Esto empieza a ser muy preocupante

alcachofo
por hace 22 horas
Yo uso tidal. Antes, Spotify, pero me gusta menos.
Lo que he notado últimamente es que todas las discográficas tiran de remasterizaciones, y de versiones sobre versiones. Es complicado encontrar el disco realmente original algunas veces. 
Es muy práctico. Yo trabajo con música casi siempre. Me ha ayudado a encontrar cosas nuevas, y algunos directos muy buenos.
Sigo teniendo mucha música en discos duros, pero rara vez los utilizo, más que nada por comodidad. Menos aún los formatos físicos, que tengo en cajas en el desván.
¿Que se van a cargar la música o el negocio? No lo sé, y me da igual.
Lo que veo es que, cuando hay oferta de música en directo, aunque sea regularcilla, la gente acude, y los de los bares la programan. Como no había visto aquí nunca. Al final, la mayoría tocan clásicos (por rock español de los 60 a los 90 intercalado con canción melódica). Y todo el mundo se lo pasa bien. Alguna incorporación nueva hay de grupos actuales. 
A la gente jovencilla le ponen DJ, pero ya dicen que cansan. Hay mucho DJ aficionado muy malo por ahí. Que espabilen, es su problema. Yo ya no estoy para arreglar el mundo. Me limito a disfrutar de la parte que me toca.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 22 horas

Veo que no captas el tema, sigue con tus cosas.
Paco
por hace 22 horas
#26 Era un chiste compañero. Nada más. Gracias por darme permiso para seguir con mis cosas.
N456M
por hace 19 horas

44 por ciento de lo que se sube a Deezer. Hay  desarrollado un detector propio.

https://crazyminds.es/noticias/deezer-lanza-un-detector-de-musica-ia-para-spotify-y-apple-music-el-44-de-sus-subidas-ya-tienen-origen-no-humano/

Y estos son lo beligerantes.

Personalmente, no creo que sea preocupante. Que sea musica mediocre y la gente acabe consumiendola... Como la mayoria.  La industria de la musica sin efectos ni ultraproducida ya esta bastante erosionada en cuanto a presencia en el mainstream. No creo que su nicho en soporte vaya a peor.
2 respuestas directas
Hollownota
por hace 18 horas
#28 La gente me mira raro cuando les digo que tengo Deezer pagando de hace la tira. Que yo sepa tambien, es la unica plataforma "IA, de entrada, no" que conozco.
alcachofo escribió:
Lo que he notado últimamente es que todas las discográficas tiran de remasterizaciones, y de versiones sobre versiones

Ya tio. Y muchas veces, ese remaster es superfluo o pse/nifunifá. ¿Si ya estaba de puta madre, pa que rehurgas? Con las bandas grandes es una plaga. 
N456M
por hace 18 horas
#29 Y la única o de las muy pocas que te dan la musica en calidad Flac. Buena eleccion.
teteitor
por hace 15 horas
Quizá la música generada por IA acabe como algo instrumental usado de manera puntual tipo ‘ponme algo rollo blade runner un par de horas para currar’ o sobre todo para fondos en anuncios, podcast o documentales. Se valorará poco y hará su función como los miles de imágenes generadas por IA que hay en casi todos los vídeos que salen a la derecha de YouTube con alguien con las manos en la cabeza diciéndote lo mal que estás haciendo algo o el secreto del bacalao que nadie te cuenta.

Antes había grupos que sacaban un disco y a vivir de el con royalties, luego llegó Napster, P2P, streaming y los grupos tuvieron que currárselo mucho más dando conciertos,  vendiendo merchan etc… es cierto que es más duro y la competencia es feroz, pero se ha potenciado de alguna manera el fenómeno de la escena local con más actuaciones en directo de gente con muy muy buena calidad.

Lo que hace la IA es una mierda…. Si… Pero como bien decís se están cavando su propia tumba y una cosa lleva a la otra…. Yo también compro a los artistas en sus actuaciones y escucho formato físico, lo que veo es que bien gestionado, las escenas de artistas locales se pueden ver beneficiadas de esto… véase Nashvillle, Austin , Melbourne…
Starivok
por hace 15 horas
noyk escribió:
Se debe pensar que es una llamada comercial.  Ya le digo que eres tu cuando se despierte.

No te preocupes, Noyk. Ya me he enterado. Haré que le llegue una copia firmada a Paco.

Puedes tomarte el día libre hoy. Con Tay vamos a dormir hasta tarde, porque estamos cansados después de la gira.
edit, pusimos el teléfono en modo avión.
cafeina
por hace 8 horas
Pues yo uso Spotify y oye, nada de IA. Igual es que no suelo escuchar música de mierda para el consumo masivo y es más difícil meterte IA ahí. Me descargo mis disquitos en calidad máxima y me los escucho con o sin cobertura.
Tetra_Brik
por hace 7 horas
#28 #29 Gracias por las infos. Desconocía el tema. Yo llevo tiempo con Deezer. En su día elegí Deezer antes que Spotify porque consumo mucha música en euskera y encontré mucha más variedad en Deezer.

No obstante, aunque tenga esta plataforma, sigo comprando formato físico de luz grupos que realmente me interesan, y como no, acudiendo a todos los conciertos que puedo.
cafeina
por hace 6 horas
Si queréis abrimos el melón de la música física.
Yo que aún soy de los que tiene equipo hifi en casa y he sido comprador de formato físico de forma asidua desde los 12 años ya hace un tiempo que he renunciado a seguir comprando a no ser que sea algo muy muy especial.
Vinilo ya prácticamente descartado, esos precios son una tomadura de pelo, y los cd que también se están subiendo a la parra. Lo siento pero no. A tomar el pelo a otro.
De segunda mano aún compro algo pero rara vez encuentro lo que busco.
N456M
por hace 6 horas
Los músicos no empezaron a ser músicos como los entendemos hoy cuando se comenzó con la venta de partituras que era lo que realmente daba negocio y donde el musico descubrio los derechos. Beethoven vivia de eso. Antes normalmente había que vivir de un mecenas y jugársela en macroespectaculos como le pasaba a Bach o Mozart. Ademas hasta el cantante tenia que tecnica de verdad.

Cuando aparecieron los fonógrafos todo este negocio se fue al garete y por supuesto llegaba el Apocalipsis para los músicos.

El sacralizado rock en vinillo fue en gran parte un producto derivado de la pelea meramente empresarial  entre RCA y  Columbia que derivó en la explotacion de los músicos de big band a finales de los cuarenta en que las big bands estaban en contra de las condiciones leoninas de las discográficas. La situacion, sindicatos radicales incluidos acabo derivando en formatos.con pocos músicos no sindicalizados.  El tecno viene en gran medida de ahorrarse músicos instrumentales despues  la eclosion de los sintes y tecnologia electronica. Hubo peleas empresariales con Philips, Sony, JVC. También vivimos un apocalipsis cuando llegó Napster. Pero el sistema se adaptó y se volvieron a cobrar derechos por todas las plataformas.

Ahora llega la IA y supongo que los músicos y la música pues se adaptará de alguna manera.  Y si no lo hace  siempre quedan los mecenas, la gente con GAS, la jam clandestina porque igual no se acaba cobrando derechos la IA por improvisar sobre una pieza similar una de los 1000 millones que generara  y el concierto. 

Teniendo en cuenta que la linea ha ido de Beethoven a Bud Bunny...  Igual el declive real empezó hace mucho tiempo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo