Clones de Yngwie Malmsteen

luis_adonay
#1 por luis_adonay el 05/05/2008
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y quería ver hasta que punto un guitarrista se puede considerar influenciado por otro, y simplemente si se pueden considerar copias de sus ídolos.

Allá va:

Empecemos con Yngwie, para ver sus regordetes dedos recorriendo el mástil a toda velocidad, y posteriomenete, a sus "alumnos"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora los guitarristas influenciados o clones, eso lo deciden ustedes:

NORIFUMI SHIMA (Concerto Moon):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

KATSU OHTA (Ark Storm)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

WALTER GIARDINO

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

JOE STUMP

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Personalmente, Katsu Ohta lo considero bastante superior a los otros tres en cuanto a composición y técnica. El ejemplo que he puesto es el más indicado para compararlo con Yngwie, pero se mueve en campos bastante mas amplios.

De los otros tres... Mejor no hablo :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fedeee
#2 por fedeee el 05/05/2008
a giardino no me lo banco si eso q soy argentino ...

1ero por que no le llea ni a lso tlaones a malmsteen ... ( para mi e mejor de todos lejos antes q petrucchi lo banco a muerte)

y 2da xq se excede en la copia
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 05/05/2008
No, Giardino no es clon de Malmsteen. Se parece mas a Blackmore que a Malmsteen. Terminemos de una p*** vez con que Walter es su clon... Un clon de verdad, y si son argentinos deben saber quien es, es Adrian Subotovsky. Tenia un video en youtube que era penoso el nivel de imitacion el tipo, pero se vé que lo quitó de la vergüenza. Látima que no lo bajé antes.
Subir
fedeee
#4 por fedeee el 05/05/2008
bua ...

y preludio obsesivo?


y la fender blanca no es igual a la de malmsteen con los trastes escalopeados????
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 05/05/2008
fedeee escribió:
bua ...

y preludio obsesivo?


y la fender blanca no es igual a la de malmsteen con los trastes escalopeados????

El preludio está "inspirado" en Paganini y Vivaldi, y la Fender con trastes escalpados es (o era, en su momento) una copia de la Fender de Blackmore. A ver si abrimos los ojitos...
Subir
fedeee
#6 por fedeee el 05/05/2008
bueno ami meparece muy igula ... y tmp me lo banco ...


cada uno puee tener si opinion o no gustavo?
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 05/05/2008
fedeee escribió:
bueno ami meparece muy igula ... y tmp me lo banco ...


cada uno puee tener si opinion o no gustavo?

Que no te lo banques no quiere decir que sea un clon, como dicen muchos. Si decís que es un clon, y lo fundamentás, para mi es una opinión respetable, de otra manera, no. Lo siento...
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 05/05/2008
A mi Norifumi no me parece para nada un clon.

Si si, la strat, neoclásico, sus pintas... pero su música no me recuerda para nada a lo que hace Yngwie.. por tanto no lo llamaría un clon aunque está demasiado influenciado por Yngwie.

Con Giardino.. estoy de acuerdo en que no se parece, de hecho, esa mania de tocar notas "medio muteadas" como hace Blackmore y todo... vamos, suenan muy parecidos aunque sus músicas son muy diferentes tambien (sobre todo esto ultimo!).

Y los otros dos... Katsu la verdad es que se barre a Yngwie, mucho más limpio aunque musicalmente también me consta que s más amplio que Yngwie y no llega a ser una ocpia, el ultimo... el último sí que lo noto muy clavado a Yngwie en musica y toque y todo, este no lo conocía.

:saludo:
Subir
fedeee
#9 por fedeee el 05/05/2008
yo pienso q giardino es muy parecido a malmsteen ... y es cierto q es parecido a blackmore no digo q no ...

si vamos al caso hasta malmsteen tene una onda blackmore por que blackmore fue le q empezo a tener la onda esa neoclasica ...
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 05/05/2008
pues creo que de los tres creo que giardino, pues e tenido la oportunidad de verlo en vivo y muy cerca.

segun la leyenda urbanoa el mismo yngwie dijo que el era alguien que lo podia reemplazar
Subir
fedeee
#11 por fedeee el 05/05/2008
ahi q entenderlos esete malmsteen es un genio ...
Subir
luis_adonay
#12 por luis_adonay el 05/05/2008
Bueno, ahora que veo distintas opiniones, doy la mía.

Se puede considerar que el Metal neoclásico está muy limitado en cuanto a originalidad se refiere. Se citan a Vivaldi, Paganini y el barroco en general como influencia. Todos conocemos a Richie Blackmore, tenía su toque clásico, pero no podemos decir que Walter Giardino saca más del colega Blackmore que del mismo Malmsteen. Sin duda alguna, no.

Norifumi Shima se puede considerar un guitarrista bastante influenciado por Malmsteen, pero no cae en el plagio (acaso utilizar la armónica menor es delito?)

De Katsu Ohta ya hablé, y en su caso creo que supera al propio Yngwie.

De Joe Stump... Bueno, es el mejor exponente de un "quiero y no puedo" que he visto en tiempo.

Hay algunos guitarristas que también son consideradois clones y demás, pero quería poner los que llevan Strato blanca y mastil escalopeado, que queda mas curioso jaja.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo