¿como Afino Mi Guitarra Con Un Afinador Electronico?

distorsiongt
#1 por distorsiongt el 26/10/2007
Hola! Queria preguntaros una cosa: me compré un afinador electrónico (Seiko SAT500) para mi guitarra eléctrica, pero no logro afinar mi guitarra, intenté afinarla en modo automático y creyendo que la podia afinar con solo tocar cada cuerda y tratar de que la agujilla señalizadora estuviera en el centro, la desafine totalmente... Mirad, al afinar tengo que poner una Key, que puede ser C, Eb, F, Bb y yo ya no sé que hacer porque en todas las claves intenté afinar y suena me suena mal ¿Alguien sabe como funcionan estos afinadores? Por favor, agradecería mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 26/10/2007
Mira si la frecuencia está en 440Hz u otra, quizás sea eso.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 26/10/2007
Te agradecería por mi parte y me imagino que por la de los demás también, que pongas un tamaño de texto normal para escribir párrafos.
Subir
lebru
#4 por lebru el 26/10/2007
Lo que te han comentado del tamaño del texto, debes tenerlo en cuenta.
Por internet antes de que existieran los foros habia otro sistema parecido,eran los grupos de News, ya desde entonces estaba mal visto escribir con mayusculas.

Bueno, lo del afinador, lo que yo tengo funciona de la siguiente manera, no tienes que hacer nada, solo toca la cuerda y el afinador te da el tono en el que está y si no está en la nota que le corresponde aflojas o aprietas hasta que la pongas en su sitio.
No tiene ninguna complicacion.
Subir
1
marxal
#5 por marxal el 26/10/2007
Lo primero que tienes que esas letras son notas, por ejemplo LA es A
SI B DO C y asi sucesivamente
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 26/10/2007
Si no te aclaras con el afinador,prueba a bajarte el Guitar tuner de internet,es gratuito.
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 25/02/2008
Es una duda similar, no voy a abrir otro post...

Hola! hace tres dias que me compre la guitarra y ya estaba afinada de la tienda :D

Creo que Tengo que apretar el boton para seleccionar la cuerda, luego tocar la cuerda al aire (sin tocar los trastes) y tiene que acabar en 440 Hz ¿Todas las cuerdas a 440Hz? O como es


Venia con un afinador que es parecido a este

Imagen no disponible

Bueno los numeros no son igual en el centro pone 440

Muchas gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo