Cómo y dónde colgar las guitarras

z4p
#1 por z4p el 16/12/2019
Estoy convencido de que la mejor manera de aprovechar nuestras guitarras es tocándolas... y sin duda la mejor manera de darles uso es teniéndolas a la accesibles y a la vista (además de lo bonitas que quedan colgadas en la habitación).

Pero se me plantea una duda sobre "cómo" y "dónde" colgar las guitarras de la pared.

Bueno, el "cómo" en realidad ya lo había decidido: colgarlas en vertical con el típico colgador de pared. Al fin y al cabo ninguna de las que quiero colgar tienen acabado nitro (que podría dar problemas con la mayoría de los colgadores).

Al principio tenía miedo de que se resistiera la estructura de la guitarra así, pero leyendo post anteriores del foro me ha quedado más o menos claro que lo de que las guitarras se dañan colgadas así es un poco como la homeopatía (que se lo cree quien quiere, pero que en realidad no pasa).

Otra cuestión que me trae de cabeza es el "dónde" las cuelgo... y sobre esto si que he leído bien poco y se me plantean ciertas dudas:

1) TEMPERATURA: Tengo una pared en la que creo que me resultaría cómodo acceder a las guitarras y en la que además quedarían espectaculares. El problema es que justo debajo hay un radiador de esos del circuito de calefacción de la casa. Me da miedo que al estar tan cerca las guitarras sufran cambios más grandes de temperatura y se resientan.

2) HUMEDAD: Otra opción sería colocar las guitarras en una pared perpendicular a la anterior (o en otra habitación). ¿El problema? que ambas paredes dan acceso a una galería (muy típicas en Galicia). Tengo miedo que al estar relativamente cerca de ventanas las guitarras se vean más expuestas a la humedad que en otras zonas de la casa y esto les afecte (que aquí en Galicia el aire tiene la humedad perfecta para Aquaman).

La tercera opción sería colocarlas en una pared mucho más interna, lejos de ventanas, zonas de paso y sin radiadores debajo... pero claro, también es la pared menos accesible y lo que me interesa es poder alcanzar cada una de las guitarras en "cero coma".

En fin, que espero comentarios y opiniones al respecto antes de decidir en dónde las cuelgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/12/2019
En cualquier lugar que no sea debajo del radiador.
Vivo en un una ciudad en que una humedad del 90% es lo habitual, con un ajuste cada cambio de estación voy bien. En salas alquiladas climatizadas es un desastre. La humedad puede ser normal, un cambio de 15 a 30 grados centígrados en un par de horas no.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 16/12/2019
Yo las tengo siempre guardadas en sus estuches, salvo una, que tengo en un pie junto al ampli, la que voy usando a diario, ésta suele ir cambiando según me da por un modelo u otro.
El mejor sitio para una guitarra es su estuche... especialmente si el ambiente es un poco delicado, como la humedad de Galicia que comentas.

A grandes rasgos, evita la humedad (sótanos, habitaciones heladas etc), evita el calor (calefacciones), la insolación directa tampoco es buena
Subir
3
z4p
#4 por z4p el 16/12/2019
Linux User. escribió:
En cualquier lugar que no sea debajo del radiador.


Recibido: pared con radiador descartada. :va_a_ser_que_no:

Muchas gracias
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 16/12/2019
#1 Parece que quieres exhibir las guitarras, se que quedan bonitas en la pared, pero es mejor tenerlas en un armario guardadas en su estuche, asi te evitaras que se estropeen o desajusten mas rapido por las variaciones de temperatura.

En la pared se cuelgan guitarras viejas que no se usen y queden bonitas de adorno, pero no esas que usas y valen mucha pasta.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 16/12/2019
Si pudieras hacer como Paco #3 mejor (yo lo hago). Si no . . . temperatura y humedad lo más estable posible,. Contemplas mudarte a algún país como Sudafrica con tus guitarras ? Sería lo ideal.
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 16/12/2019
Bueno, nos e si es tu caso, pero si puedes hazte con una vitrina y listos. las "aislas del frio y humedad a la par de verlas.
Yo no puedo, mi jefa es estricta con el tema decoración. la guitarra en estuche y en un armario, que por en medio enreda.
Pero de poder vitrina IKEA y a la vista (con lucecita y todo).
Subir
1
jose antonio
#8 por jose antonio el 16/12/2019
#7 IKEA....ufffff.....


Madera maciza y carpintero profesional......este fin de semana me revento.una estanteria con discos.....no quiero Ikea.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 16/12/2019
Yo tengo dos stands, uno junto a mi escritorio y ordenador, un stand hercules para 2 guitarras/bajo en donde tengo las que uso mas a menudo.
despues un rack en otro sitio de la habitacion donde tengo las otras. Colgarlas de la pared me parece buena idea, pero ahora me daba algo de pereza hacer la obra. Pero es verdad que quedan chulas en la pared, ahorras en decoracion y fardas de guitarras cuando llegan las visitas...
Subir
z4p
#10 por z4p el 16/12/2019
Paco escribió:
El mejor sitio para una guitarra es su estuche


De eso no me cabe la menor duda, pero mi intención es tener algunas fuera y otras dentro e ir rotando cada cierto tiempo. Yo ahora las tengo como tú: en su estuche y una fuera en un pie.

Lo que me apetecía es tener algunas colgadas e irlas intercambiando, pero la verdad es que estáis haciendo que me lo replantee. :rolleyes:
Subir
z4p
#11 por z4p el 16/12/2019
Raul3r escribió:
una vitrina y listos. las "aislas del frio y humedad a la par de verlas.


¡Una vitrina! ¡Que idea tan interesante!

Pero las de IKEA no se yo si se van a adaptar muy bien al tamaño guitarra y tampoco me fío mucho de su poder aislante.

...pero la idea es como para darle una vuelta. No me gusta que pierdes un poco la "inmediatez" al tener que abrir la vitrina, pero es bastante rápido y la guitarra está más protegida.

Reflexión: ¿porqué hacen cabas de vinos en los que se controla la temperatura y humedad pero nadie ha tenido todavía la idea de un producto similar para guitarras?... ¿o si que existe?
Subir
z4p
#12 por z4p el 16/12/2019
jose antonio escribió:
En la pared se cuelgan guitarras viejas que no se usen y queden bonitas de adorno, pero no esas que usas y valen mucha pasta.


Si, la verdad es que con lo que estoy leyendo el único motivo de colgarlas va a ser el decorativo. Pero si te soy sincero, si es para decorar no pongo ninguna de las mias (que las quiero a todas mucho). Prefiero comprar guitarras baratas y vistosas (que las hay a patadas) y colgarlas en el salón... cosa que no quedaría mal, pero creo que no estoy en ese punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo