Como cablear Stratocaster

Aceituna
#13 por Aceituna el 02/01/2016
jnuh escribió:
Osti, qué me he perdido de este hilo? XD No sé si algo de esto va por mí, pero vamos, que si es así lo siento mucho, no he tenido intención de ofender a nadie con nada...igual soy mú seco hablando? en fin, que yo solo estoy aqui pa ayudar :*


No, tranquilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aceituna
#14 por Aceituna el 02/01/2016
jnuh escribió:
Osti, qué me he perdido de este hilo? XD No sé si algo de esto va por mí, pero vamos, que si es así lo siento mucho, no he tenido intención de ofender a nadie con nada...igual soy mú seco hablando? en fin, que yo solo estoy aqui pa ayudar :*


No, tranquilo.
jnuh escribió:
En cuanto al esquema, has visto el segundo que te he pasado? http://s793.photobucket.com/user/danagos/media/StratImport2_zpsfbdc137f.jpg.html


Si, perfecto.
Lo que pasa es que no me deja imprimirlo.
Subir
Francisco Pablo
#15 por Francisco Pablo el 02/01/2016
no tiene nada que ver contigo jnuh ....en absoluto, buenisima informacion, gracias
Subir
Aceituna
#16 por Aceituna el 03/01/2016
jnuh escribió:
Sí, puedes utilizar ese esquema con ese switch.


Gracias por la ayuda.
Ya he impreso el esquema y está muy claro.
Se me olvido comentar que me interesaría poder jugar con el tono en la pastilla del puente.
Sobre este esquema, podríais indicarme la modificación que tengo que hacer para tener tono en el puente?

Francisco Pablo escribió:
Yo no lo hagas seria casi imposible hacerlo, no con estaño.....con que quede cerrado, el apantallado de cinta de aluminio lo que realiza es un efecto electromagnetico llamado jaula de Faraday...que ...bueno es largo de explicar mira te dejo este enlace de la wiki


Sí, lo entiendo, pero quizá por ser la primera vez, me resulta superengorroso manejarme con el hilo negro y los hilillos.
Ahora creo que lo entiendo.
Los sueldo a lo que sea masa y esté más cerca, no?
Por ejemplo, cuando llego a un pote, la tapa de atrás.
Pero cuando el hilo llega a una patilla del selector?
Y a una patilla del pote?

Si te parece Manuel Pablo, voy a abrir un hilo para el upgrade de electrónica en una guitarra con dos humbuckers instalando dos push-pull y así vamos adelantando el tema.
Porque tengo una tele y una les paul en cola.

Bueno, gracias de nuevo.
Subir
Aceituna
#17 por Aceituna el 03/01/2016
En otro hilo de hace tiempo he encontrado esto:

tiofredi escribió:
Ten cuidado también al conectar las masas: sólo tienen que estar conectadas en un punto común que suele ser la carcasa del potenciómetro de volumen. Ahí tendrían que soldarse los hilos de masa de las pastillas, el hilo de masa del puente, las mallas de los cables apantallados y el hilo o malla del cable que va al jack.


Mi duda es si los dos extremos del hilo negro (y las mallas) tienen que estar soldados a masa o con soldar uno de los extremos, el que mejor venga (y a ser posible en la carcasa del pote de volumen) es suficiente.
Subir
Francisco Pablo
#18 por Francisco Pablo el 03/01/2016
La masa es masa....con un lado de la malla que sueldes puede valer, a nosotros nos obligan en los cables de comunicaciones y control de mi curro a soldar o conectar ambos lados a tierra o a masa que para el caso es lo mismo, pero a veces si lo pones solo en un lado , mal hecho si te pillan te regañan, no se aprecia la diferencia, la cuestion es que haya una diferencia de potencial que absorba los campos magneticos generados por el, los. cables activos y asi evitar ruidos, armonicos electricos y otras vainas porculeras...je je je se rie mi compañero Pedro, otro ingeniero que esta aqui conmigo, si sigues abriendo hilos vas ha tener un telar :) .

Saludos Aceituna socio
Subir
Aceituna
#19 por Aceituna el 03/01/2016
#18

Gracias campeón.
A ver si soy capaz de terminar la faena.

En el selector, que es masa? La carcasa, no?

Tío, si que te he dado faena.
Soy mas torpe que un botijo.
Subir
Francisco Pablo
#20 por Francisco Pablo el 03/01/2016
No conoces a mis clientes, esos si que dan el coñazo y eso que llevan en ello toda la vida....tu no molestas, claro la masa del selector es la carcasa, la de los potes, la carcasa, el papel de aluminio es masa, y asi el resto, todos los aparatos electrico-electronico aunque lleven un conector expecifico para masa este siempre acaba en la carcasa, chasis, soportes etc....

ya lo llevas compa.
Subir
Aceituna
#21 por Aceituna el 31/01/2016
jnuh escribió:

En cuanto al esquema, has visto el segundo que te he pasado? http://s793.photobucket.com/user/danagos/media/StratImport2_zpsfbdc137f.jpg.html


Desde que estuvimos viendo esto tenía aparcado el taller.
Si no, no toco y es peor.
Hoy vuelvo al tema.
Por favor, urgente, que modificación (añadido) tengo que hacer para tener tono en la pasti del puente?
Gracias.
Subir
Aceituna
#22 por Aceituna el 31/01/2016
#8

Sobre el tema de soldar la malla del apantallado del cable a masa, en este caso lo sueldo a la tapa (o carcasa, no sé como se llama) del pote, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160131_103125534_HDR.jpg
IMG_20160131_102946405_HDR.jpg
Subir
ockham
#23 por ockham el 31/01/2016
#22
Correcto aceituna, debes soldar la malla a la carcasa.

un saludo!
Subir
Aceituna
#24 por Aceituna el 31/01/2016
#23

Y el cablecito negro tb, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo