Combos a válvulas (ayuda por favor)

charlieramone
#1 por charlieramone el 14/11/2010
Muy buenas compañeros,

Hace relativamente poco que toco con una banda y como no sabia como iba a salir me compré un Marshall de transistores de 100 W (un MG fdx de los antiguos), que no suena nada mal, pero ahora que veo que la cosa va bien y tiene continuidad me quiero decidir por uno de válvulas. El hecho es que quiero un valvular pero creo que lo prefiero en plan combo por el tema ese del transporte y tamaño. La idea es que me de suficiente "chicha " para el local como para un concierto en sala pequeña.

Me asaltan algunas dudas que espero que me podáis ayudar:
1) Que potencia tendría que escoger. Quiero que me de una distorsión potente en el local de ensayo. Según me han dicho uno de a uno de 100 W no le llegaría a sacar el jugo. Para vuestra información busco una distorsión que no tienen que ser necesariamente muy metalera pero tampoco muy rockera. Nosotros tocamos un rock alternativillo a camino entre el stoner y bandas como Tool o Deftones, con afinaciones del palo Dropped C. Nos gustan también sonidos tipo Pelican, Russian Circles, etc.
2) Qué marca se ajusta más a este sonido? He oído muchas marcas tipo ENGL, MARSHALL, MESA BOOGIE, PEAVEY, etc. pero no sé por dónde empezar. Mi presupuesto no es que sea elevado por lo que descartaríamos los MESA, aunque probablemente miraré el mercado de segunda mano.
3) He oído también que también muchos de estos amplis disponen de interruptores para bajar la potencia, cosa que iría muy bien para poder tocar en local y en concierto. ¿Qué amplis sabéis que dispongan de esta función?
4) Los hay con un altavoz y los hay con dos (normalmente de 12") ¿Cambia realmente mucho el sonido entre uno o dos?
5) También me han dicho que los amplis a válvulas son delicados y hay que ir con cuidado de como se manipulan. En este sentido me preocupa que las bandas con quien comparto local utilicen mi futuro ampli y se carguen alguna válvula. ¿Hay algún sistema para evitar eso?

Espero que alguien me ayude con ello, ya que las tiendas que he visto no tienen combos valvulares y me dicen que pruebe el cabezal que tienen el mismo sonido, pero las pantallas no son iguales a los altavoces del combo, por lo cual quiero primero saber vuestra opinión. Los vendedores a veces tienen ganas de vender en lugar de dar servicio y buen consejo, por lo que me fío más de lo que me digáis todos vosotros.

Venga os espero. Gracias por avanzado a todos los que os animéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
charrete
#2 por charrete el 14/11/2010
charlieramone escribió:
Muy buenas compañeros,

Hace relativamente poco que toco con una banda y como no sabia como iba a salir me compré un Marshall de transistores de 100 W (un MG fdx de los antiguos), que no suena nada mal, pero ahora que veo que la cosa va bien y tiene continuidad me quiero decidir por uno de válvulas. El hecho es que quiero un valvular pero creo que lo prefiero en plan combo por el tema ese del transporte y tamaño. La idea es que me de suficiente "chicha " para el local como para un concierto en sala pequeña.

Me asaltan algunas dudas que espero que me podáis ayudar:
1) Que potencia tendría que escoger. Quiero que me de una distorsión potente en el local de ensayo. Según me han dicho uno de a uno de 100 W no le llegaría a sacar el jugo. Para vuestra información busco una distorsión que no tienen que ser necesariamente muy metalera pero tampoco muy rockera. Nosotros tocamos un rock alternativillo a camino entre el stoner y bandas como Tool o Deftones, con afinaciones del palo Dropped C. Nos gustan también sonidos tipo Pelican, Russian Circles, etc.
2) Qué marca se ajusta más a este sonido? He oído muchas marcas tipo ENGL, MARSHALL, MESA BOOGIE, PEAVEY, etc. pero no sé por dónde empezar. Mi presupuesto no es que sea elevado por lo que descartaríamos los MESA, aunque probablemente miraré el mercado de segunda mano.
3) He oído también que también muchos de estos amplis disponen de interruptores para bajar la potencia, cosa que iría muy bien para poder tocar en local y en concierto. ¿Qué amplis sabéis que dispongan de esta función?
4) Los hay con un altavoz y los hay con dos (normalmente de 12") ¿Cambia realmente mucho el sonido entre uno o dos?
5) También me han dicho que los amplis a válvulas son delicados y hay que ir con cuidado de como se manipulan. En este sentido me preocupa que las bandas con quien comparto local utilicen mi futuro ampli y se carguen alguna válvula. ¿Hay algún sistema para evitar eso?

Espero que alguien me ayude con ello, ya que las tiendas que he visto no tienen combos valvulares y me dicen que pruebe el cabezal que tienen el mismo sonido, pero las pantallas no son iguales a los altavoces del combo, por lo cual quiero primero saber vuestra opinión. Los vendedores a veces tienen ganas de vender en lugar de dar servicio y buen consejo, por lo que me fío más de lo que me digáis todos vosotros.

Venga os espero. Gracias por avanzado a todos los que os animéis.


Canela en rama. :ok:
VOX AC30, el clásico tono británico.
Imagen no disponible
---------------------------------
Pero este es más rockero...
Si quieres algo más cañero:
ENGL THUNDER 50 E322 - Thomann Cyberstore Español
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con este bicho tienes de sobra para pequeñas salas :D
Subir
charlieramone
#3 por charlieramone el 14/11/2010
Gracias Charrete,

El ENGL este suena bien. El Vox no lo he oído pero tienen una pinta muy retro y debe sonar a eso mismo: rock retro, no?

De todos modos tengo cinco dudas (numeradas) que me gustaría que alguien me las respondiera. ¿Que me decís de los Marshall JCM 2000? Dicen que son muy versátiles.

Respecto a la potencia por lo que entiendo 50 W es más que suficiente? Distorsionará bien en el local? Es que el local es pequeño y si tocamos muy alto tapamos las voces, sabes?

Venga, ¿quien más se anima a opinar?
Subir
charrete
#4 por charrete el 14/11/2010
charlieramone escribió:
Gracias Charrete,

El ENGL este suena bien. El Vox no lo he oído pero tienen una pinta muy retro y debe sonar a eso mismo: rock retro, no?

De todos modos tengo cinco dudas (numeradas) que me gustaría que alguien me las respondiera. ¿Que me decís de los Marshall JCM 2000? Dicen que son muy versátiles.

Respecto a la potencia por lo que entiendo 50 W es más que suficiente? Distorsionará bien en el local? Es que el local es pequeño y si tocamos muy alto tapamos las voces, sabes?

Venga, ¿quien más se anima a opinar?


Más o menos y para que lo entiendas...un ampli a válvulas chuta como cuatro veces más que uno a transis. Hazte la idea que este ampli a lo mejor iguala a uno de 150w o 200w a transis.
Respecto a lo del marshall...no sabía que tuvieras tanto presupuesto.! :risa: De ser así decirte que es un ampli Lead, asi que no te esperes unos buenos limpios...pero si unos buenos medios.
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 14/11/2010
como ya te lo han dicho.. para el local y conciertos en salas pequeñas o medianas.. un ampli valvular de 100W es de sobra... con uno de 50 W es suficiente... ademàs,.. cuanto más volumen le subas sonará mejor :cool:
Subir
charlieramone
#6 por charlieramone el 14/11/2010
Gracias chicos,

De momento lo que saco claro es que con 50 W tengo suficiente, pero, ¿Qué hay de las otras preguntas? Lo del presupuesto está en el aire. Dependiendo de la calidad y el presupuesto iré a parar a uno nuevo o uno de segunda mano. Venga, necesito más opiniones y más respuestas a las cinco preguntas que he formulado.

Gracias por avanzado a todos.
Subir
dani16
#7 por dani16 el 14/11/2010
El AC30 es la bomba de ampli. Tambien tienes el Classic 30 de Peavey, un buen ampli con un limpio bastante bueno, y una distorsion que tambien es muy buena.
Si tu presupuesto no es muy amplio (menos de 400€) mirate algun Bugera. Tambien tienes los Fender Hot Rod, pero solo podras aprovechar el limpio (pero un limpio como dios manda, un limpio FENDER) la distorsion del ampli es un poco... caca.
---------------------------------
Si vas a sacar la distorsion de pedales (Rats, Big Muffs, TS) me pillaba sin dudar el Fender Hot Rod.

Y si, con un cono de 12" tienes mas que suficiente, si son salas pequeñas, desde leugo que tienes suficiente.
Mas adelante te puedes hacer tu una extension con un cono tambien de 12", o comprarlo, que el hot rod tiene su cab correspondiente, y asi hacerlo funcionar como un 2x12.

Sin duda me pillaria el Fender. Estaria un tiempo con el, y si ves que quieres mas desahogo, mas pegada y que el sonido sea mas "lleno" pues te planteas la pantalla. Pero ten en cuenta que a lo mejor te gusta como suena el 12 solo.
Subir
Lluch Duran
#8 por Lluch Duran el 16/11/2010
Si vas a ir enserio, yo me cogeria un ENGL, lo que he oido de ellos me encanta.
Subir
charlieramone
#9 por charlieramone el 18/11/2010
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

De momento he probado un Blackstar HT, un Engl Screamer y un Marshall MA. El que más me ha gustado ha sido el Engl, aunque también es el más caro. Tiene una distorsión muy buena y versátil.

Venga ! Necesito más aportaciones !!!
Subir
rottowattor
#10 por rottowattor el 18/11/2010
Yo tengo en venta un jcm 2000 tsl122, aunque sea un ampli de 100w tiene reducción a 25w y dos altavoces celestion. Si pudieres provarlo creo que te gustaría, se modifico para arreglar un poco la distorsión y los limpios. Es muy versatil y junto con el pedal de cambio ofrece muchas posibilidades. Aquí esta el anuncio:

Vendo MARSHALL JCM 2000 TSL 122 (100 w) - Guitarristas.info

Te mande un privado porque me urge venderlo y lo tengo mas barato de lo que pone el anuncio.

Cuando me lo compre estaba entre este y el engl screamer, pero al final me decidí por el marshall porque el otro me parecía algo chillón en la distorsión y no llevaba pedal. Por otro lado el vox tiene muy buen limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo