Combinación de pastillas suena rara

  • 2
NACHO
#13 por NACHO el 05/04/2019
¿que condensador le has puesto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bitxu
#14 por Bitxu el 05/04/2019
El que venía, uno cuadrado gris, de 047.
Le pondré uno de los verdes que tengo por ahí, de 047 también
Subir
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 05/04/2019
#12 Por lo que se ve en las fotos, has vuelto a conectar la pastilla del mástil al revés. Y vigila esas soldaduras porque tienen toda la pinta de ser las causantes del ruido que comentas.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 05/04/2019
La posición 4 dices medio puente. Supongo que te refieres a la posición 2, ya que la posición 4 es medio mástil. La pastilla central tiene que estar fuera de fase con las otras. Algunas vienen ya invertidas y si no, como dicen los compañeros, conecta los cables al revés. El sonido de lata es porque al conectar la del medio con cualquiera de las otras, están en fase. Los dos cables de la humbucker sin problema, las que llevan cuatro es para poder optar a ponerle en single coil, o hacer combinaciones raras con las dos pastillas que lleva la humbucker.. También puede ser que conectes mal los cables al switch o una masa con mal contacto.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 05/04/2019
Jajaja ahora veo el error, confundiste la posicion 2 con la 4, no hay problema, rebobinamos.
Entonces la que esta en contrafase con la pastilla de medios es la humbucker, como no podemos invertir los cables de esta en particular porque uno de los terminales esta unido internamente a la carcasa metálica tendremos que cambiar los cables a las otras dos y ya esta.
Tema condensador, si cambias un condensador de poliester gris por un condensador de poliéster azul de igual valor no ganas nada.
Lo de las soldaduras... uff
Subir
Bitxu
#18 por Bitxu el 05/04/2019
Lo de las posiciones debe ser cierto. Yo siempre he creído que la 1ª era el mástil. El condensador puede estar mal después de más de 25 años, así que cambiarlo no está de más. Lo mismo con los potes. Tanto calor de tantas soldaduras no puede ser bueno para sus componentes.

Este es el esquema que he usado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama_sss__yamaha.jpg
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 05/04/2019
Bitxu escribió:
Yo siempre he creído que la 1ª era el mástil


Y yo
Subir
dans
#20 por dans el 05/04/2019
Creo que deberías replantear la electrónica completa. Esos potes no son muy allá, el selector tampoco y las soldaduras seguro que puedes mejorarlas. La que "sujeta" los cables de masa, en concreto, debería ser más fluída y limpia, no tener ese aspecto rugoso como "pegote" de metal... al principio, yo también hacía eso y no es correcto.
Es importante usar un soldador de la potencia adecuada, uno de 40-50w va bien. Si tienes de esos pequeños de 25, suele ocurrir eso. Tampoco te pases de potencia que te cargas el pote con el calentón!

Este vídeo me parece de lo mejor que hay para aprender un poco más:


Yo le pondría potes CTS, un condensador tipo Orange Drop del valor que quieras, suele usarse el de 0.047 con singles. Cables nuevos y un selector CRL u Oak Grisby en todo caso. Mejora muchísimo y la inversión no es grande. Si quieres ayuda, me puedes escribir por privado. Yo acabo de renovar todo esto en mis guitarras y ha sido una maravilla.

Un saludo!
Subir
dans
#21 por dans el 05/04/2019
quizá de este saques también alguna idea...
Subir
Bitxu
#22 por Bitxu el 06/04/2019
Cambio de potes y condensador. Cambio de configuración. La combinación puente y medio me sigue sonando rara. pero una a una y el resto de posiciones sin problemas.

Este es el último esquema que he soldado, y el definitivo.

La he vuelto a montar y a la venta. A ver si alguien con más conocimientos y destreza consigue algo más efectivo.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado_yamaha.jpg
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 06/04/2019
Veo que cero caso a los tecnicos, bueno yo me retiro
Subir
Bitxu
#24 por Bitxu el 06/04/2019
toni diaz escribió:
Entonces la que esta en contrafase con la pastilla de medios es la humbucker, como no podemos invertir los cables de esta en particular porque uno de los terminales esta unido internamente a la carcasa metálica tendremos que cambiar los cables a las otras dos y ya esta.


Toni, te agradezco la ayuda. Y esto también lo he hecho.
Bitxu escribió:
Cambio de configuración.


Y no he conseguido nada. De hecho sólo sonaba una de las pastillas. No es que quiera echar por tierra vuestra ayuda. Probablemente es que no entiendo bien las explicaciones y lo hago mal. Pero esto me supera. Llevo 3 días con ella, he soldado y resoldado 5 veces. Más pegotes de estaño, más desazón. Y creeme que no me gusta dar la brasa a nadie.

De verdad, gracias, pero es que o no entiendo, o lo hago mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo