¿Comenzar es dificil?

Serbam
#37 por Serbam el 13/01/2008
Bunbury_bsk escribió:
Llevo poco tocando (un par de meses) y que yo sepa tocar con la cuerda al aire significa que no toques ningun traste, osea que tu solo tocas la cuerda con la mano derecha, y en el mastil no pulsas nada.
Si no es asi que alguien me corrija, pero vamos que creo que tengo razon.

Un saludo


Sí, eso es.
En las tablaturas aparece con un 0.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
matu
#38 por matu el 14/01/2008
El solfeo es la base de la musica, incluso cuando improvisas.
Yo empece tocando canciones como la bamba, hey joe y cosas de esas. Yo te aconsejo que te aprendas todos los acordes principales y juegues con ellos, por ejemplo toca La m y Mi m luego el do y asi poco a poco, arpegiandolos tocando a contratiempo y no querer tocar cosas que no esten en tu nivel.
Subir
marcgp
#39 por marcgp el 14/01/2008
Bueno, yo no soy muy buen ejemplo, pero estoy seguro que tampoco soy ningún caso extraño o anormal... sino más bien lo contrario, algo bastante típico.

Empecé a los 17, con muchas ganas (bueno), y muchas prisas (maloooooooooooooo). Tocaba quintas mayormente, luego intenté mejorar algo, y empecé con algunos pequeños solos, o melodías (Stairway to heaven, de Led Zeppelin). Dejé la guitarra un tiempo, y al volver a cogerla, ya no era lo mismo. Esa guitarra ya no me inspiraba mucho, y yo ya no era el que fui.
Ahora, con 26, he decidido empezar otra vez porque tengo varias letras y quiero llegar al nivel (sin ninguna prisa, como si tardo 30 años...) de expresarme con la guitarra de la manera más fiel posible a lo que quiera expresar, igual que hago con las letras.
Y ahí estoy ahora. Mi novia me compra una guitarra nueva que me ilusiona, un nuevo pedal que encaja fielmente con el sonido que me inspira, y a aprender lo olvidado, y lo que nunca aprendí. Además, la mayoría de las veces tocaré con la guitarra a pelo, sin ampli ni pedal, haciendo ejercicios y demás, y a tirar. No tengo ninguna prisa, ni ninguna meta a corto ni a medio plazo. Me conformo con, dentro de unos meses, tocar bien la parte melódica (quitando el solo) de Stairway to heaven, y seguir escalando al ritmo que pueda, sin obligarme a nada, ni deprimirme por si algo no sale. Ya saldrá, será por tiempo..
Subir
n mayuscula
#40 por n mayuscula el 14/01/2008
yo tambien acabo de empezar y lo estoy pasando un poco mal aprendiendo a afinar la guitarra, supongo que es que aun tengo el sentido musical un poco subdesarrollado
Subir
vijavi
#41 por vijavi el 14/01/2008
N mayuscula escribió:
yo tambien acabo de empezar y lo estoy pasando un poco mal aprendiendo a afinar la guitarra, supongo que es que aun tengo el sentido musical un poco subdesarrollado


:D Habra que tener paciencia:(
Subir
Serbam
#42 por Serbam el 14/01/2008
N mayuscula escribió:
yo tambien acabo de empezar y lo estoy pasando un poco mal aprendiendo a afinar la guitarra, supongo que es que aun tengo el sentido musical un poco subdesarrollado


Bueno, siempre puedes usar un afinador electrónico que es mucho mas cómodo... Yo a oido no puedo, la dejaría mucho peor... :P

Saludos!.
Subir
vijavi
#43 por vijavi el 16/01/2008
Vuelvo a escribir este mensaje aqui haber si alguien me puede responder

He estado pensando.... y eso es malo porque uno se puede arrepentir... o elegir una buena opcion...

Bueno he estado leyendo por foros, paginas y mil historias y dicen que para tocar la electrica es mejor empezar por una acustica. :|

No me desagradaria tener una acustica, porque me gustan tipo los heroes del silencio y paco de lucia entre otros gustos muy variados pero siempre me ha hecho muchisima mas ilusion una electrica :cool:

Que pensais que debo hacer ¿comprarme una acustica de estas que valen cerca de los 100€ y estar con ella un año aprendiendo desde 0? ¿o comprarme la electrica y intentar aprender con ella?:roll:

Supongo que el mecanismo de las dos sera igual xD quiero decir que los acordes y todo esto son iguales no?:roll:

Espero vuestra sabia respuesta :saludo:
Subir
Suru
#44 por Suru el 17/01/2008
Vijavi, ¿Cuando quieres decir acústica quieres decir acústica o clasica? Paco de Lucia no toca acústica sino clasica o flamenca :roll:
Subir
vijavi
#45 por vijavi el 17/01/2008
lordbyron escribió:
Vijavi, ¿Cuando quieres decir acústica quieres decir acústica o clasica? Paco de Lucia no toca acústica sino clasica o flamenca :roll:


Ya lo se xD pero digo yo que con cuerdas de nylon suena estilo clasica...

Pero eso no es importante, queria preguntar si es mejor empezar con una acustica antes que con la electrica
Subir
vijavi
#46 por vijavi el 17/02/2008
Esto esta mas muerto... :D

Después de mucho investigar y leer y demás ya tengo un poco claro todo gracias sobretodo a este foro.

He intentado descargar el libro "manual de Guitarra de Ralph Denyer" que lo nombrasteis por este hilo
Guitarristas.Info - ¿Libro para aprender guitarra eléctrica?

Y no consigo descargarlo

se supone que desde esta pagina se hace...
Para el que le interese (Manual de Guitarra) - mundodvd: dvd, blu-ray, hd dvd, hifi y cine en casa

pero soy un poco cortito xD he estado mas de media hora!!!
y no lo comprendo como me salen comprar libros extraños.

Haber si alguien me puede ayudar, gracias :brindis:

:saludo:
Subir
réquiem
#47 por réquiem el 17/02/2008
Respecto a tu duda sobre eléctrica o acústica, al final tomaste alguna decisión?

En mi opinión, deberías lanzarte YA por una de ellas y dejar de agobiarte con la teoría. Siéntate con tu guitarra y dale a los acordes, que con eso ya tienes para una buena temporada...
Y como te han dicho ya más arriba, TOCALA. Experimenta, enreda...
El Guitar Pro está muy bien para enredar, pero personalmente creo que no hará de tí un buen guitarrista. Eso lo conseguirás practicando.
Tu recompensa será equivalente al esfuerzo empleado.
Un saludo!:brindis:
Subir
vijavi
#48 por vijavi el 18/02/2008
Réquiem escribió:
Respecto a tu duda sobre eléctrica o acústica, al final tomaste alguna decisión?

En mi opinión, deberías lanzarte YA por una de ellas y dejar de agobiarte con la teoría. Siéntate con tu guitarra y dale a los acordes, que con eso ya tienes para una buena temporada...
Y como te han dicho ya más arriba, TOCALA. Experimenta, enreda...
El Guitar Pro está muy bien para enredar, pero personalmente creo que no hará de tí un buen guitarrista. Eso lo conseguirás practicando.
Tu recompensa será equivalente al esfuerzo empleado.
Un saludo!:brindis:


Este hilo es de hace dos meses, eso ya esta superado:D pero gracias.

Lo que queria preguntaros es que si alguien sabia descargar eso:no_lo_se:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo