Como cablear Stratocaster

ockham
#25 por ockham el 31/01/2016
#24
Con ese cable estás uniendo las masas de los potenciómetros no?
De ser así, con la malla debería valer.
En mis guitarras las unen con un cable, pena que no tenga una foto para poner....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aceituna
#26 por Aceituna el 31/01/2016
#25

Lleva dos hilos, uno naranja, uno negro y la malla del apantallado.
Subir
Aceituna
#27 por Aceituna el 31/01/2016
Tengo duda tb en estas soldaduras.
En este caso, el cable naranja lo sueldo a la patilla del pote y el negro y la malla al tambor del pote, no?
O negro y naranja unidos a la patilla del pote y malla al tambor del pote?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160131_121704218_HDR.jpg
Subir
Aceituna
#28 por Aceituna el 31/01/2016
La malla junto con el negro lo estoy soldando a masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160131_130055341_HDR.jpg
Subir
tiofredi
#29 por tiofredi el 05/02/2016
Voy contestando sobre tus preguntas:
1. La bifurcación que señalo en el esquema como 1, significa que uno de ls dos hilos del cable apantallado va a la posición 1 del selector y la otra a la posición 8?
- El del esquema es un switch clásico de Stratocaster. Por el lado izquierdo se conectan las pastillas, por el derecho los potes de tono, y el puente entre 1 y 8 es fundamental para conectar un lado con el otro, es decir, el tono a las pastillas, si no no actúa. Con la patilla 5 puenteada con la patilla 7 (contacto libre) le darías tono a la pastilla de agudos (mismo pote que la de graves).

2. En el selector (real), las patillas 4 y 5 están unidas, lo dejo así?
- No conozco ese switch, tendrías que localizar su esquema de conexiones y compararlo con el de éste otro. Yo pondría uno de los clásicos.

3. En el esquema marco la Pat.1 y la Pat.8. cada una de estas con cuál corresponde del selector real (en la foto)?

4. Los filamentos que se ven en la foto del hilo (lo que no es ni negro ni naranja), es el apantallado?
- Efectivamente. es la malla.

5. Cuando sueldo el cable apantallado, tengo que soldar el cable naranja y el negro a la vez en el mismo sitio?
- No. Cuando quieres sacar 2 conexiones de un cable de 3 (negro, naranja y malla), tienes que conectar 1 de los hilos al vivo, y el otro junto con la malla sin dejar jamás ninguno suelto. Yo de todas formas simplificaría sacando los hilos del cable apantallado y soldando con hilo simple y después apantallar la cavidad y el golpeador, mucho mejor y menos lioso.

6. Sólo lleva condensador uno de los dos potes de tono?
Sí, es el mismo condensador para los dos potes.
Subir
Aceituna
#30 por Aceituna el 07/02/2016
#29

Al jack llegan dos cables, uno de masa (desde la carcasa del pote de volumen), y otro desde la patilla intermedia del pote de volumen.
La malla de este último cable, dónde la sueldo en el jack?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo