¿Como afinar en Drop c#?

  • 2
Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 24/02/2012
pues eso lo dicho le calzas a la guitarra unas 11-52 y la afinas con ayuda de un afinador (C# G# C# F# G# D#) eso si seguramente tendrás que hacer algún ajuste de altura en el puente y quintado de pasar de un 09 en standard a un 11 en C#

Si no tienes afinador puedes usar el Guitar Pro para las afinaciones, te bajas el tab de la canción que quieras tocar y le compruebas la afinación y pones tu guitarra igual, eso si lo dicho con cuerdas del 09 olvídate.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 24/02/2012
#10 En la de 7 tengo puestos los cables del ascensor, ya me conoces :D :D :D

Yo para C# pondría 0.10 más algún bordón grueso, que antes cuando he dicho que las de 0.10 no valían era porque estaba pensando en cuando afiné en C# estándar, y no en drop C#, que es distinto. Mea culpa :oops:

Aunque si la guitarra fuera estilo les paul lo mismo pondría un 0.11. Todo depende de la escala.
Subir
f3rm1on
#15 por f3rm1on el 24/02/2012
y para finar en drop C (Queens of the Stone Age, Kyuss,...) con unas cuerdas del calibre 9 no valdrán segun estoy leyendo. Así que al final con unas del 11?
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 24/02/2012
#15

Valer valen, por que estamos en drop C... no en C.. que es muy diferente...

el drop viene a la 6 que si te puede dar problemas de trasteo en el ataque... la prima, solo baja medio tono en realidad, muy asumible con unas cuerdas de calidad, sin necesidad de andar calibrando.

Por otra parte, para los que os guste drop, pero sin andar necesitados de ajustes, existen los juegos de cuerdas combinados..... esto es.. con distintos calibres las tres primeras y las tres ultimas.

Una dean afinada drop D.. con calibre 46 en vez de 42 da muy resultona...

saludos
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 24/02/2012
yo en mi les paul uso 11-49 para afinar en D completo y en drop C y la verdad que me resultan muy cómodas ya que el 49 se ajusta muy bien al drop C y en D no está tampoco muy tensa, puede ser también que mi les paul tiene la escala más corta y quedan algo más blanditas que por ejemplo en una ibanez o una strato.
Subir
a7x10
#18 por a7x10 el 24/02/2012
mis cuerdas son del 0.10 0.46, y toco por lo general en Drop D, que no da ningún problema. Pero cuando me da por tocar cosas como Atreyu o Bullet for my Valentine, pues pongo Drop C, con la única pega de que la 6ª se queda un pelínnn destensada, y a la hora de tocar muy rápido se hace algo más complicado el movimiento de púa de alternación.. pero te acostumbras y como si nada.
Subir
alexMay_Be
#19 por alexMay_Be el 25/02/2012
#9 como has tocado la de waking the demon en mi????¡¡¡¡¡ xDDD dimelo ahora mismo que yo estoy cada dos por tres cambiando la afinacion de tocar metallica a bullet dime el truco jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo