Comenzando en el mudno de guitarras, "¿Cúal compro?"

vengance
#13 por vengance el 17/11/2013
#9 y #8 Gracias por sus propuestas vere alguna cort cual me recomiendan ? son de buena calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vengance
#14 por vengance el 17/11/2013
jazzfurioso escribió:
yo te recomiendo una Telecaster (ya se que esto va a levantar ampollas pero que seria de la música sin gustos diferentes)
Yo he visto un video de Spliknot donde creo que tocan con una telecaster, pero esa deve ser de gama muy alta para tener ese sonido verdad ? Les dejo el video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] si pausan en el segundo 0:32 creo que se puede ver algo :P
Subir
jazzfurioso
#15 por jazzfurioso el 17/11/2013
A ver que Marianopirro tener razón,..... la tiene. Y más que un santo.(yo ya he avisado de que se iban a abrir heridas). Sobre todo en lo referente a Cort. En Squier y en Yamaha cuesta mucho encontrar una relación precio-calidad tan buena. Pero la gama de cajas y pastillas es más amplia, y tienen muuuuuchos modelos con humbuckers. (ya doy por sentado que es tipo de pastilla que necesitas). Otra opción que no se me había ocurrido es la gama baja de PRS. Estuve probando una de 400€ y me quedé "gratamente impresionado". Por otra parte desde que toco con Tele, no me duele la espalda. Y como el video demuestra se les puede sacar mucha tralla (no se si esa expresión se usa en Chile). No reconozco el modelo, pero desde luego por los botones y el selector no es la "tradicional" parece que monta dos Humb. y aunque no te puedes fiar del sonido en la grabación para mi,en general, si que llega al trush. Piensa en la opción de guitarra usada como una posibilidad de tener por un precio ajustado una herramienta de gama superior. Por lo demás..... no vas a ser tu el que escoja una guitarra sin equivocarse a la primera o que al cabo de unos meses la quiera cambiar. Toca chaval, toca y toca, ya iras viendo a donde te lleva tu camino.
Subir
1
vengance
#16 por vengance el 17/11/2013
Muchas gracias #15
Subir
nightfall1985
#17 por nightfall1985 el 17/11/2013
vengance escribió:
Esta muy bonita esa explorer me podría decir si la venden aqui en Chile ?


La verdad que no tengo ni idea de donde las pueden vender en Chile, soy del País Vasco. Pero Tokai no tiene nada que envidiar en calidad a Gibson, y por menos precio.
Subir
1
vengance
#18 por vengance el 17/11/2013
Gracias #17 .
Vere si encuentro alguna similar aca en Chile gracias por su ayuda. Cuando tenga la guitarra y amplificador les moestrare.
Enserio muchas gracias a todos ^^
Subir
marianopirro Baneado
#19 por marianopirro el 17/11/2013
vamos a ver... que es un vídeo... en los vídeos se utilizan guitarra molonas aunque no necesariamente suelen ser las que han utilizado en las grabaciones del disco gente... me extraña tener que aclarar estas cosas... venga...
Por otro lado, las Tele suenan a Tele, es parte de su bagaje, no obstante por supuesto que hay Teles de todo tipo y color, las hay con Humbuckers, las hay con P90, las hay hasta con pastillas activas! Pero vamos que el chaval recién empieza, quiere tocar metal y trash y le queremos meter una Telecaster que ha sido creada para hacer música country!!! En serio???
Buenas lindas y más o menos baratas? Pues eso, Cort (cualquier modelo, el más caro que puedas agenciarte) y efectivamente las Paul Red Smith SE que no son caras y son muy buenas... Creo recordar que una Cort Cutom (la mejor de la marca) en Buenos Aires costaba unos 2000 o 2500 pesos argentinos... Igual en Santiago cuestan más o menos lo mismo... A tener en cuenta que 3000 pesos argentinos son unos 300 euros al cambio no oficial, porque el oficial no se consigue en ningún sitio... O sea, son más baratas en Sudamerica que aquí... pero eso es porque el poder adquisitivo allí es muy inferior al de aquí... un buen sueldo en Buenos Aires ronda los 5000 pesos (470 euros más menos...)...
Hazme caso, busca la review de Musiquiatra, podrás ver allí una Cort Custom en acción, luego me cuentas si se pueden comparar con cualquier otra guitarra de su rango de precios...
Subir
1
vengance
#20 por vengance el 17/11/2013
#19 ¿me podrías dar el enlace para verla ? Gracias.
Subir
marianopirro Baneado
#21 por marianopirro el 17/11/2013
vamos a ver...
La PRS...

y la Cort...


hay más tests del Musiquiatra, búscalos brother...
Subir
1
marianopirro Baneado
#22 por marianopirro el 17/11/2013
Precio de la PRS del vídeo, 900 dólares (un 30% más cara que en USA según Musiquiatra).
Precio de la Cort Z Custom del vídeo menos de 4000 pesos (unos 380 o 390 dólares) ojo... mucho menos de la mitad de la PRS SE y yo creo que no es menos buena...
Ambas son de Caoba, ámbas tienen tapa de Maple, pero la Cort lleva mucho más Maple (un tercio!!! de la guitarra, eso es un lujo...).
Las pastillas de PRS son PRS coreanas, las pastillas de Cort las fabrica Seymour Duncan made in USA!!!
El puente de la Cort es un Tone Pro, el de la PRS es un sistema parecido pero genérico...
Los trastes de la PRS a veces vienen levantados según la misma review, los de la Cort vienen perfectos...
El resto lo decidís vosotros compañeros...
Subir
1
vengance
#23 por vengance el 17/11/2013
Me gustó mucho la cort se ve genial y suena genial más que la prs.
Muchas gracias #22 por tu ayuda la ire a probar si e posible :P y te cuento como me fue
Subir
marianopirro Baneado
#24 por marianopirro el 17/11/2013
#23 claro que suena mejor porque es mejor guitarra hermano... joder si yo no soy endorser de Cort (aunque me encantaría...) y la que tengo en venta es porque me voy a comprar otra Cort de gama más alta... jeje, amo esa marca... si te la recomiendo es porque quiero que tengas no una guitarra para empezar sino una para toda la vida... Está bien que Arielito toca como un fucking Dios, pero por eso te he puesto al mismo tester con ambas guitarras, para que veas que aún tocadas por el mismo genio, una suena sustancialmente mejor que la otra... Y si haces metál y trash... bueno, serás la envidia de muchos... abrazos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo