¿Como afinar en Drop c#?

  • 1
ferrock4
#1 por ferrock4 el 23/02/2012
Hola buenas mi pregunta es esa. Quiero tocar down with de sickness de disturbed y para que suene igual hay que tener la guitarra en Drop c#. Mis cuerdas son de 0.9 y no estoy para cambiarlas porque son nuevas. Querria saber si se puede afianr con un afinador y como y en caso de que no se pueda como hacer para que suene igual que la cancion aunque sea con otro afinado o tocando trastes mas abajo o mas arriba. Gracias de antemano
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 23/02/2012
sin cambiar las cuerdas si puedes afinar, pero olvídate de tocar, vas a tenerlas genial como cuerdas para tender.
Subir
Elias Valenzuela
#3 por Elias Valenzuela el 24/02/2012
no dan :c tngo 010 y con suerte llego a c# pero con mucha suerte asdfg
Subir
a7x10
#4 por a7x10 el 24/02/2012
#3 con 0.10 puedes llegar a drop C sin "problemas", pero la 6º no estará todo lo tensa q debería... aún así funciona perfectamente
Subir
a7x10
#5 por a7x10 el 24/02/2012
#1 para afinar te recomiendo un afinador cromático, no el típico q te dan en la tienda que solo lo hace en standard. por unos 15 euros lo tienes, pero con 0.9 no vas a llegar demasiado bien..
Subir
David
#6 por David el 24/02/2012
Para esa afinación hacen falta cuerdas de hombres, no 0.10es ni 0.09s...
Subir
2
csmadre
#7 por csmadre el 24/02/2012
Yo diria que con .011 al .054 ( o .056)
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 24/02/2012
#4 solo la sexta?no hay forma de que afines una cuerda 009 dos tonos debajo de mi manteniendo una tension "tocable"...todo el juego calibre 9 no sirve para esa afinacion
Subir
1
Edd' VS
#9 por Edd' VS el 24/02/2012
lo que puedes hacer para lograr que suene como es es afinar en drop D y tocar todo un traste menos por ejemplo si tocas un do que en drop C# estaria en 5ta cuerda, 4 traste, lo tocas en 5 cuerda, 3 traste, y asi todas las notas un traste menos. aun que siendo sincero, puedes lograr incluso que quede bien con la afinacion estandar simplemente es buscarle como dato te doy yo saque waking the demon de bullet for my valentine que esta en afinacion drop C y la toco en la afinacion estndar osea mi n.n y valla que suena como si en verdad estuviera afinada en drop C pues son las mismas notas, como recomendacion si afinas en estandar es que los power chords, los toques como una quinta invertida pareciendo un acorde de 4ta espero averme dado a entender xD
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 24/02/2012
David escribió:
Para esa afinación hacen falta cuerdas de hombres, no 0.10es ni 0.09s...


claro tu conla 7 cuerdas ya podras :D :D :D :D

Creo que nos estamos confundiendo.. para afinar Drop C# no hay que tener en cuenta la tension de prima.

lo que se hace es bajar sexta a D..... solamente...

Luego afinar todas las cuerdas medio tono abajo

Y medio tono si lo aguanta 0.9.... la prueba la hara con sexta, que no le trastee etc, pero si es cuidadoso con el ataque etc.. puede sonar perfectamente.

No se, tal vez me confunda, pero una cosa es afinar en D.. y otra Drop D.... ahi se indica generalmente que la cuerda 6 es la que se dropea.

saludos
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 24/02/2012
#6 exácto... un 11-54... ya empieza a ser un calibre guapo.
Subir
a7x10
#12 por a7x10 el 24/02/2012
#8 yo he dicho 0.10, no 0.09
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo