Cobrar por los videos

frasco
#1 por frasco el 12/07/2011
Hola compañeros:
Hace algunos meses (muchos ya) en una charla "tabernaria" coincidí con el responsable de una televisión local (pero que emite en TDT).
Entonces era el momento de la fusión con varias televisiones y estaban mejorando la programación y tal. También coincidí con un tipo que hacia un programa sobre jardinería (tipo bricomanía). Al final terminamos hablando de guitarras, del taller y de la posibilidad de grabar un piloto sobre guitarras y luthería. La cosa es que lo que pagaban era simbólico y no tenías control ni sobre el contenido ni habia ningún tipo de beneficio si el programa se emitia en otras televisiones del consorcio.

yo entonces le hablé de Directamente "no cobrar" pero de hacer entonces una mejor producción, editar en DVD (que solo yo explotaría) y de cobrar solo cuando el programa se vendiera a otras teles. La idea no cuajó, pero ayer me crucé de nuevo con este hombre y me recordó "que teníamos algo pendiente"...

ahora no sé directamente lo que hacer, pues a mi tampoco me cuadra la propuesta tal y como me la planteó, pero por otro lado soy un exhibicionista, y hacer el capullo delante de la cámara me pone.

¿qué opinais vosotros?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 12/07/2011
Tienes calidad de sobra para hacer videos profesionales, como ya haces, y cobrar por ellos. Así lo veo yo.
Pero cuidado, como bien dices, con la gestión de derechos, que hay sorpresas muy negativas 9 de cada 10 veces.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 12/07/2011
Opino que te exhibes muy bien p'a lo feo que eres :p, y que sería una gran idea. Ahora bien, creo que deberían pagarte adecuadamente
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 12/07/2011
Aunque te den un "sueldo" simbólico te va a gustar hacerlo, y le abrirás las puertas a este mundo a todo el que te vea, que viendo un poco las cosillas que has echo y ese "arte salao" que te caracteriza, va a ser mucha gente incluido yo.

Y quien sabe, a lo mejor terminas haciendo un programa de luthería en plan como bricomanía a nivel nacional/internacional xD

Yo que tu me animaría, hablaría con el hombre del tema y a ver en que termina ^^
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 12/07/2011
Si te lo ha recordado es porque está realmente interesado...Aprovecha e impón alguna condición que creas justa y tira p'alante.
Subir
hate
#6 por hate el 12/07/2011
Jeje que te gusta a ti un videoo.
La idea de un programa sobre guitarras en la tv esta de puta madre, pero eso de que hagan con tu video lo que les de la gana sin tu beneficiarte.... donde quedan los derechos de imagen jeje.

Si decides hacerlo no dudes en decirnos cuando y donde es jejeje y ya sabes que si necesitas algo aqui estamos, pero intenta que te deje algun beneficio que esta la cosita muy malaaaaa. :saludo:
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 12/07/2011
Hombre, si lo haces en casa y te sientes a gusto haciéndolo; si te ponen un equipo de TV estarás más agusto aún, no crees? Como dice Manu, puede haber problemas con la gestión de derechos, pero si lo haces sin ánimo de lucro no creo que te lleves muchos disgustos :bien:
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 12/07/2011
hacer un trabajo gratis..... :nono: no va con mi filosofia, si el hombre te ha buscado renegocia y ya sabes que pa salir en video tienes aqui tu pagina con 200.000 seguidores (si te parecen pocos).De todas maneras informanos haber que pasa al final. :saludo:
Subir
voluntario1
#9 por voluntario1 el 12/07/2011
Frasco, mi primo produce Bricomanía desde el pais vasco, quieres que le comente el asunto en el sentido de ver cuál es la mejor fórmula??? De todas formas, no te lo van a emitir en cadenas importantes, pero como hay mucho espacio que llenar en las cadenas por cable, las menores, quizá si pudiera ser interesante. Yo también me quedaría con algún derecho para poder vender o recibir algo por los DVDs de los programas si es que se llegan a editar... Saludos y suerte. Javi.
Subir
Coco
#10 por Coco el 12/07/2011
Y no sería mejor que los hicieras tu, lo montes de puta madre, que seguro que amigos no te faltan para lo que sea... y lo cuelgas en hispasonicguitariistasinfo y web similares, a precio asequible como los cursos de Toni. . Le pones tu copyright y si alguna televisión lo quiere que negocie contigo.

Lo digo porque si te lo publican en una televisión local, tendrá un alcance pequeño y eso sumado a que no a todo el mundo le interesa la luthería pues sería como un programa muy de relleno (lo digo sin ofender ehhh). En cambio si lo colocas en una web de temática musical(foro, blogs, webs, etc) pues sabes que hay gente directa o indirectamente interesada en estos temas y puede tener mas salida.

Te lo dice un neofito asi que ni puto caso.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 12/07/2011
Yo creo que lo de "tenemos algo pendiente" se refiere a unas cañitas... jeje, incrédulo, más que incrédulo, jeje...
Ahora en serio, me parece una idea buena, aunque andate con ojo que los de las teles y las productoras son más peligrosos que los de gibson poniendo precios a las guitarras.
Saludos.
Subir
toni barea
#12 por toni barea el 12/07/2011
Coincido con Belial, tira pa'lante pero con pies de plomo, no vayan a haber sorpresas. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo