Como calibro mi guitarra floyd rose

  • 2
Alex Maynez
#13 por Alex Maynez el 27/01/2012
Tengo un problema :S
cuando afino my guitarra y ajusto los candados no se desafina para nada, pero en cuanto uso el tremolo se desafinan las cuerdas :S que puedo hacer para evitar eso?.-.
Subir
SnakeXorX
#14 por SnakeXorX el 27/01/2012
eso se debe a que los muelles del floyd estan apretados para una cierta tension de las cuerdas y cuando tu cambias o afinas de manera erronea este se movera hacia adelante si estan muy apretadas o hacia atras si estan demasiado flojas lo que debes hacer es elegir una afinacion para tu guitarra recuerda que los floyd no se puede cambiar de afinacion a cada rato, despues debes de buscar algo para meterle a tu guitarra entre la placa metalica del floyd y el cuerpo de la guitarra dejando al tremolo completamente horizontal y paralelo a la guitarra si no es asi sera incorrrecta la afinacion yo te recomiendo un trozo de madera o una goma y si te falta un poco de anchura le pones capas de cinta adesiva para ir ensanchando una vez que ya esta listo horizontalmente afina en el tono que quieras normalmente y despues ve apretando poco a poco los tornillos de los muelles hasta que la goma o pieza que hallas puesto caiga solita una vez que pase esto de imediato ve si el puente esta bien si es asi quiere decir que fue correcta la afinacion despues puedes proceder a apretar los candados y despues con los microafinadores dale los toques finales a la afinacion(los microafinadores deben estar a la mitad de su cuerda) una vez hecho esto no tiene o no debe desafinar almenos el Floyd rose original no lo hace y si tu guitarra sigue desafinando quiere decir que ya se daño una o todo tu sistema del puente.
Subir
1
Alex Maynez
#15 por Alex Maynez el 28/01/2012
puess lo podría intentar, pero ya se por k paso, es k anduve cambiando mucho de afinaciones :A
pero ahora tengo otro problema...
recien le cambie las cuerdas pero se las quite todas para limpiar la guitarra, y puse un calcetin en el puente para que no se bajara, pero cuando le puse las cuerdas y comenze a afinar, el puente se comenzo a hacer para ariva y aprieta las cuerdas y se desafinan u,u
que puedo hacer??
posdata: el puente es un Floyd Rose Special. :D
Subir
SnakeXorX
#16 por SnakeXorX el 29/01/2012
Alex Maynez escribió:
puess lo podría intentar, pero ya se por k paso, es k anduve cambiando mucho de afinaciones :A
pero ahora tengo otro problema...
recien le cambie las cuerdas pero se las quite todas para limpiar la guitarra, y puse un calcetin en el puente para que no se bajara, pero cuando le puse las cuerdas y comenze a afinar, el puente se comenzo a hacer para ariva y aprieta las cuerdas y se desafinan u,u
que puedo hacer??
posdata: el puente es un Floyd Rose Special.


Como te dije arriba, debes de buscar algo DURO no un calcetin, despues sigue los pasos que te puse arriba.
Subir
1
Alex Maynez
#17 por Alex Maynez el 30/01/2012
crees que debi haber puesto una regla? :S
Subir
SnakeXorX
#18 por SnakeXorX el 30/01/2012
Alex Maynez escribió:
crees que debi haber puesto una regla? :S

Pon lo que quieras pero que quede paralelo al cuerpo de la guitarra
Subir
Alex Maynez
#19 por Alex Maynez el 30/01/2012
ok pongo una regla :A
despues le pongo las cuerdas y afino, :D
pero y si el puente se sigue levantando? :S
Subir
SnakeXorX
#20 por SnakeXorX el 30/01/2012
Alex Maynez escribió:
ok pongo una regla :A
despues le pongo las cuerdas y afino,
pero y si el puente se sigue levantando? :S

Haber si con esto te queda claro
http://www.youtube.com/watch?v=h9f6tieRFOE
Subir
Alex Maynez
#21 por Alex Maynez el 30/01/2012
emm esta bien gracias :D
Subir
thrasherbecker
#22 por thrasherbecker el 06/04/2013
#4 una pequeña duda... este procedimiento se puede implementar para cualquier tipo de afinacion? Osea digamos no necesariamente afinar en E porque pues segun tengo entendido tienes que calibrar el puente para distintas afinaciones, y de ser asi pues seria de mucha ayuda porque yo suelo usar mucho la guitarra en D y en E pero cuando la afino en D me trastea :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo