La calibración de los sistemas Floyd Rose siempre dan dolores de cabeza debido a que la tensión de las cuerdas hace que todo el puente se mueva debido a que los resortes ceden ante dicha tensión.
Hay método que es infalible y es ver la parte trasera de tu guitarra y acceder a la zona donde están los resortes, luego colocas un bloque de madera entre el bloque de metal al que se sujetan las cuerdas y el borde de la cavidad de la guitarra misma de tal manera que el Floyd Rose quede en un posición completamente horizontal. Lo que en realidad se busca es bloquear el Floyd Rose (impedir que se mueva hacia adelante o atrás).
Luego afinas la guitarra de manera convencional teniendo cuidado de que el bloque de madera colocado no se salga. Después de afinar empiezas a ajustar los tornillos de los resortes hasta que el bloque de madera simplemente se deslice y se caiga.
Una vez hecho esto, ajustas los tornillos que sujetan las cuerdas en la zona del mástil y listo....tienes una guitarra completamente "balanceada".
En cuanto al molesto ruido que escuchas....en la zona de los resortes debe haber un cable (soldado en la pequeña plancha que sujeta a los tornillos de ajuste de los resortes) que debe estar soldado a la masa general del circuito (donde están los potenciómetros). Si no tienes un multitester para comprobar la continuidad de las conexiones, puedes optar por verificar los puntos de soldadura o cambiar dicho cable por otro.
saludos...!!!
Yo tengo el mismo problema , gracias rexcardo por tu info voi a llegar a mi casa a probar eso que dices
saludos
Tengo un problema con el floyd rose , al colocarle las cuerdas desde cero se me corrieron dos carriles individuales hacia adelante y esas cuerdas quedaron trasteando . Como ago para solucionarlo ¿¿, si lo mando a un luthier me cobrara como una calibracion ? Por que por lo que eh leido es entonacion lo que necesita
viejo ponlos en cualquier hoyo del carril y afina y tocas la cuerda en el traste 12
si la nota es mas alta, desafina y corre el carro hacia atras, en cambio si la afinacion en mas baja correlo hacia adelante. trata de hacer esto con la guitarra no de forma horizontal(acostada, me entiendes)no funciona de esa forma siempre queda desafinado, ponte como cuando tocas guitarra sentado.preocupate de desafinar la cuerda antes de mover el carro, de lo contrario se podria romper la cuerda, tambien apreta bien el tornillo del carro para que este no salga disparado. espero que esto te ayude salu2 desde chile
Gracias por usar el buscador