Comenzando en el mudno de guitarras, "¿Cúal compro?"

marianopirro Baneado
#37 por marianopirro el 19/11/2013
#36 es verdad también lo que dices...
en efecto no es mala guitarra, es solo que una Cort es mejor... también vi unas Ibanez muy buenas en menos de 300 euros nuevas y no veas lo que suenan... bueno, en verdad costaban caso 600 pavos pero se han dejado de producir esa linea y las tiendas la están reventando a poco más de 300 euros, una tienda de hecho la tiene a 299 euros! jeje, increible, mitad del precio con el que salieron en Thomann por ejemplo...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vengance
#38 por vengance el 19/11/2013
Gracias compañeros por responder. Pero tengo una pequeña duda nose si bandas como slipknot, metallica, o megadeth usan algun pedal para tener ese sonido particular, o es del ampli ?. Tambien usan pedales como reverb o delay.
Se agredece su respuesta ^^! Saludos :guitarrista:
Subir
cecilx
#39 por cecilx el 20/11/2013
vengance escribió:
Gracias compañeros por responder. Pero tengo una pequeña duda nose si bandas como slipknot, metallica, o megadeth usan algun pedal para tener ese sonido particular, o es del ampli ?. Tambien usan pedales como reverb o delay.
Se agredece su respuesta ^^! Saludos :guitarrista:


Ya se que corro el riesgo de que me llamen pesao, pero en esto creo que vamos a estar todos de acuerdo. Si estás comenzando no necesitas preocuparte por comprarte ningún pedal. Normalmente los amplis ya traen algún overdrive o algun efectillo con el que puedes ir jugando, incluso los de gama baja, así que por eso no vas a tener muchos problemas.

De todas formas está bien que vayas entrenando el oido en ese aspecto, oir canciones y tratar de detectar que están haciendo y que efectos están utilizando. Slipknot no los he oido, de Metallica depende la canción, pedal de distorsión, pedal de chorus... y Megadeth me imagino que lo mismo. Depende de la canción.

De todas formas acláramelo, porque igual me estoy pasando de bocazas, comienzas de cero o ya tienes algunas nociones de guitarra?
Subir
yibson
#40 por yibson el 20/11/2013
Coincido con el compi de arriba, en el ampli que te compres puedes tener efectillos y emulaciones que se puedan "acercar" a los sonidos que buscas luego estan los pedales especificos (algo en lo que adentrarse cuando ya se toca un poco bien y se busca conseguir el tono deseado) otra alternariva son los softwares de emulacion como guitar rig y demas...per si empiezas de cero olvidate de todo esto y dedicate a aprender a tocar que bastante faena vas a tener con ello
Subir
1
Angus Schenker
#41 por Angus Schenker el 20/11/2013
La LTD me parece la mejor opción de las que pones, pero como ha dicho un compañero, el Floyd te puede dar problemas si no lo conoces (yo también odio los Floyd por eso, hasta que sepa manejarlos :D). Por eso te pongo esta. Mismas EMG activas, también mango encolado... pero puente fijo. Y además, me resulta mucho más bonita. Si tuviera que comprar una superstrato sería esta.

https://www.thomann.de/es/charvel_desolation_dx_1_tbs.htm

En cuanto a los amplis, te recomiendo el Fender de los que ahí anuncias. Las emulaciones son todas bastante reales. El Vox no lo sé, no lo he probado, pero parece que se orienta más a cosas más suaves y para Thrash se te podria quedar algo corto (ojo, suposición mía pues repito que no lo he probado). El Spider no te lo recomiendo, demasiado digital, cacharrero y con mal sonido.

Suerte!
Subir
2
yibson
#42 por yibson el 20/11/2013
#41

Uff..esa charvel es preciosa....y las especificaciones cuerpo de caoba con mástil de arce a través del cuerpo (mayor sustain) y buenas pastillas activas EMG y 24 trastes para solear de lo lindo y encima lleva un bonito binding por 500 pavos?? :loco:

De donde sacan el margen de esas guitarras con esas especificaciones a esos precios? si ya solo las pastillas valen media guitarra...eso no lo fabrican ni los chinos, lo deben hacer por lo menos los esclavos de las galeras.... :bebemucho:

Pues si chico creo que para metal a precio barato, ese bicho debe ser una opción a tener muy muy en cuenta...date prisa antes que acabe la crisis y la pongan al doble
Subir
1
vengance
#43 por vengance el 20/11/2013
Gracias vere que tal esos modelos !! :D
Subir
vengance
#44 por vengance el 21/11/2013
Hola, escribo en este mismo hilo compañeros guitarrista acabo de comprarme mi guiarra y mi amplifcador estoy muy contento con ellos les dejo una foto.

Lo siento por la calidad de las imágenes no tengo una buena camara como las que tienen ustedes ejeje :P.
Les cuento algo es una ESP LTD M-10 una guitarra muy barata, pero tiene buena calidad de sonido para su precio. Me gusta la marca ltd porque son las que usan mi gripo favorito "metalica" ya se que no son ESP esas guitarras que son muy caras para mi presupuesto jaja.

Mi amplificador que se puede ver en la imagen es un Roland cube 40XL, me lo recomendo el vendedor, y si me gusta bastante su sonido ahora empezare a dedicar unas 4 horas seguidas a esta maravillosa guitarra.

Muchas gracias nuevamente a todos los que me contestaron en el hilo segui sus pasos para poder comprar la guitarra. Cuando ya aprenda algo les dejare un videito de como suena este "gear". Muchas gracias mis amigos guitarristas :D!! a rockear se ha dicho :guitarrista: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2116395.jpg
Subir
yibson
#45 por yibson el 21/11/2013
Uff un cube 40 empezando para practicar en casa? No te has pasado un poquito con los W?? (me parece que el vendedor se ha pasado de listo ahí..)

Sinceramente creo que has gastado demasiado dinero en vatios que te sobran en casa y poco en la guitarra...Esa M-10 corresponde a la gama más baja de ltd...yo personalmente no la habría comprado pero bueno, espero que te haya salido buena y te permita practicar sin mayores problemas.

La estética de la guitarra por otro lado es chula y al menos es puente fijo...

Saludos y a practicar :guitarrista:
Subir
1
vengance
#46 por vengance el 21/11/2013
yibson escribió:
Uff un cube 40 empezando para practicar en casa? No te has pasado un poquito con los W?? (me parece que el vendedor se ha pasado de listo ahí..)
Se que 40 es demasiado para casa, pero tiene una fuincion llamada power squeezer y que lo reduce a 2 watts a 1 y de apoco a eso le voy subiendo el volumen que me acoomda mas y si encesitara dar un concierto en un bar o no se amplificado estaria de sobra ajajja saludos amigo :)
Subir
marianopirro Baneado
#47 por marianopirro el 21/11/2013
Oye enhorabuena por tus adquisiciones colega!!! espero que la disfrutes mucho, hay que dedicarle tiempo, ni mucho ni poco, ella te dará lo que recibe... si le das 15 minutos al día te dará poco a cambio, si le dedicas 8 horas al día te hará un rockstar! jaja, tu decides compañero... yo ahora le dedico poco tiempo y tengo dos manos izquierdas! jajaja, abrazos...
PD: yo vi en vivo a Metallica en el estadio de River Plate presentando el "Álbum Negro", impresionante!!!
Subir
1
vengance
#48 por vengance el 21/11/2013
Gracias amigo perdon pro la calidad de las foto jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo