largo-corto, feedback largo-corto, etc...y hacerlo a ojo.

También está el tema presets si son pedales con esa función. En el grupo en el que he entrado me estaba volviendo loco con los cambios hasta que recordé que podía usarlos en varios pedales y realmente te simplifica mucho.
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 02/12/2016
El tema está en qué las canciones se suceden de manera rápida y continua con lo cual no me deja mucho tiempo a cambiar pedales, estoy pensando en comprarme una pedalera de calidad quizás una voz GT 10 o una GT 100 de manera que grabas los sonidos en los presets y te olvidas pero claro, la calidad de sonido no es igual y ya tengo un dinero invertido en Pedales, he visto un interruptor que conmuta entre varios pedales pero tampoco me sirve porque no me cambia la configuración de los mismos, creo que una pedalera sería mi mejor opción ya que en el entorno en el que nosotros tocamos es más útil aparatos digitales que andar con tanto cacharro analogico, al final se trata de hacer bien los temas.
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 02/12/2016
Las pedaleras digitales hoy en día sacan muy buenos sonidos si te las curras un poco y en cuanto a comodidad ganan por goleada. Te lo dice uno que conoce los dos mundos a fondo :si:
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 06/12/2016
Pues bueno...al final me he pillado la gt 100 de boss, y esta muy bien lo unico eso...que tiene tantas posibilidades que hay que echar horas literalmente hablando para encontrar un sonido decente pero una vez que lo encuentras y te quitas la obsesion de las valvulas de encima suena para dar cualquier concierto sin problemas
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 06/12/2016
Pues a sacar provecho de tu nuevo equipo, seguro que te da muchas alegrías...y seguro que vas a ganar en comodidad :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo