¿Comenzar es dificil?

r_k_d_o
#49 por r_k_d_o el 18/02/2008
Metzelder escribió:

Respecto a la teoría musical siempre puedes leer un ratito antes de ir a la cama que con eso coges sueño que da gusto vamos. Un saludo.


asi es yo tambien llevo 5 años con la guitarra de los cuales la he tocado la mitad del tiempo por problemas de desmotivacion, desmotivacion tenia en ese entonces por no saber nada de la gujitarra y como tambien me interpuse ser autodidacta y aprender todo por mi mismo sin importar lo dificil que fuera, para mi lo que era ejercicios (los que hago hasta el dia de hoy) no eran tan entretenidos, eran incluso un poco frustantes, PERO amigo si pasas eso TODO lo que sigue en la guitarra es diversion PLENA incluso lo que dice mi amigo que le hice la cita de su comentario hasta la teoria es devorada por mis deseos de saber mas y no lees solo un rato hasta que te da sueño sino hasta muy tarde , yo por mi parte en estos momentos se un poco de partituras, tonalidades, escalas, acordes, intervalos, mi oido es medio ya que mi guitarra es bastante barata y no sirvio mucho para agudizar el mismo y mis ancias de aprender mas y mas siguen acrecentandose dia a dia, ahora incluso me las toy dando de lutuier :oops: sin tan buenos resultados, pero de a poco se empieza..


bueno sin nada mas que decir que aque hay mucha gente que esta al nivel de muchos guitarristas famosos y brindan ayuda y conocimiento de pedir nada a cambio es decision tuya aprovercharlo :cool:

suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vijavi
#50 por vijavi el 18/02/2008
Gracias a todos por responderme, haber si leeis este ultimo post...

pondré una foto para llamaros la atención xD

Imagen no disponible


He intentado descargar el libro "manual de Guitarra de Ralph Denyer" que lo nombrasteis por este hilo
Guitarristas.Info - ¿Libro para aprender guitarra eléctrica?

Y no consigo descargarlo

se supone que desde esta pagina se hace...
Para el que le interese (Manual de Guitarra) - mundodvd: dvd, blu-ray, hd dvd, hifi y cine en casa

pero soy un poco cortito xD he estado mas de media hora!!!
y no lo comprendo como me salen comprar libros extraños.

Haber si alguien me puede ayudar, gracias
Subir
olga
#51 por olga el 21/02/2008
Empezar es dificil??? Dimelo a mi que llevo menos de un año, y que solo cuento con media hora al dia para practicar...
Subir
nadie
#52 por nadie el 05/04/2008
hOla vijavi

este post es de hace un tiepo asique no se si esta informacion ya te servira para algo.

yo acabo de empezar, ayer me compre la guitarra electrica, todavia no tengo el ampli que me llegara esra semana. estoy como tu a 0 asiquee stoy investigando por el foto buscando informacion

yO tambien lei que recomendaban ese libro asi que me he puesto a buscarlo. en algunas paginas lo he visto para descargar, pero son casi 700MB, una bestiada :shock:, asi que he seguido buscando y lo he encontrado en otro sitio y muy pequeño.

no se si puedo poner el link directamente asi que te lo envio al privado.
si alguien mas le interesa el link que avise que se lo paso.

salud y rock'n roll!!
Subir
666|silenoz|666
#53 por 666|silenoz|666 el 06/04/2008
Bueeeno,, pues yo empezé con el guitar pro.. lo cierto esque el 1º día de comprarme la española..me coel video que venía de regalo con clases de flamenco, xDDDDDDDD y me aprendí 3 o 4 técnicas muy sencillaaas xDDD, y claro así me aburrí LOL. Luego dejé la guitarra 2 años..xDDD imaginate.. o empiezas con algo que te guste o nada..

Luego a los 2 años.. me dijeron de entrar en 1 "grupo"... y dije. va me pongo a tokar, me recomendaron el guitar pro.. me lo bajé ( de esto hace casi 4 años ), y me fue muy bien.. empezé con cosas facilitas tipo sweet dreams, xD y nada luego ejercicios y asi alternando aprenderme canciones y ejercicios.. algo entretenido.. y así he seguido, solo que ahora alterno escalas pentatónicas y demás.. con solos y canciones más complicadillas tipo master.. aunque no es muy dificil es bastante variable.. pero vaya mola ^^

Cada uno empieza de una forma, muchos de la misma.. pero el único medio de empezar es tener ganas :)

Salu2, espero que te haya servido de algo
Subir
hilonegro
#54 por hilonegro el 19/05/2009
Cuando hablan de que en 1 año mas o menos se aprende lo basico a que nos estamos refiriendo??
yo llevo como 8 meses por mi cuenta y en este tiempo aprendi los acordes mayores menores, los de 7ma, los de cejilla, o sea cejilla con molde de MI, con molde de RE, con molde de DO y transportarlos por todo el mastil (aunque no es lo mismo tocar en el traste 1, 2 o 3 que en el 7, 8 o 9, por lo menos en el cajon de manzanas que tengo por guitarra)
aprendi los ritmos rasguedos basicos y algunos un poquito mas complicados
y practico bastante arpegiando los acordes que aprendi
empeze a querer aprender escalas pero me impuse primero tener bien dominada la ritmica, o sea acompañarme los mejor posible, ya que no tengo demasiado tiempo para practicar y lo poco que tengo lo uso para esto
con todo esto me la paso haciendo rulos de acordes y arpegios y tratando de tocar las canciones que me gustan
el tema esta en que no me suena todo tan limpio como yo quisiera, o sea a veces le erro a poner los dedos en los acordes o me trastean, o el paso entre acordes meterle algun bajo o puente me cuesta, las cejillas no me suenan bien todavia, sobre todo en los trastes altos (agudos) y me cuesta mucho mas seguir una cancion que hacer rulos sin ton ni son
o sea hablamos de 1 año para saber lo basico, pero lo basico tiene que sonar perfecto o es normal estas imperfecciones que tengo
nunca llegue a tocar una cancion de cabo a rabo bien tocada ( la que mas llego es wish you were here) me se muchas partes de muchas pero no consigo tocar una entera y que suene bien limpita
y lo que mas me frustra es no poder cantar mientras toco, me pierdo enseguida
Opiniones???
Subir
Lupitayoh
#55 por Lupitayoh el 21/05/2009
vijavi escribió:
Bueno si alguna otra persona le apetece ponerme como aprendió, le estaria muy agradecido, una pagina un libro...:no_lo_se:


bueno pues yo empecé a aprender en una rondalla de la escuela, lo único que me enseñaron ahí fue el círculo de Do, el de Re y el de Sol, por mi cuenta aprendí los demás, ya todo lo que sé hasta ahorita es gracias podria decirse que al internet jaja, primero sacando canciones, faciles y difíciles, compré un libro con varias escalas diatónicas, me prestaron el dvd de speed skills 2 de michael angelo batio (lo cual te recominedo mucho) tambien compre el dvd de "guitarra lider" que vienen con varios ejercicios, ya lo demas que se es gracias al bendito internet (mas escalas, algo de teoría) eso sí, siempre practicando...( mi mami dice que me voy a casar con la guitarra jee) practica y practica y no dejes de practicar :brindis: :D :brindis:
Subir
x7b9
#56 por x7b9 el 22/05/2009
Lo mejor que puedes hacer al principio es buscar un profe ,porque si no vas ha coger muchos vicios que te costaran muchos disgustos, pero si no puedes te aconsejo que te fijes mucho en videos de guitarristas para colocar las manos , porque al principio todos hemos cogido vicios y malas posturas que han retrasado el aprendizaje.
Subir
Bonamassa
#57 por Bonamassa el 25/05/2009
Aprender es muy dificil sobre todo si no practicas, pero claro, se hace muy chungo eso de ver a la gente tocando solos guapos y que tu seas incapaz de hacer un triste y aburrido ejercicio pero esa es la prueba de fuego y desgraciadamente muchisima gente no tiene paciencia y deja aparcadas las guitarras en el armario, que triste.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo