Clones de Yngwie Malmsteen

Berg
#25 por Berg el 05/05/2008
Alguien escribió:
Voy a decir algo que igual le sienta mal a alguien, pero por lo que he podido escuchar por ahi, la mayoria de guitarristas asiaticos que "rompen" en youtube o similares, son meras copias de otros guitarristas. Esta gente tiene un desarrollo tecnico impresionante gracias a su dedicacion, pero son mas frios que un muslo de pollo recien sacao del congelador.

no estoy para nada de acuerdo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y otros como por ejemplo lee hyun suk del que no te pongo videos porque aún no los he visto y no se si serán el mejor ejemplo, pero tengo su cd y no suena para nada frío.
Vale que no ponen gestos en su cara de gran emoción, pero lo que sale de sus dedos, a mi me parece que si que tiene buen feeling
Jerry C es otro gran ejemplo, que sin tener una técnica tan perfecta como los típicos guitarristas asiáticos, se ve que le pone muchisima pasión
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elchonipam
#26 por elchonipam el 05/05/2008
La verdad es que son realmente parecidos... Pero bueno, también pueden haberse copiado de Blackmoore >.< Nunca se sabran realmente las influencias exactas de cualquier músico :D :D

shredder escribió:
y otros como por ejemplo lee hyun suk de los que no te pongo videos porque aún no los he visto y no se si serán el mejor ejemplo, pero tengo su cd y suena muy bien.
Vale que no ponen gestos en su cara de gran emoción, pero lo que sale de sus dedos, a mi me parece que si que tiene buen feeling
Jerry C es otro gran ejemplo, que sin tener una técnica tan perfecta como los típicos guitarristas asiáticos, se ve que le pone muchisima pasión


Yo creo que, excepto gratas excepciones (Valga la redundancia), los asiaticos tienden más a tocar las cosas clavadas e intentando ostentar esa habilidad que a transmitir algo. Jerry "robótico" C tampoco se salva, desde mi punto de vista.

Sin embargo, el último que has puesto, Ohmura Takayoshi, me ha gustado. Pero generalmente, es como dice Kambor, creo... :S

PD: Bienvenido Adonay!!! Espero verte mucho por aquí ^^
Subir
pelu_strato
#27 por pelu_strato el 05/05/2008
Voy a dar mi opinión acerca de Malmsteen y Giardino, de los otros no ya que jamás los vi y no podría opinar.

Sí, es cierto que Malmsteen se influenció de Blackmore... pero desarrolló un estilo totalmente diferente al de Blackmore en cuanto a técnica o a su forma de tocar se refiere. Lo único que tiene de Blackmore es el peinado, la strato y quizás en sus primeros discos algunos riffs y licks de Blackmore (y todo ésto en su época con Steeler y Alcatrazz, una vez se fue por libre la influencia de Blackmore disminuyó en gran medida). A partir de ahí desarrolló un estilo que ha sido plagiado, literalmente, por muchos.

De Giardino, digo que es un buen guitarrista, y es depende de la canción que oigas que se te parece más a Yngwie o a Blackmore. Personalmente a mi se me parece muchísimo más a Yngwie, tanto por su estética, como por su forma de tocar, por ahí tengo varios discos de Rata Blanca en los que habían licks idénticos por no decir copiados de varios discos de Yngwie. No sólo licks sino también acompañamientos de toda la banda.
Cada cual hace lo que quiere y como quiere, es cierto que Giardino se ha alejado mucho del toque que tenía de Yngwie y ahora tiene un toque y sonido más propio pero en varios discos (ya los buscaré cuando tenga tiempo) puedo asegurar que había verdaderas copias aunque fueran de 20 segundos, pero las había.

Ésto lo digo como información, evidentemente que Pepito copie a Juanito me importa un comino si su música me llega. Pero estuve leyendo por ahí que no se parece nada a Malmsteen y él mismo lo dijo en una entrevista (creo que de la página "El Rincón del guitarrista") que su influencia principal era Yngwie Malmsteen.

No hay más que escuchar sus discos...
Subir
luis_adonay
#28 por luis_adonay el 05/05/2008
Ese pablorl!

Antes que nada, adevertir que lo que ahora viene es un TOCHO.

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con Shredder, en Japón hay verdaderos genios y con un gran feeling (Takayoshi Ohmura es un ejemplo, auqnue me recuerda un poco a Chris Impelliteri)
Recomiendo su disco Nowhere to go junto al que fué cantante de el mismo Yngwie).


Y en cuanto a bajo eléctrico, te pueden gustar o no, pero hay auténticos virtuosos como Taiji Sawada, Yu-to o Masaki.

TAIJI SAWADA

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yu-to (AUDIO)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MASAKI

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otros grandes guitarristas son Syu, Akio Shimizu, y algún que otro desconocido.

SYU (Galneryus)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AKIO SHIMIZU (Anthem)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

GUITARRISTA DESCONOCIDO PERO QUE ES UN CRACK:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ya os dejo de frikadas... Pero cuando has escuchado millones de grupos americanos y europeos y descubres que mas allá hay más músicos extraordinarios... Uno renueva la esperanza en la raza humana :)
Subir
lead_guitar
#29 por lead_guitar el 05/05/2008
De Yngwie hay muchos pero muchos imitadores (infuluencio a millones) las segundas partes nunca fueron buenas y eso se sabe aqui y en china, Yngwie esta influenciado al igual que Giardino de Blackmore, pero Giardino se apega mas a Blackmore, pero tanto Yngwie como Giardino son copias de ambos, hay algo muy parecido en el solo de La Leyenda del Hada y el Mago con el de Disciples of Hell de Yngwie, que conicidencia!!!
Subir
Berg
#30 por Berg el 05/05/2008
una cosa que hace que los japos nos parezcan tan frios es que normalmente salen ahi con cara de palo, pero yo creo que será porque son más timidillos... pero les escuchas en mp3, sin verles, y suenan de maravilla...
creo que hay guitarristas mucho más frios en el metal europeo (grupos de metal neoclásico y powermetaleros) montones que van a toda leche pero que feeling tienen más bien poquito, y muchos de estos suelen ser también imitadores de yngwie
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 05/05/2008
El Taiji Swada forma unas atmósferas muy guapas con el bajo, más que nada a partir del minuto 2 o así... realmente increible el ambiente que crea :) y el Masaki es la puta hostia, qué pasada... me encanta la canción y como toca con todos los dedos que pueden apretar las cuerdas xDDD su pekeñin es demasiado pekeñin supongo, pero seguro que en algun momento lo usa... que pasada de tio!

Syu me flipa, de hecho, me gusta mucho el grupo (Galneryus) aunque hay que decir que el estilo es muy europeo, no es demasiado similar al resto de grupos heavys de japón. Técnicamente el tio es un porpento xD

No recuerdo que me gustara Anthem, asique supongo que lo que toca el colega aquí en el video no es para nada del estilo de la música del grupo, pero la verdad es que este video me gusto mucho, tiene mucho "groove" la cancioncita :)

sobre el ´ñultimo... en su mmento tambien me tiré un buen tiempo intentando averiguar quien es, pero ni puta idea, es muy bueno tambien.

:saludo:
Subir
pelu_strato
#32 por pelu_strato el 05/05/2008
lead_guitar escribió:
De Yngwie hay muchos pero muchos imitadores (infuluencio a millones) las segundas partes nunca fueron buenas y eso se sabe aqui y en china, Yngwie esta influenciado al igual que Giardino de Blackmore, pero Giardino se apega mas a Blackmore, pero tanto Yngwie como Giardino son copias de ambos, hay algo muy parecido en el solo de La Leyenda del Hada y el Mago con el de Disciples of Hell de Yngwie, que conicidencia!!!


Yngwie no es una copia de Blackmore, acaso crees que Far Beyond the Sun, Rising Force, Black Star, o cualquier otro de sus temas tiene algo que ver con la música de Ritchie?

Que Yngwie se influenció mucho de la música de Deep Purple y de la forma de tocar de Ritchie es cierto, pero de ahí a decir que es una copia... vamos yo creo que son estilos totalmente diferentes.

Si se parecen los solos que comentas, pero había una canción, creo que "Guerrero del Arcoiris" en la que la parte final es una copia total del final de "Far beyond the sun", hasta la batería y el teclado suenan igual. También había un solo de Rata Blanca en el que Giardino tocaba con la guitarra la parte lenta tocada con teclado de la cancion "Little Savage" pero no recuerdo el título. Cuando busque mis discos de Rata pondré todas las coincidencias que encontré en su momento xD
Subir
sirianova
#33 por sirianova el 28/05/2008
Buenas,soy nuevo en el foro y es el primer post que me engancho..
Clones de Malmsteen,aca en Argentina teniamos al numero 1 que se llamaba Charly Vega,si alguien encuentra algun video por ahi se puede fijar que era un clon en todo sentido..hasta en como gesticulaba con las manos explicando algun ejercicio..
Y fuera de lo que es Argentina hay muchisimos..esto es tan viejo,en los 80 ya habia muchos,pero uno que afano mucho es Impelliteri.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(Diganme q no lo "tomo prestado" de Trilogy)

Saludos.
Subir
Gustavo
#34 por Gustavo el 28/05/2008
Nunca escuchaste "Tumeni Notes", Sirianova? Para mi se parece mas a eso que a "Trilogy suite"...



Hay mucho mas neoclásico ahí afuera, no solo Yngwie...

PD: Bienvenido :saludo:.
Subir
lead_guitar
#35 por lead_guitar el 28/05/2008
Pelu_Strato escribió:
Yngwie no es una copia de Blackmore, acaso crees que Far Beyond the Sun, Rising Force, Black Star, o cualquier otro de sus temas tiene algo que ver con la música de Ritchie?

Que Yngwie se influenció mucho de la música de Deep Purple y de la forma de tocar de Ritchie es cierto, pero de ahí a decir que es una copia... vamos yo creo que son estilos totalmente diferentes.

Si se parecen los solos que comentas, pero había una canción, creo que "Guerrero del Arcoiris" en la que la parte final es una copia total del final de "Far beyond the sun", hasta la batería y el teclado suenan igual. También había un solo de Rata Blanca en el que Giardino tocaba con la guitarra la parte lenta tocada con teclado de la cancion "Little Savage" pero no recuerdo el título. Cuando busque mis discos de Rata pondré todas las coincidencias que encontré en su momento xD


Mira ya lo de copia tu mismo me lo has rectificado es lo que quise dar a entender, Giardino se caracteriza mas en el sonido de Blackmoore pero ambos tiene parte de el, las poses su forma de vestir hasta la guitarra pero es un show todo eso, nunca acabariamos jajaja, :brindis:
Subir
ibanezfan Baneado
#36 por ibanezfan el 15/06/2008
Es cierto que se parecen mucho, pero no les resta méritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo