COMO CABLEAR MI GUITARRA ?(PAF PRO y EVOLUTION - PUSH PULL)

  • 2
kartmanan
#13 por kartmanan el 18/11/2011
#12 Por lo que me cuentas...la cagué!!!, no me sirve el selector DiMarzio, compré un pote logaritmico Dimarzio para tono y resulta que es para volumen, y el pote de volumen tambien Dimarzio no se ajusta a mi guitarra!!! pobre mi bolsillo!! ahora falta que las pastillas que compré tampoco sean para guitarra eléctrica!!!! tendré que pedir todo de nuevo, un selector de 3 posiciones, un pote lineal para tono push pull (de varilla larga? o por ser P-P si se ajusta a mi guitarra?), y usar el pote (que era para el tono) en el volumen pero sin abilitar el P-P. Hermano de verdad le agradezco que se haya tomado la molestia de aclararme las dudas y abrirme los ojos jejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 18/11/2011
A ver... el pote push pull no tienes por qué cambiarlo, ni el de volumen tampoco... no te compliques!!!!!!!!!

Te digo que teoricamente se usa lineal en tono y logarítmico en volumen, y digo teóricamente porque luego gibson lo usa al revés en muchos casos e ibanez siempre... así que poniendo ese push pull vas a obtener el mismo tono que tienes ahora, no va a cambiar y no va a estar mal cableado.

El de volumen que has comprado no te vale porque la varilla es corta, pero no hace falta que compres otro, usa el que tiene la guitarra!! el dimarzio no va a ser mejor y encima con la pastilla de alta ganancia no creas que vas a notarlo. Igualmente si lo quisieras comprar tienes que buscarlos medium shaft para tu guitarra.

El selector igual, si tu guitarra trae 3 posiciones usa ese, no compres otro!
Subir
kartmanan
#15 por kartmanan el 19/11/2011
#14 Si tienes razon, sin embargo el selector si me toca comprarlo, por que el que tiene mi guitarra es de 5 posiciones, y voy a hacer el cableado de la guitarra de Joe Satriani y no me complico más, yo creo que con esa configuración puedo sacarle sonidos bien rockeros a mi guitarra y también limpios estilo strato. Mucas gracias por tu ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo