¿Comenzar es dificil?

Suru
#25 por Suru el 10/01/2008
vijavi escribió:
¿que quieres decir?
---------------------------------

Quiero decir ¿Tiene Petrucci algún método para principiantes como dice stevesatriani?
Subir
chuscorral
#26 por chuscorral el 10/01/2008
Yo empecé con clases.
Y sigo 8 años más tarde con clases.
Los dos primeros meses fue dificil.
Y el verdadero estirón fue durante los 2 primeros años.
Subir
metzelder
#27 por metzelder el 10/01/2008
kaiver escribió:
Es como todo.. práctica, práctica y más práctica..


Esta es la clave de todo

vijavi escribió:
Me gusta el har rock, aunque no todos los grupos pero eso me da igual...

Yo no me se ningun acorde ni nada de esto... ¿con el guitar pro se empieza desde 0??


Ok, entonces como a mí el hard rock :cool: entonces te dejo unas canciones facilongas para tocar desde el principio:

Nirvana - The Man who sold the world
Nirvana - Come as You Are
Limp Bizkit - Hold On
RHCP - Otherside
Metallica - Intro One
Metallica - Intro Fade to Black
Metallica - Intro Sanitarium
Guns and Roses - Don't Cry
Metallica - Interlude Master of Puppets
Metallica - Nothing else Matters
RHCP - Under the Bridge
Metallica - Seek and Destroy
Metallica - To Live is To Die

Apréndetelas por este orden, te las he puesto de la más fácil a la más dificil de las que me aprendí yo al principio, seguro que tu encuentras más canciones por ahi mientras aprendes estas. Los acordes los puedes utilizar al principio para practicar y aprendértelos y cuando tengas soltura con ellos para calentar después del ejercicio 1 - 2 - 3 - 4. Un saludo
Subir
vijavi
#28 por vijavi el 10/01/2008
Jeje gracias gente!

Me vais a llamar pesao ;) pero todavia no me habeis respondido como empezar de 0? todavia no tengo la guitarra, y quisiera saber de donde puedo aprender las posiciones de los dedos y todo esto

Suerte BaDy no nos desesperemos :saludo:
Subir
Phrenetic
#29 por Phrenetic el 10/01/2008
Mira, yo te recomendaría que empezases por aprender los acordes, mayores y menores y su formación, puedes compaginar ejercicios de acordes con ejercicios de digitación 1-2-3-4, etc., y cuando los tengas más o menos dominados, empezar con cuatriadas, séptimas y demás, aquí en el foro tienes un montón de ejercicios para practicar y si no, léete la Biblia del Guitarrista Novato que escribió JM Fernández que está muy bien, no te pongo el enlace porque no sé como hacerlo, pero si utilizas el buscador te llevará directo al post, en principio eso, no desesperar y practicar, practicar y practicar...
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.-
Subir
vijavi
#30 por vijavi el 10/01/2008
OK, entonces todo lo que necesito para iniciarme esta por aqui no? :)

Muchas gracias
Subir
davidjhi
#31 por davidjhi el 13/01/2008
hay un buen manual para principiantes en lacuerda.net
Subir
Serbam
#32 por Serbam el 13/01/2008
Sobretodo paciencia, y no desesparte cuando no te sale algo, ese es tu principal enemigo.

Yo tengo la guitarra desde hace un mes, este mes lo he dedicado a 'trastear' con ella, aprendiendome intros y riffs de canciones de Black Sabath, AC/DC, Nirvana...con el Guitar Pro... para 'romper mano' es la forma mas divertida de hacerlo.

Ahora quiero empezar en serio con los acordes y se que me va a costar horrores porque tengo los dedos como palos, pero bueno, paciencia.

Y ser autodidacta (yo lo soy de momento, por tiempo no puedo ir a clases) hoy en día es mas facil que hace 10 años gracias a internet, donde tienes toda la informacion posible y mas.

Yo te recomiendo que durante el primer mes, juegues con ella, te familiarices a tocarla, intenta tocar cosas de tus grupos preferidos y a partir de ahí ya te puedes poner a mirar mas cosas en serio (acordes, escalas, etc).

Saludos paisano!. ;)
Subir
vijavi
#33 por vijavi el 13/01/2008
davidjhi escribió:
hay un buen manual para principiantes en lacuerda.net


Gracias! lo he mirado, y si esta perfecta :cool:
---------------------------------
Am una cosa.

No entiendo lo de la cuerda tocada al aire, haber si alguien me lo explica como los de barrio sesamo, porque no lo he entendido en ninguna de las 1000 paginas que he mirado xD

Gracias
Subir
wash
#34 por wash el 13/01/2008
yo soy de los que piensa, y de hecho todos mis amigos, los que tocan calro esta, es como una ley fisica o algo, por la cual lo dejas a los 7 dias, y luego ya al mes lo retomas, o eso nos paso..
pero tranqui, que luego no es tan duro, y algo de teoria si que es necesario, como bien pusieron ahi, pero de solfeo y eso.. poco vamos creo yo... a menos que tengas mucho tiempo..en fin suerte!
Subir
vijavi
#35 por vijavi el 13/01/2008
Am haber si alguien me puede explicar al estilo barrio sesamo que quiere decir esto de "cuerda tocada al aire" que por mucho que lo he mirado por unas 1000 páginas no lo he entendido xD

Gracias
Subir
bunbury_bsk
#36 por bunbury_bsk el 13/01/2008
vijavi escribió:
Am haber si alguien me puede explicar al estilo barrio sesamo que quiere decir esto de "cuerda tocada al aire" que por mucho que lo he mirado por unas 1000 páginas no lo he entendido xD

Gracias


Llevo poco tocando (un par de meses) y que yo sepa tocar con la cuerda al aire significa que no toques ningun traste, osea que tu solo tocas la cuerda con la mano derecha, y en el mastil no pulsas nada.
Si no es asi que alguien me corrija, pero vamos que creo que tengo razon.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo