Clones de Yngwie Malmsteen

atso de melk
#49 por atso de melk el 12/07/2008
Belial_Baez escribió:
Tampoco Blackmore podría ser Yngwie,pero mejor así.
Tenemos dos grandísimos guitarristas en lugar de solo uno.
Vidal, te recomiendo que te fijes en el uso de los bends y vibrato, así como portatos, de Malmsteen.
Ahora basa todo en la técnica, pero antes no, tenía mucha expresividad.
Y si no, escucha el Black Star, es una auténtica maravilla, no a nivel técnico (que también) sino compositivo. Malsteen tenía una personalidad apabullante que se traslada a su vibrato, violento pero seguro.


y para muestra un boton
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ese video es de cuando aun estaba en alcatraz y en aquella epoca no tenia los excesos que tiene ahora... En mi opinion hoy en dia destroza demasiado sus temas en directo.. solo para que le queden mas virtuosos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
magnivoro
#50 por magnivoro el 12/07/2008
Atso de Melk escribió:
El mayor idolo de Malmsteen es Blackmore, claro que se parecen!!

Aunque blackmore no era un shreder fue el primero en introducir algun que otro arreglo neoclasico (muy sutiles, hasta Randy Rhoads no llegaria la revolucion)

sweep en dos cuerdas??? :shock: lo minimo no es en tres?? yo hago sweep en tres cuatro cinco y seis (decentemente pero anda del otro mundo) pero como se hace en dos?


Mira la tecnica de Preludio Obsesivo son acordes en dos cuerdas que se "arpegian" (no se si esta bien dicho) con Sweep Picking decendiendo y una nota ligada en el ascenso que completa la armonia parecen una pabada pero lo difisil es limpiarlos tanto como Giardino y cambiar de acorde ten rapido como el que da la sensacion de continuidad a lo largo de todo el circulo armonico.:)
Subir
pelu_strato
#51 por pelu_strato el 12/07/2008
vidalsh escribió:
amos a ver...

por mucho que yngwie quiera ser balckmore jamas podra llegar a serlo...

y no por mucho o menos que toque...

es que yngwie tiene el rock y el blues en el culo...ese es su problema...jejeje :D


Yngwie no quiere ser Blackmore, es que no entiendo que manía tiene la gente de compararlos... (no lo digo por ti ésto vidalsh :D) son 2 guitarristas diferentes.

Miren, solo tienen que oír el primer disco en solitario de Malmsteen, dónde ven a Blackmore en ese disco? Yo veo ese disco como algo super revolucionario dentro del mundo de la guitarra y por más que intento no veo apenas nada de Blackmore, excepto uno o dos detalles pero ningún lick copiado o similar.

Con lo de que tiene el rock y el blues en el culo pues yo diría que tiene dos huevos enormes para meter su estilo en esos géneros, lo hace a su modo y es de agradecer porque suena original.

Como ya dije varios post atrás, el mejor Yngwie es con 21 años cuando aplastaba en los escenarios con esos solos llenos de expresividad, fuerza y velocidad. Pueden ver la etapa de Alcatrazz y sus primeros CD's.

PD: Miren ésto, y si ésto no es tener un feeling acojonante sumado a una técnica flipante pues no se qué es entonces xDD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No solo cómo toca sino por cómo se mueve por el escenario (aunque les parezca una tontería) las caras que pone, y lo que transmite todo eso en conjunto es lo que hace grande a este guitarrista.
Subir
atso de melk
#52 por atso de melk el 12/07/2008
Claro..no es que copie a blackmore ni que intente nada, pero si es cierto prque se le nota y porque el lo dice que blackmore es su guitarrista favorito
Subir
cristianfox
#53 por cristianfox el 18/07/2008
hola gente,,en mi opinion :usar tecnica que ayuden adominr el instrumento, en este caso la guitarra,,,escalas y demas ,esta bien,el artista es el crea algo propio,ago echo por su inspiracion,no aquel,que se dice ser influenciado y roba ,,,si roba,(tomar algo de otro) para su provecho, en mi vida evisto muchisimos guitarristas que son la copia de otros ,eso esta mal,, por que un guitarrista debe ser original su manera de tocar,,influenci,la tenemos todos,pero de ahy a ,,copiar a otro esalgo que y no soporto,,,,,, saludos,,,:saludo:
Subir
der_blitzkrieg
#54 por der_blitzkrieg el 29/09/2010
fedeee escribió:
bua ...

y preludio obsesivo?


y la fender blanca no es igual a la de malmsteen con los trastes escalopeados????


lo de la guitarra es re relativo porque uli jon roth usaba una guitarra strato asi igual con ese amarillito, tambien jimy hendrix tenia una, y lo mismo blackmore...Coincidencia de esos 3? bueno que son influencias de malmsteen y tambien de giardino, el escalopeado lo saco de haber visto un laud del siglo 17 creo...que escalopeaban la madera para tener trastes pero de la madera del mastil...(yngwie trabajo de pibe en una casa de musica) y tambien porque no de blackmore

otra cosa mas si giardino tiene escalopeado lo pudo haber sacado de blackmore como dije y tmabien de yngwie y eso no lo hace un clon por usar un mismo mango...yo tenog mi guitarra escalopeada y no soy su clon...

seria como decir q todos los que usamos strato somos clones de hendrix....o los que usan les paul a justamente les paul y asi un largo etc sin sentido

tener mismo equipo y guitarra no te hace clon...
y con respecto a preludio obsesivo es muy clasico el tema y los fraseos son de la musica clasica como yngwie...obvio, obvio que tiene un estilo yngwie malmsteen pero igual no lo hace clon
es mas te digo que giardino le afano mas a blackmore, whitesnke y michael schenker a malmsteen, de malmsteen solo se influencio en su estilo...

porque sino tambien diriamos con ese pensamiento q todas las bandas modernas de power o neoclasico son clones de jason becker e yngwie....:|
Subir
Ruben Yei!
#55 por Ruben Yei! el 29/09/2010
Yo perdonen, pero lo encuentro patetico ser un clon de alguien, eso es de friki o falta de personalidad! vale que hagas una cover pero ya vestirse igual el pelo igual, la misma guitarra, la misma pulsera, la misma pose para tocar, los mismos gestos... em no se
Subir
kuku
#56 por kuku el 29/09/2010
o perdonen, pero lo encuentro patetico ser un clon de alguien, eso es de friki o falta de personalidad! vale que hagas una cover pero ya vestirse igual el pelo igual, la misma guitarra, la misma pulsera, la misma pose para tocar, los mismos gestos... em no se


Jjejej que grande y que razon tienes !!

Lo mejor es que Malmsteem siempre ha dicho cosas buenas de Blackmore, y a Blackmore la verdad lo que he podido leer por ahi tambien dice cosas buenas de Yngwie.

A los dos les gusta tocar musica clasica con la guitarra electrica, y el que incorporo en mayor medida eso en el rock fue Blackmore. Eso es como lo de que Van Halen no invento el tapping dicen muchos, pero ha sido su maximo representante.

Lo bueno de esta historia es que Malmsteen tocaria los temas de Blacmore,eso seria un puntazo, pero ni usan mismos equipos ni guitarras. Seran dos fender stratocaster, una mas escalopeada que la otra, pero no tienen nada que ver.

De los demas Giardino, y otra gente, no entiendo una cosa. ¿Por que es malo decir que te ha influenciado Malmsteen?.

Y compañero tenias razon en lo de intentar ser un clon de alguien, ¿Pero sabes que es peor?. Intentar ser como otro, no ser como él, venderte de buen guitarrista, y encima renegar de lo que te ha influenciado. Eso es ser pésimo.

Y de los clones de malmsteen, pues si, muchos usan esa guitarra, habra muchas tiendas en las que vendan esas camisas, pantalones, y botas. (Lo de los anillos y pulseras sera dependiendo el nivel adquisitivo). Yo creo que viviran todos en el mismo barrio sino son clones, y comparten fruteria, pescaderia, tienda de guitarras y de ropa. Solo habra una de cada en el pueblo ese.

Un saludo !!!
Subir
Ruben Yei!
#57 por Ruben Yei! el 29/09/2010
kuku escribió:
o perdonen, pero lo encuentro patetico ser un clon de alguien, eso es de friki o falta de personalidad! vale que hagas una cover pero ya vestirse igual el pelo igual, la misma guitarra, la misma pulsera, la misma pose para tocar, los mismos gestos... em no se


Jjejej que grande y que razon tienes !!

Lo mejor es que Malmsteem siempre ha dicho cosas buenas de Blackmore, y a Blackmore la verdad lo que he podido leer por ahi tambien dice cosas buenas de Yngwie.

A los dos les gusta tocar musica clasica con la guitarra electrica, y el que incorporo en mayor medida eso en el rock fue Blackmore. Eso es como lo de que Van Halen no invento el tapping dicen muchos, pero ha sido su maximo representante.

Lo bueno de esta historia es que Malmsteen tocaria los temas de Blacmore,eso seria un puntazo, pero ni usan mismos equipos ni guitarras. Seran dos fender stratocaster, una mas escalopeada que la otra, pero no tienen nada que ver.

De los demas Giardino, y otra gente, no entiendo una cosa. ¿Por que es malo decir que te ha influenciado Malmsteen?.

Y compañero tenias razon en lo de intentar ser un clon de alguien, ¿Pero sabes que es peor?. Intentar ser como otro, no ser como él, venderte de buen guitarrista, y encima renegar de lo que te ha influenciado. Eso es ser pésimo.

Y de los clones de malmsteen, pues si, muchos usan esa guitarra, habra muchas tiendas en las que vendan esas camisas, pantalones, y botas. (Lo de los anillos y pulseras sera dependiendo el nivel adquisitivo). Yo creo que viviran todos en el mismo barrio sino son clones, y comparten fruteria, pescaderia, tienda de guitarras y de ropa. Solo habra una de cada en el pueblo ese.

Un saludo !!!



Tienes razon, pero yo encuentro muy triste clonar a alguien! Despues se piensan que son igual de buenos que ellos... es cuando me rio por que los veo como unos autenticos frikis, como los del video ese, esque se copian hasta el parpadeo de los ojos... en fin y es cuando los comerciantes se aprobechan de ellos...

Si tambien intentar ser igual que alguien, tambien eso es una falta de personalidad, pero el que quiera tocar sus canciones y no puede, pues bueno cada uno tiene sus limites, pero lo de que vayan de super guitarristas sabiendo 4 arpegios pues si los hay a patadas, pero bueno que le haremos en este mundo tiene que haber de todo si no seria aburrido...

Mi sincera opinion!
Subir
omar_91_8
#58 por omar_91_8 el 29/09/2010
Malmsteen no es una copia de Blackmore, fue muy influenciado por blackmore, se nota claramente, pero ha sabido encontrar un estilo totalmente propio ya al comienzo de su carrera solista.

en cambio Giardino creo que le ah costado mucho mas encontrar personalidad musical , y salir de las sombras de blackmore y malmsteen.
Subir
kuku
#59 por kuku el 29/09/2010
La verdad es que, hoy en dia un grupo hace algo diferente o nuevo. Y al de un mes ya hay 40 grupos iguales en el mercado. Joe, antaño estaban, Page, Blackmore, Bryan May, Gilmour, grupazos tambien como rush, .....


Los 80 joe, pedazo de epoca, pedazo de musicos que salieron hay en todos los aspectos...


Cada dia se me hace mas dificil pensar que saldra un path metheny, un scott henderson, un paul gilbert, un satriani,.....


No porque no haya gente buena, que la hay y mejor que antes, y tambien con mejores ideas algunos, pero el mercado esta tan manipulado, que da asco.

La gente que etiqueta, valora, y decide que se va escuchar o no. Pues solo quiere ver el dinero. Antes se valoraba "creo" un poquito mas la musica.

De Malmsteen me quedo con su biografia, un tio que quiso algo y lo consiguio, dejo todo por eso, y aun arruinado, salio adelante otra vez.

Los musicos de jazz leen muchas biografias de otros musicos de su entorno, yo recomendaria eso a mucha gente. Porque al final te das cuenta que son "personas", y que todas las personas son diferentes y no se pueden comparar.

Lo que pasa es que un artista crea algo (y que sea bueno y a su vez aceptado y comercial es complicado). Y luego hay gente que se le suma al carro, que si mejora o hace variaciones es un musico que ha desarrollado ese estilo. Y si lo que hace es "copiar" es un fan de ese tio, o uno que ve que la vaca da dinero y se suma al carro.

saludos!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#60 por Jaime J.Márquez el 18/02/2011
pues nada, otro notas chinorri sin personalidad ninguna, Man Kidal:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Aunque este acojona mas aun.

http://www.youtube.com/user/fukinnewbe13

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo