Como calibro mi guitarra floyd rose

  • 1
julian b
#1 por julian b el 08/10/2009
Hola soy julian lo que sucede es que al afinar la guitarra, cuando afino la ultima cuerda las tres primeras se desafinan y cada vez que la afino sucede lo mismo y el puente cada ves se sube mas...

Que debo de hacer?

Y tambien tengo un ruido molesto es como si estuviera haciendo masa por que cuando toco las cuerdas este desaparece... Como la arreglo.
Subir
manolomardones
#2 por manolomardones el 08/10/2009
julian b escribió:
Hola soy julian lo que sucede es que al afinar la guitarra, cuando afino la ultima cuerda las tres primeras se desafinan y cada vez que la afino sucede lo mismo y el puente cada ves se sube mas...

Que debo de hacer?

Y tambien tengo un ruido molesto es como si estuviera haciendo masa por que cuando toco las cuerdas este desaparece... Como la arreglo.


Comprate una guitarra nueva TIO.......
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 09/10/2009
Te dejo un link donde hay un tutorial para calibrar floyd rose El Rincón del Guitarrista - Calibracion . Suerte
Subir
rexcardo
#4 por rexcardo el 16/10/2009
La calibración de los sistemas Floyd Rose siempre dan dolores de cabeza debido a que la tensión de las cuerdas hace que todo el puente se mueva debido a que los resortes ceden ante dicha tensión.

Hay método que es infalible y es ver la parte trasera de tu guitarra y acceder a la zona donde están los resortes, luego colocas un bloque de madera entre el bloque de metal al que se sujetan las cuerdas y el borde de la cavidad de la guitarra misma de tal manera que el Floyd Rose quede en un posición completamente horizontal. Lo que en realidad se busca es bloquear el Floyd Rose (impedir que se mueva hacia adelante o atrás).

Luego afinas la guitarra de manera convencional teniendo cuidado de que el bloque de madera colocado no se salga. Después de afinar empiezas a ajustar los tornillos de los resortes hasta que el bloque de madera simplemente se deslice y se caiga.

Una vez hecho esto, ajustas los tornillos que sujetan las cuerdas en la zona del mástil y listo....tienes una guitarra completamente "balanceada".


En cuanto al molesto ruido que escuchas....en la zona de los resortes debe haber un cable (soldado en la pequeña plancha que sujeta a los tornillos de ajuste de los resortes) que debe estar soldado a la masa general del circuito (donde están los potenciómetros). Si no tienes un multitester para comprobar la continuidad de las conexiones, puedes optar por verificar los puntos de soldadura o cambiar dicho cable por otro.
saludos...!!!
Subir
donalokillo
#5 por donalokillo el 05/07/2010
Yo tengo el mismo problema , gracias rexcardo por tu info voi a llegar a mi casa a probar eso que dices

saludos
Subir
mancebox
#6 por mancebox el 25/01/2011
Tengo un problema con el floyd rose , al colocarle las cuerdas desde cero se me corrieron dos carriles individuales hacia adelante y esas cuerdas quedaron trasteando . Como ago para solucionarlo ¿¿, si lo mando a un luthier me cobrara como una calibracion ? Por que por lo que eh leido es entonacion lo que necesita
Subir
Cristian Of Bodom
#7 por Cristian Of Bodom el 27/01/2011
viejo ponlos en cualquier hoyo del carril y afina y tocas la cuerda en el traste 12
si la nota es mas alta, desafina y corre el carro hacia atras, en cambio si la afinacion en mas baja correlo hacia adelante. trata de hacer esto con la guitarra no de forma horizontal(acostada, me entiendes)no funciona de esa forma siempre queda desafinado, ponte como cuando tocas guitarra sentado.preocupate de desafinar la cuerda antes de mover el carro, de lo contrario se podria romper la cuerda, tambien apreta bien el tornillo del carro para que este no salga disparado. espero que esto te ayude salu2 desde chile
Subir
SnakeXorX
#8 por SnakeXorX el 26/11/2011
rexcardo escribió:
La calibración de los sistemas Floyd Rose siempre dan dolores de cabeza debido a que la tensión de las cuerdas hace que todo el puente se mueva debido a que los resortes ceden ante dicha tensión.

Hay método que es infalible y es ver la parte trasera de tu guitarra y acceder a la zona donde están los resortes, luego colocas un bloque de madera entre el bloque de metal al que se sujetan las cuerdas y el borde de la cavidad de la guitarra misma de tal manera que el Floyd Rose quede en un posición completamente horizontal. Lo que en realidad se busca es bloquear el Floyd Rose (impedir que se mueva hacia adelante o atrás).

Luego afinas la guitarra de manera convencional teniendo cuidado de que el bloque de madera colocado no se salga. Después de afinar empiezas a ajustar los tornillos de los resortes hasta que el bloque de madera simplemente se deslice y se caiga.

Una vez hecho esto, ajustas los tornillos que sujetan las cuerdas en la zona del mástil y listo....tienes una guitarra completamente "balanceada".


En cuanto al molesto ruido que escuchas....en la zona de los resortes debe haber un cable (soldado en la pequeña plancha que sujeta a los tornillos de ajuste de los resortes) que debe estar soldado a la masa general del circuito (donde están los potenciómetros). Si no tienes un multitester para comprobar la continuidad de las conexiones, puedes optar por verificar los puntos de soldadura o cambiar dicho cable por otro.
saludos...!!!


Si recomiendas hacer esto para una afinación a largo tiempo o solo es para las emergencias, es mi primera vez que realizare una calibración que precauciones debo de tener?
Subir
ranosapa
#9 por ranosapa el 26/11/2011
mancebox escribió:
Tengo un problema con el floyd rose , al colocarle las cuerdas desde cero se me corrieron dos carriles individuales hacia adelante y esas cuerdas quedaron trasteando . Como ago para solucionarlo ¿¿, si lo mando a un luthier me cobrara como una calibracion ? Por que por lo que eh leido es entonacion lo que necesita
#6 Lo que te ha pasado es que los tornillos que fijan las selletas de esas dos cuerdas al puente están flojos y por eso se te han movido, y el ruido que escuchas no es en realidad un trasteo, aunque lo parece, es la selleta de esa cuerda que al estar floja vibra, lo que hace que suene exactamente como un trasteo y además el sonido se apaga enseguida ¿verdad?, lo que tienes que hacer es volver a llevar la selleta a su posición para que la cuerda esté bien octavada y volver a apretar bien el tornillo que fija la selleta al puente. A mí me pasó lo mismo una vez con la primera cuerda, pero la selleta no se movió de su sitio así que hasta que me dí cuenta de lo que pasaba la verdad es que me dió muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.

Bueno, me acabo de dar cuenta por las fechas de publicación que esta respuesta llega "un pelín tarde", de todas formas ahí queda por si a alguien le sirve de ayuda si alguna vez le ocurre lo mismo.
Subir
1
Rubio
#10 por Rubio el 26/11/2011
Gracias por usar el buscador
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 27/11/2011
Rubio escribió:
Gracias por usar el buscador


Asi es...No aprenden...nomas no aprenden a usar el buscador!!!


manolomardones escribió:
Comprate una guitarra nueva TIO.......


A menos que el dueño del post sea un compañero o amigo tuyo...veo eso como una broma de amigos, pero de no serlo...Viejo!! ahorrate tus comentarios!!

a ver...

por si de plano no se les enciende el foco...

vean esto...puede que les ayude un poco


Subir
SnakeXorX
#12 por SnakeXorX el 27/11/2011
Zamarripa escribió:
Rubio escribió:
Gracias por usar el buscador



Asi es...No aprenden...nomas no aprenden a usar el buscador!!!

Gracias muchachos por su interés!, se agradece su ayuda!


manolomardones escribió:
Comprate una guitarra nueva TIO.......



A menos que el dueño del post sea un compañero o amigo tuyo...veo eso como una broma de amigos, pero de no serlo...Viejo!! ahorrate tus comentarios!!

a ver...

por si de plano no se les enciende el foco...

vean esto...puede que les ayude un poco




Vamos...nadie te quiere!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo