¿Comenzar es dificil?

yellows
#13 por yellows el 09/01/2008
hombre como todo comienzo es duro pero si lo cojes con ganas ya verás como te gusta y estarás todas las horas que puedas y más
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metzelder
#14 por metzelder el 09/01/2008
vijavi escribió:
Bueno si alguna otra persona le apetece ponerme como aprendió, le estaria muy agradecido, una pagina un libro...


...Un programa => Guitar Pro
Por ahora ni libros ni páginas ni nada, he visto cosas del foro y un colega mio lleva unos 4 meses más que yo con la guitarra así que le pregunto a él pero es cuestión de guitar pro a saco.

Al principio empiezas con trozos de canciones que son fáciles de tocar (y fliparás hazme caso...) y luego poco a poco irás subiendo el nivel y metiendo algo de teoría musical. Pero todo basado en el Guitar Pro, si dices tu estilo de música te podremos ayudar con canciones facilitas para ir aprendiendo. Un saludo
Subir
Suru
#15 por Suru el 09/01/2008
Como todas las disciplinas necesita algunos conocimientos como minimos basicos para empezar, depende también de donde quiera llegar uno. Lo bueno es que se puede empezar a disfrutar desde la 1º nota en el aprendizaje. Yo empecé a tu edad, trabajaba por la mañana y estudiaba por la tarde como mucha otra gente, pero como me gustaba mucho siempre sacaba momentos para tocar y aprender. El solfeo no es estrictamente necesario como dicen otros compañeros, pero si saber "donde" pones los dedos: Las notas, acordes y escalas basicos...Mira en este post:
Guitarristas.Info - ¿Libro para aprender guitarra eléctrica?
Animo y bienvenido :saludo:
Subir
z3nith555
#16 por z3nith555 el 09/01/2008
hector (titoblues) escribió:
Comenzar más que dificil es bonito, tienes un instrumento nuevo y mucha ilusión, aprender lo básico (muy básico) toma como un año; luego de eso siempre cuesta mantenerse y mejorar.

Lamentablemente como en todas las disciplinas hay que estudiar algo de teoría y por supuesto muchas horas de práctica.

Saludos,


Esto paso exactamente conmigo, aprender lo básico de la guitarra me tomó un año, pero yo empecé a los 11, y con una guitarra española, pero cuando comienzas a notar el progreso comienzas a auto exijirte y te haces el hábito, despues que eso pase notarás que te cuesta menos aprender
Subir
fratella
#17 por fratella el 09/01/2008
particularmente -- recibi clases... y estoy ahora en la decision de la guitarra .. pero creo que si vas a invertir en una guitarra.. antes deberias tomar algunas lecciones .. y familiarizarte con el instrumento
suerte!
Subir
stevesatriani
#18 por stevesatriani el 09/01/2008
espero de algo te sirva esto, yo igual estudio y llevo 3 meses tocando guitarra, estudio medicina y me es dificil pero creeme es bonito aprender a tocar ese instrumento que me saca de mi estres, siguele hechando ganas, te deseo suerte, y si quieres lecciones de guitarra, baja del ares las lecciones de petrucci, son para principiantes,

suerte
Subir
Suru
#19 por Suru el 09/01/2008
stevesatriani escribió:
espero de algo te sirva esto, yo igual estudio y llevo 3 meses tocando guitarra, estudio medicina y me es dificil pero creeme es bonito aprender a tocar ese instrumento que me saca de mi estres, siguele hechando ganas, te deseo suerte, y si quieres lecciones de guitarra, baja del ares las lecciones de petrucci, son para principiantes,

suerte


¿Petrucci para principiantes? :shock:
Subir
el gordo
#20 por el gordo el 09/01/2008
Bienvenido al foro y al mundo guitarril!

Pues yo ahora mismo estoy escuchando Octavarium (diego!!! ;) ) y me siento ocioso y relajado asi que te comentare cosas.

Yo empece hace un año de 0, vamos, como tu vas a empezar, comenzar en este mundo es lo mejor, estas ilusionado y sientes felicidad, en este caso por tener un instrumento nuevo y por ver como te empapas de conocimientos desconocidos, que son un mundo.

Como ha dicho Hector (titoblues) aprender lo basico te costara un año, eso es lo que llevo yo, y creo que a partir de aqui empieza lo dificil, porque el primer año es conocer y aprender, tomar los conocimientos y empezar a aplicarlos, pero al pasar el año debes de ampliarlos y desarrollarlos, cosa que no te cuesta si has echado este año con ganas, asi que, adelante y echale ganas!!

P.d.: Quiero comentar que estoy empezando poco a poco a estar "en contra" del guitar pro, ¿Razon? Que a la larga empieza a limitarte, en cambio, aprender de oido es una cosa mas compleja y completa, algo superior que nos hace a todos mejorar... Aunque aun asi utilizo el guitar pro... :| 1 saludo!!
Subir
vijavi
#21 por vijavi el 10/01/2008
lordbyron escribió:
¿Petrucci para principiantes? :shock:


¿que quieres decir?
---------------------------------
Metzelder escribió:
...Un programa => Guitar Pro
Por ahora ni libros ni páginas ni nada, he visto cosas del foro y un colega mio lleva unos 4 meses más que yo con la guitarra así que le pregunto a él pero es cuestión de guitar pro a saco.

Al principio empiezas con trozos de canciones que son fáciles de tocar (y fliparás hazme caso...) y luego poco a poco irás subiendo el nivel y metiendo algo de teoría musical. Pero todo basado en el Guitar Pro, si dices tu estilo de música te podremos ayudar con canciones facilitas para ir aprendiendo. Un saludo

Me gusta el har rock, aunque no todos los grupos pero eso me da igual...

Yo no me se ningun acorde ni nada de esto... ¿con el guitar pro se empieza desde 0??
Subir
bady
#22 por bady el 10/01/2008
Bueno..hay que tener una cosa en cuenta... y que te recomiendo...
no le tengas envidia a los guitarristas del youtube...
Yo cuando empeze queria ir tan deprisa que a los 10 minutos soltaba la guitarra porque veia que no me enteraba ni me salia nada...
Todo es cuestion de práctica y de interés... si tu practicas 1 hora al dia todos los dias notaras la diferencia muy pronto...
Espero no rendirme yo...que tambien soy novata :risa:
Subir
kaiver
#23 por kaiver el 10/01/2008
Es como todo.. práctica, práctica y más práctica..

Empiezas y ves que no te salen los acordes.. prácticas hasta la saciedad y cuando te salen.. resulta que lo de cejilla no te suenan del todo bien.. sigues practicando y cuando te salen bien empiezas a tocar canciones.. te cuesta.. pero rápido pillas como van..

Luego intentas aprender algo un poco más complicado y la pua se resiste.. porque no la manejas bien.. cuando consigues aprender eso.. hay otra canción aun más dificil que quieres tocar que te resulta más dificil.. y así es la dinámica.. un tira y afloja y poco a poco vas cogiendo más y más nivel.. hasta que dices.. coño! la teoría de guitarra.. y empiezas a aprender escalas y a improvisar.. le pillas el gustirrinín.. y sigues aprendiendo..

Algunas veces te cansarás y tirarás la guitarra contra la cama jurando no volver a cogerla.. pero a las pocas horas te entra el gusanillo de.. ( y me saldrá ahora tal cosa? ) y cuando te das cuenta sigues practicando..

La verdad que tocar un instrumento.. ( cual sea ) es algo muy bonito y sobre todo gratificante cuando las cosas salen :)

Animo y sigue adelante ;)
Subir
Shred-Adict
#24 por Shred-Adict el 10/01/2008
No hay nada fácil ni gratis en esta vida, pero si te pones las pilas y practicas unas 63 horas al día como hace Petrucci todo es posible :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo