Accesorios

Novel Tones Rig Master, un sistema de control de potenciómetros motorizado

Novel Tones es una empresa francesa que viene con una propuesta interesante sobre todo para el directo. Mediante un sistema de botones motorizados, los cuales pueden sustituir a los botones originales de nuestros amplis y efectos, podemos controlar los potenciómetros de estos con nuestro pie, tanto de forma interactiva como en forma de presets.

Este sistema consta de tres partes: un "cerebro" que se encarga de controlar y configurar los presets y que está situado bajo nuestros pies. Un sistema de controladores que hacen la función de "enlace" y que pueden estar situados hasta unos 30 metros de distancia. El cerebro puede llegar a controlar hasta seis unidades de puente. Finalmente tenemos los "Brobots", que son los servomotores que se encargan de sustituir a los botones de los potenciómetros, y que según explican rotan a gran velocidad. Podemos usar hasta un máximo de ocho "Brobots" por cada unidad "enlace".

Además podemos controlar los servos de varias formas además del sistema de presets, por ejemplo mediante un pedal basculante o mediante una tablet.

Más información en RigMaster.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar