¿Comenzar es dificil?

vijavi
#1 por vijavi el 08/01/2008
Hola, escribo este mensaje aqui, porque nose donde ponerlo... en dudas hay sobretodo de preguntas definidas... :roll:

Bueno estoy casi decidido a comprarme una guitarra electrica, y pensaba aprender de manera autodidactica, he estado mirando por este foro y mas sitios y he visto cosas muy chungas para que sean para principiantes, nose, yo tocaba la flauta en el colegio y conozco las notas y todo esto pero nada mas, y no me he enterado de nada :| :roll:

Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato aaaaaaaaaa!!!!! :yahoo:

No tengo demasiado tiempo y despues de llegar a estudiar de clase no me apetece ponerme a estudiar teoria musical nose...
Bueno, y queria que me comentarais cuanto tiempo os costo aprender, y si fue por vosotros mismos con que ayuda, como, si os llevo mucho tiempo empezar a entender esto un poco :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 08/01/2008
Comenzar más que dificil es bonito, tienes un instrumento nuevo y mucha ilusión, aprender lo básico (muy básico) toma como un año; luego de eso siempre cuesta mantenerse y mejorar.

Lamentablemente como en todas las disciplinas hay que estudiar algo de teoría y por supuesto muchas horas de práctica.

Saludos,
Subir
jara
#3 por jara el 08/01/2008
un minimo de teoria va bien saberse, y todos los comienzos son dificiles pero con ilusion
ahi ejercicios basicos como el 1-2-3-4 que consiste en la 1º cuerda y 1º traste (y 1º dedo, el indice)tocarla con la pua (o dedos) y luego en la misma cuerda, en el 2º traste con el 2º dedo (corazon era?), y asin hasta el 4º traste y 4º dedo
eso lo haces en todas las cuerdas y cuando termines con las 6 cuerdas, empiezas el mismo mecanismo, pero en el 2º traste y asin hasta el 9º traste (yo lo ago hasta el 9º para calentar)


espero que hayas entendido lo que te quiero decir jaja, luego estan programas como el guitar pro, te bajas un archivo de una cancion (ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 250,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs! por ejemplo, es la que utilizo yo) la abres desde el guitar pro y te salen las notas, los trastes que tienes que tocar, etc, hasta sale el bajo, bateria etc... vamos que esta de lujo, y encima puedes reproducirlas, el sonido que saca es midi a si que no esperes nada del sonido xDD


buenoo!! espero que haya(me confundo con halla, aya, haya...xD) servido de algo!!

y si necesitas algo mas aqui estamos para ayudarte que para eso estamos mas que nada xD


saludos!
Subir
metzelder
#4 por metzelder el 09/01/2008
Mira vijavi, yo llevo con la guitarra desde principios de octubre y de lo único que me arrepiento es de no haberla cogido antes...De tiempo no sé como estarás, pero peor que yo me extraña. Lo bueno que tiene la guitarra es que puedes tocarla en cualquier momento, no es como por ejemplo ir al gimnasio o irte con los colegas a jugar al fútbol que necesitas una hora mínimo para hacerlo, la guitarra la coges y listo.
Personalmente al principio no se me hizo NADA pesado, me divertía el ejercicio del 1 - 2 - 3 - 4 que te ha explicado Jara, me ponía un metrónomo y cada vez intentaba hacerlo más rápido, me picaba y me divertia. Y ahora...en fin, no sé si estaré pasando por un estado de gracia o algo así, pero por ejemplo, la intro y el solo de 'Jesucristo García' me le aprendí ayer en una hora y poco más o menos. Cuanto más tiempo llevas con la guitarra más fácil te aprendes las canciones y más te gusta, es algo que va en aumento, o por lo menos para mí.
Respecto a la teoría musical siempre puedes leer un ratito antes de ir a la cama que con eso coges sueño que da gusto vamos. Un saludo
---------------------------------
Contestando a tu pregunta, todavía no he tocado nada de teoría musical, ni te tienes que empollar libros ni nada por el estilo para comenzar, de que llegues de clase vas a coger la guitarra y vas a aprenderte las canciones y a tocar las que ya sabes y así te vas a desestresar de lo lindo y el tiempo se te va a pasar volando, te lo digo por experiencia propia.
Subir
cbr
#5 por cbr el 09/01/2008
joder metzelder que razon tienes yo empece practicando una horita al dia ahora practico 3 porque el tiempo vuela cuando algo te gusta
Subir
vijavi
#6 por vijavi el 09/01/2008
Gracias a todos! Me entran ya ganas de tenerla en mis brazos para probarla...

Si habeis aprendido solos, utilizabais el guitar pro para aprender? se necesita un cable para el ordenador? o aprendias en una pagina de internet o con libros o como? o desde el foro? o desde donde?!!

Si creo que esta bien, es haya xD

salu2
Subir
sondraco
#7 por sondraco el 09/01/2008
Mira hay muchos guitarristas famosos que nunca hay estudiado solfeo y hasta algunos no saben lo que es una escala. Pero sin embargo es tan el afan que le han puesto a lo que les gusta, que no aprender teoria no ha sido un freno para ellos. Saludos.
:saludo:
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 09/01/2008
sondraco escribió:
Mira hay muchos guitarristas famosos que nunca hay estudiado solfeo y hasta algunos no saben lo que es una escala. Pero sin embargo es tan el afan que le han puesto a lo que les gusta, que no aprender teoria no ha sido un freno para ellos. Saludos.
:saludo:


Ammm pero yo creo que si que necesito, porque casi no se ni lo que son los trastes de la guitarra!!!
Subir
sr.metallic
#9 por sr.metallic el 09/01/2008
si te digo la verdad no es que sepa mucho de solfeo y aquí me ves después de un año de guitarra,más viciado que nunca,eso si lo principal sobre solfeo siempre es útil

Los principios,como siempre son algo dificilillos,pero en cuanto empiezan a salirte las cosas te emocionas mas y mas y luego no puedes parar,además seguramente a ti te resultará mucho más facil que a mi,porque tu vas a empezar con una eléctrica y normalmente son más comodas que las acústicas,pero yo empezé con una acústica y encima las cuerdas no podían estar mas separadas del mástil xD
Subir
jara
#10 por jara el 09/01/2008
los trastes de la guitarra no es solfeo, pero puede que si xDD

son las "notas" de la guitarra, en todas las cuerdas tiene, cuando tocas una nota, y la bajas una raya mas, estas tocando un traste mas

aver si lo pillas :D
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 09/01/2008
bueno, no he leido los otros comentarios porque ando un poco falto de tiempo pero yo te voy a comentar lo que creo xD:
en primer lugar, saber donde están los acordes básicos y practicar con ellos.. también aprenderte escalas fáciles para irte situando.. practicar TODOS LOS DIAS 1-2-3-4 (escala cromática) de la 6ª cuerda a la 1ª y parriba, pabajo, para coger precisión en las manos derecha-izquierda. hacer arpegios facilitos poniendo los acordes básicos y mirarte el curso de En la Jungla de 6 cuerdas del guitarrista Salvador Domínguez, que ayuda bastante .. recomendaria el Libro de Toni.. pero es muy chunco para principiantes :D miraté también éstos videos:

al principio habla de la guitarra eléctrica , para que te situes, después es el curso

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 09/01/2008
Todos los videos que me has puesto no van ninguno :D
Pero gracias por la intencion jeje pero supongo que los podre encontrar por youtube

Me habeis comentado todos lo de 1-2-3-4, asi que sera bueno
Supongo que el solfeo es ya para crear temas propios y yo de momento quiero aprender a tocar simplemente.



Bueno si alguna otra persona le apetece ponerme como aprendió, le estaria muy agradecido, una pagina un libro...:no_lo_se:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo