Coil-Split Jazzmaster

Sergio
#1 por Sergio el 14/02/2018
Hola!

Hace poco conseguí una Jazzmaster haciendo un cambio con otro compi del foro. Mi idea con esta guitarra era ponerla unas Humbuckers, ya que de guitarra principal tengo una Strat y su tono de estilo pastillas simples es el ideal para mil.

Ayer me llegaron las nuevas pastillas y me dispuse a montarlas. En los papeles ponía que se podía hacer esto del Coil-Split, asique decidí desconectar el circuito rítmico que trae de serie la Jazzmaster y aprovechar el switch que este tiene para pasar de dobles a simples. Bueno, termino de montar el circuito, enchufo la guitarra y hago la prueba de tocar los imanes en todas las posiciones para ver si he hecho bien las conexiones. Parece que todo funciona correctamente a pesar de que mi trabajo con el soldador no ha sido el mas fino (tengo uno viejo que calienta regular y aproveché los cables que me iban sobrando para hacer las nuevas conexiones sin respetar ningún criterio de colores).
Ya era tarde pero tenía muchas ganas de probar como sonaba y encordé deprisa y corriendo. Primer error, la cuerda Sol me hace un poco de ruido de algún punto del puente o el clavijero. Bueno, sigo, la enchufo y hace el Coil-Split correctamente en las dos pastillas, pero aquí vienen ya los problemas que me han surgido:
La pastilla del puente me da mucha menos salida que la del mástil, el pote de volumen es poco lineal comparándolo con como funcionaba con las pastillas simples que traía antes la guitarra, el pote de tono lo vas cerrando y no hace nada hasta casi el final que cierra del todo.

¿Debería poner potenciómetros de otro valor al ser ahora humbuckers? Y la diferencia de salida de las pastillas tiene pinta a que hay algo mal soldado, ¿no?

Voy a abrirla otra vez pero ya con tiempo, paciencia y cable de sobra, o quizá debería llevarla a un profesional y dejarme de experimentos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 14/02/2018
Vale fallo de novato a no poder más, se me olvidó ajustar correctamente la altura de las pastillas al volver a montar la guitarra... La que más sonaba estaba mucho más cerca de las cuerdas. Lo de los potes, especialmente el de tono, no es tan importante, pero si me gustaría solucionarlo también.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 14/02/2018
Hombre, en las humbucker lo normal es poner potes de 500k, los de las simples suelen ser de 250k y te influye en el tono. Es posible que lo que notas sea por eso.
Otra cosa son los condensadores que lleve, aunque esto es mas personal. Se supone que para simples lo usual es poner de 0,047 uf y para humbuckers de 0,022 uf. Esto influye en las frecuencias que recorta el pote, aunque como te digo también depende del gusto, hay quien monta lo que mas le gusta sin tener en cuenta las "normas". Con un par de cocodrilos puedes ir probando sin tener que andar soltando y desoldando. Los condensadores son baratos y puedes hacer pruebas sin arruinarte.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 14/02/2018
Las Jazzmaster de casa suelen llevar un pote de un mega lineal, por si te sirve de ayuda.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 14/02/2018
Pues probaré con esos potes y ese condensador. Los potes son potes estándar que pueda comprar en una tienda de electrónica normal? O tienen algo distinto?
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 14/02/2018
Pero ojo.
Eso que decís influye en la forma en que apaga los agudos.
A ver si va a ser logarítmico y necesita uno lineal...
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 14/02/2018
Las pastillas son unas estilo 59 PAF.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 15/02/2018
Bueno, en el volumen se suele poner logaritmico y en el tono lineal, aunque, como siempre, eso es un poco a gusto de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo