Washburn n2: añadiendo pote de tono

Solucionado
zos7
por el 14/08/2025
Buenas,

tengo una washburn n2, guitarra que tiene 2 humbuckers pasivas Seumour duncan (59 en mastil y Bill Lawrence en puente), un selector de 3 posiciones y un solo potenciómetro de volumen que permite hacer split de las pastillas. 

El caso es que me apetece añadirle un potenciómetro de tono y, para no perder nada en el camino, he visto que existen los no-load que, si los pones al 10, se desactiva el circuito de tono y es como si no estuviese el potenciómetro.

Por lo que he visto mis opciones son estas:

La segunda opción, como dice "para guitarras o bajos que tengan un hueco o un grosor muy pequeño" supongo que me obligará a comprar un potenciómetro mini (de menos altura, vamos).

Mis dudas son las siguientes:
  • ¿Alguien sugiere otra opción para el potenciómetro?
  • ¿Meteríais un condensador de 22nf o de 47nf? Hay que pensar que la 59 es una pastilla que tira a graves y la Bill una que tira a hard rock ochentero...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
toni diaz
por el 14/08/2025
Lo primero que tienes que tener claro es la ubicación del pote, tanto el ancho que dispones como el largo de eje que necesitas, esto lo sabrás desmontando el volumen y midiendo el grosor de la madera o directamente el eje del potenciómetro de volumen
Subir
1
zos7
por el 14/08/2025
#2   Gracias por contestar:
  • grosor de la madera es 0.5cm 
  • agujero hecho de diámetro de 1cm
  • el ancho del vástago (no cuento la base) del potenciómetro push pull de volumen es 2.1cm
  • Espacio tengo de sobra para meter otro potenciómetro (tanto de espacio a lo ancho como de fondo (ya que el push pull siempre es más profundo))
Subir
toni diaz
por el 14/08/2025
Con esos datos ya puedes pedir sin miedo a equivocarte el pote
Subir
1
zos7
por el 14/08/2025
#4   y qué condensador pondrías Toni?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (zos7)
toni diaz
por el 14/08/2025
#5 uno cualquiera de 22nF, no te preocupes del material que esté hecho, lo puedes encontrar en cualquier tienda física por unos céntimos, si te gusta que corte más agudos al utilizarlo por lo chillon de la Bill Lawrence, pues 33nF está bien 
Subir
1
JC Denton
por el 14/08/2025
no sé si te lo has planteado, pero como es una signature y si algún día la quieres vender, quizás un pote de rollo de bajo, es decir, doble en altura podría ser un mod que después es reversible y no has hecho "nada". pero creo que no hay con split, eso lo pierdes, creo.

podrías mirarlo si te parece, si estás decidido pues no he dicho nada.
Subir
1
zos7
por el 14/08/2025
#6   Genial
#7   Le tengo mucho cariño a esta guitarra, es del 89, por lo que me darían por ella me la quedo y no me importa hacerle modificaciones pero gracias por el consejo

Ya contaré cuando tenga lista la mod
Subir
lolerpopler
por el 19/08/2025
Creo que ya te han dicho todo. Mi aporte:

1- De los dos potes que has puesto, el segundo, que dice "para guitarras con poco espacio", mira las dimensiones bien:
El de thomann: `Profundidad del potenciómetro total: 27 mm`
El de segudno: `Longitud total desde su base hasta el vástago - 30mm`

El primero deberia de ser mas pequeño

2- Coje una caja de metal, instala el potenciometro ahi, le pones el switch para true bypass y el pote un apaño de este estilo:
https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/5p4y1g/found_a_simple_solution_for_controlling_a_knob/

No tocas la guitarra, tienes la opcion de quitar el tono del circuito, puedes poner el tono a un valor especifico y tener el on/off. La unica pega, si tocas en directo tienes que estar cerca del pedal para ajustarlo
Subir
1
zos7
por el 19/08/2025
#9 lo de la opción de la caja de metal no lo veo, para eso ya usas un eq o un overdrive transparente q te dan más funcionalidad pero gracias por la aportación. Ya digo q hay espacio de sobra y no me preocupa la modificación del cuerpo, además de q en lo q es el esquema son dos cables más, poco invasivo.
Subir
zos7
por el 14/10/2025
Al final le he puesto el Allparts CTS No-Load 500K Tone Pot y un condensador de 22nF. 

Contento porque al 10 es como si no estuviese el pote.

Sobre la utilidad del pote: me gusta sacarle, como mucho, un punto de tono, más allá de eso... nos vamos al lado oscuro de la fuerza por lo que está visto que un condensador mayor no sería una buena opción.

Gracias por la ayuda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo