¿Será esto el principio de otra predicción de Los Simpson? En serio, a mi esto de la IA me tira mucho para atras, ya sea en la musica o en cualquier otra materia. Que te den las cosas hechas solo lleva a la ignoracia, al atontamiento sistemático. La verdad da miedito, y como siempre mayormente se va a usar para lucrarse y especular. Yo tambien sigo comprando música en formato fisico, voy a ver todos los conciertos que la economía me permite. Uso Spoty en eo coche, lo reconozco. La cuenta es de mi novia, pero yo me descargo los discos que me molan, lo pongo en offline y solo escucho el disco que quiero.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Bueno, en spoti puedes escuchar lo que tu quieras y no te cuelan nada si no quieres. Yo escucho la misma musica que escuchaba con 18 años...
Pues yo me alegro mucho de las granjas de bots y las escuchas artificiales para generar royalties. Ojalá el fenómeno estuviera multiplicado por 100.000.
¿Por qué?
Están cavando su propia tumba. Y mejor ahora que canta de narices y es mucho más fácil darles la espalda. Así cada uno consume lo que le gusta. Dentro de 10 años podría estar tan perfeccionado, que no fuera posible distinguirlo de lo real.
No hay nada mejor que inundarlo todo con algo, para que termine apestando y muera ello solito.
Problemas del primer mundo.
Me salí de spot en pandemia, detrás de Neil Young y Joni mitchell.
Youtube sólo lo uso para ver vídeos de gente que sé que existe, o colgar los míos.
Escucho música en vinilo, Cd, o mp3, en casa, en el curro si estoy haciendo cosas de escribir yo solito, y bastante en el coche, los atascos y viajes se hacen más llevaderos.
Me la pelan los rollos de IA, bots y demás, en música. Otra cosa es cómo con las mismas tácticas influyen en las opiniones de la peña en asuntos relevantes, pero esa es otra historia.
Esta semana he leído un par de cosas acerca de la deriva mafiosa (aún más) de Spotify.
Una etiqueta "libre de IA" que se adjudicará a música hecha por humanos. Hasta ahí parece lógico pero hay segunda parte, además deberás tener varios miles de oyentes cada mes. No basta con no recurrir a la IA.
Ventajas en la compra de entradas para tus artistas preferidos. Básicamente se trata de pasar a las primeras posiciones en las colas para comprar una entrada. El requisito es tener un montón de escuchas directas del artista en cuestión en Spotify. No en un CD u otra plataforma, en Spotify.
Quién sigue con ellos después de todo lo que sabemos...
#19 El problema es que entre plataformas llegarán a acuerdos, como cualquier lobby, pero por el camino se están cargando toda competencia, lo mismo que Live Nation y Ticketmaster en otro ámbito.
A mi personalmente me la pela porque no soy usuario y soy un músico amateur completamente al margen de los circuitos comerciales, pero veo un panorama complicado.
No soy muy partidario de ese tipo de noticias, y menos salidas de la prensa.
Un día te dicen que la cerveza es buena para el riñón, y al siguiente que provoca daños irreparables.
De todos es sabido lo que es la música sacada a través del logaritmo, o de otro tipo de mierdas de esas. La música tiene que ser como el pan, si quieres un bollo, lo mejor es ir al panadero, como si tienes una caries, vas al odontólogo y listo. La música se compra a su autor, y a poder ser, en persona.
#23 Se debe pensar que es una llamada comercial. Ya le digo que eres tu cuando se despierte.