Esto empieza a ser muy preocupante

Maranello
por hace 2 días
No es que sea ninguna novedad, pero el crecimiento es exponencial. Lo de subir canciones de IA y que granjas de bots las escuchen y cobren por ello ya directamente un delito. 

Esto va a acabar mal….

https://elpais.com/cultura/2026-06-14/la-amenaza-fantasma-la-ia-inunda-las-plataformas-de-musica-fake.html
1 respuesta directa
use77
por hace 2 días
Contenido para suscriptores sólo compi.
3 respuestas directas
sillo
por hace 1 día
#2 desactiva javascript en el navegador ;)
Tomás
por hace 1 día
#2   En modo lectura puedes leerlo.

A mí me preocupa casi más la segunda parte del enunciado: granjas de bots haciendo falsas escuchas y generando royalties.

Porque es el mismo sistema que mató internet: Bots generando contenido para bots que visitan webs y hacen click en anuncios. 
Sietesiete
por hace 1 día
PA.LU.A
por hace 1 día
#1 Lo que es preocupante es la cantidad de canales de YouTube que están soltando "mierda" a la red y los videos están realizados con Inteligencia Artificial. Todos tienen narraciones muy parecidas, con las mismas frases para generarte expectación, para que escuches hasta el final. Además a veces cogen voces de gente reputada, la IA imita esa voz, y te cascan todo el video como si fuera esa persona la narradora
¡Bazofia! :muy_malo:
Paco
por hace 1 día
Yo es que no uso spoti. Compro discos físicos, y si me copio algo, puede ser. Lo que voy es a mucho conciertos.
Esto de las plataformas de streaming, que se pueda subir libremente es pura codicia, caerán como han caído tantas cosas. La gente al final te sube mierda y pone bots a subir las visitas ¿Qué esperaban?
O sea, ¿pueden tener codicia las empresas, pero no los espabilados que ponen la IA a crear canciones?
Esto es absolutamente lógico.

Los grupos de verdad viven de los directos, y eso seguirá siendo así. Tengan las visitas que tengan, si pueden hacer giras y cobrar de ello, sobrevivirán.
El Marin
por hace 1 día
Paco escribió:
Yo es que no uso spoti. Compro discos físicos

Exacto. Asín es. Si ves mis vinilos, el 80% son comprados al músico en directo en su concierto y me lo llevo firmado y todo. 

Pasé del espotifai por mi curro. Estoy en montañas remotas o valles profundos, minas, túneles etc y ahí, no hay cobertura. Es muy aburrido quedarse sin música un mes en un bosque en Estonia o los Pirineos o en un secarral de La Mancha, ponte a escuchar la radio Rumana o la Finlandesa.... pfffff.... así que nada de espotifai, todo físico.  Mi movil tiene 256 GB de memoria y 200 GB son de música. Encima llevo varios pinchos con otros cientos de GB

Además, así no me la cuelan con la puta IA

Y otro factor, para mi, muy importante, es que escucho lo que YO QUIERO, no lo que me echan.
personaX
por hace 1 día
la verdad es que me produce una mezcla de asco, tristeza, rabia....

pero tengo claro que mi vida se desancla de todo ese rollo... yo decido no escuchar ni por asomo esa basura y escuchar musica hecha y tocada por personas (a menos que me engañen)
Riemann
por hace 1 día
Yo creo que esto sólo debería preocupar la industria musical y su formato de hits y artistas de usar y tirar. Para los que hacen música de verdad en directo es igual de amenazante que una pianola para un pianista.
noyk
por hace 1 día
Música de plástico,  oyentes de plástico... eso aporta tanto al mundo de la música como Manolo el del bombo. 

Bienvenidos a la resistencia.  Somos pocos y viejos, pero cuando no hay ninguna posibilidad,  fracasar no es una opción. 
Paco
por hace 1 día
El escribió:
Mi movil tiene 256 GB de memoria y 200 GB son de música. Encima llevo varios pinchos con otros cientos de GB

Yo uso iPods, tengo varios que he comprado por wallapop. Para que cuando se me joda uno tenga otro de repuesto, cuestan ná y menos. Y me lo paso teta eligiendo qué discos escucho cada semana, cambiando la lista, me paso mis raticos tranquis eligiendo temas...
Y eso, pues no te lo da spoti.
Y desde luego la cobertura, que yo también tengo problema a menudo, no me afecta.

Y en casa sí que me pongo mi tocadiscos, con buenos altavoces y demás. Compro físico, y me gusta que me firmen también jajaja Enfin, lo normal de un melómano ¿no?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo