Combo a valvulas ?

fran reina
#25 por fran reina el 06/03/2014
#17
el laney lleva cono de 12" no de 10", con respecto a lo del metal es cierto que se queda corto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JD.BackOnToMusic
#26 por JD.BackOnToMusic el 07/03/2014
bueno despues barajear alguna ideas se me había ocurrido cabezal gigmaster 15 w + pantalla de 2x12 engl que dicen que estan muy bien, pero claro eso ya son 1000 pavos aprox, la cosa esta en, cuanto mejor es el ironball que el gigmaster ? por que va a ser mi ampli para grabar en casa ensallar en local.. me estoy subiendo por las nubes , haber va a ser mi primer ampli a valvulas y me gustaria sacarle toda la garra a mi esp que con mi marshall no puedo ( MG10, ni puta gracia..)
y pues eso cuanto mas merece el iron ball al gigmaster
Subir
fallin
#27 por fallin el 07/03/2014
#26 Tienes que valorar que es un amplificador para toda la vida, el ironball es bastante mejor. He llegado a oír por internet que el gigmaster es híbrido ( previo a válvulas y a transistores), y creo que el ironball tiene más ganancia. Pero hay mucha gente que se ha pillado el gigmaster y está encantadisimo con él. Solo puedes cojer unos buenos cascos y dedicarte a mirar reviews en internet haber cual te convence más. Tu oreja es el mejor crítico! :rock:

(Por cierto como pantalla 2x12 con vintage 30, calidad-precio, de esta pantalla se habla mucho https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm )
Subir
teteitor
#28 por teteitor el 07/03/2014
Hola,

Yo tengo el Lany Cub12r para casa... y para tocar blues, rock, hard Rock... genial... tiene un sonido brutal, y con pedales lo puedes hacer sonar como quieras, la entrada de 0,75W es impresionante para tocar en casa y con 12" tienes buen cuerpo. Pero tiene dos inconvenientes... es monocanal y por otro lado, el limpio tiene muy poca fuerza, tienes que subirle la ganancia para que tenga mas volumen, y eso en un ensayo/concierto no te puede venir muy bien porque empieza a 'crunchear' relativamente pronto.

Para el grupo yo lo que tengo es un cabezal Orange Thunder30 (770€) + pantalla 2x12 con V30's (la de Jarley Benito), y estoy super contento porque tiene dos canales, el limpio es feroz de fuerza y la distorsión es brutal, ademas tiene un solo control de tono la distorsion, y creeme... te da muchisimo juego. Lo puedes poner a 7W,15W y 30W a volumenes bajos para casa responde bastante bien. Además si quieres también lo tienes en combo (850 aprox) con cono de 12".

Pruébalo si puedes aunque es sonido Orange (como mas Fuzz) aunque este th30 está mas orientado al metal moderno es muy polivalente. De todas maneras si puedes también prueba los BlackStar, suenan muy bien y la gente está muy contenta con ellos.

Tambien tienes el Laney IronHeart que lo puedes poner desde 1W a 60W, tienes infinitas opciones de ecialización, ero he leido a bastantes personas que les dan problemas, aunque a otros no.
Subir
JD.BackOnToMusic
#29 por JD.BackOnToMusic el 07/03/2014
PFF ya esta decidido va aser un ENGL o gigmaster o ironball. en cuanto me convenza de cuanto mejor es i si merece la pena que no estoy seguro, pero ademas las pantalla engl e oido alguna y me gusta muchisimo y tambien es una pantalla para toda la vida una 2x12 de engl y en algun futuo un 4x12 de mesa boogie pero es otro cantar.. si
Subir
Nico Gallardo
#30 por Nico Gallardo el 07/03/2014
#27 repito, el gigmaster es valvular. Fijate en la página de engl si quieres corroborarlo
Subir
JD.BackOnToMusic
#31 por JD.BackOnToMusic el 07/03/2014
ya ya, ya lo se, no lo pongo en duda, en ningun momento e dicho que no lo fuera jaja, pero que eso que como son parecidos.. pues nose cuanto mas merece la pena el iron ball pero eso e visto alguna covers con el y flipo como suena pero, claro no se, voy a la pagina de engl haber que encuentro sobre los 2, luego os cuento
Subir
JD.BackOnToMusic
#32 por JD.BackOnToMusic el 08/03/2014
Haber pues me encuentro con que el engl iron ball lleva 2x EL84 y 4x ECC83 y luego cuando veo las especificaciones del gigmaster 1x ECC83 y 2xEL84 pero vamos ya e visto alguna tienda por ahi que son muy listo y le ponen en la descripcion del producto las misma que al iron,

edito:por cierto
duda, que eso del power shoack o algo asi que ventajas y desventajas tiene ( para que sirve ?)
Subir
fran reina
#33 por fran reina el 08/03/2014
pues yo ya tengo mi laney cub 12r y suena bestial, mañana lo probare con el grupo en el local de ensayo a ver que tal pero vamos estoy seguro que va a dar la talla y esta semana le pillare la Harley benton con dos v30 a si que ya contare que tal
Subir
fallin
#34 por fallin el 08/03/2014
#32 no me hagas mucho caso pero creo que el power soak tiene que ver con la reduccion de potencia del ampli, hace la funcion de atenuador
Subir
JD.BackOnToMusic
#35 por JD.BackOnToMusic el 09/03/2014
a bueno vale pues muchas gracias por todos :)
Subir
JD.BackOnToMusic
#36 por JD.BackOnToMusic el 09/03/2014
Gente, DUDA ! xD os dejo aqui la parte de ataras del iron ball para haber si me podeis decir si se puede sacar directo el cabezal a una tarjeta de sonido ? en plan:
guitarra----->ENGL iron ball-------->MOUTU 4 Pre---------->PC
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl fire ball.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas