Clones de Yngwie Malmsteen

avi_bg
#13 por avi_bg el 05/05/2008
Ahora comprendo mejor tu comparación! te basabas más en la guitarra que en el sonido del músico en cuestión... ahora entiendo mejor por donde va la cosa :p

Hombre... que Giardino suena un poco a Malmsteen... de eso no hay duda, esta bastnate influenciado, pero a mi, igual que a Gustavo, me recuerda más a Blackmore (en su versión cutre, todo sea dicho, ya que Giardino no me parece para nada un virtuoso ni nada similar) que a Yngwie.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
quiquete
#14 por quiquete el 05/05/2008
A ver, que no se me mosquee nadie...si cerramos los ojos si tocasen una pieza nueva ¿ Podríamos distinguir, quién es quién?, quizás si, pero ¿ y un neófito? ¿ lo podría distinguir?...ahi está el kid de la cuestión.
Yo admiro la técnica, la velocidad la adaptación de los clasicos que habéis nombrado( Paganini, Vivaldi...), y ademas me veo incapaz de llegar a ese nivel!! pero hecho de menos la "personalidad".
Ejemplos: Santana, Hendrix, Clapton, Knopfler, Metheny.
Con dos notas , sabes perfectamente que son ellos...
Saludos y lo dicho, que no se mosquee nadie...
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 05/05/2008
me sumo a lo dicho de Metheny, Clapton y compañía.
El yngwie y sus acólitos se repiten cual ajo cascoporrero, ahora que hacen cosas guapas no se lo discuto a nadie
Subir
churi23
#16 por churi23 el 05/05/2008
Jajaja hoy en dia cualquiera toca como malmsteen, al que le guste ese estilo y lo toque es imposible que no lo quieran comparar con el gordo.
El tema esta en el vibrato de Malmsteen que no tiene igual. En temas tecnicos vi a muchos mejores que el, y muchos no famosos.
Coincido con Gustavo, Giardino tiene mas de Blackmore que de Malmsteen. Pero Malmsteen se influencio de Blackmore, siempre alguien se influencio de otro... el tema esta en ver como lo capitalizo para su provecho.
Yo simplemente disfruto escuchando buena musica, y no me interesa quien es copia de quien.

Solo me interesa que lo que escucho sea agradable y me guste.

Saludos!
Subir
asphix
#17 por asphix el 05/05/2008
Y te falto uno...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 05/05/2008
Asphix escribió:

:nono:

Guitarristas.Info - ¿Qué os parece Michael Romeo?

Ahi mas o menos dije lo que tenía que decir sonbre Mike e Yngwie... Si, estoy perezoso :D
Subir
kthulu
#19 por kthulu el 05/05/2008
no creo que michael romero se paresca a yngwie
Subir
Berg
#20 por Berg el 05/05/2008
bueno, lo de que joe stump es un quiero y no puedo... creo que al igual que norifumi shima y muchos otros, empezó simplemente como imitador de yngwie pero con el tiempo ha acabado desarrollando su propio estilo, y al oir su música y sus solos se nota que es él y no otro el que toca
Subir
rafamontcada
#21 por rafamontcada el 05/05/2008
Esto es un imitador de Mozart

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esto una imitadora de Paganini


Y como podeis observar, puestos a imitar los dos han elegido el mismo estilo que sus compositores originales, cosa que no hizo Yngwie Malsmteen que era un mamarracho que se pasaba las partituras por el forro y por eso nadie lo imita:D

Con un poco de suerte YJM engordará tanto que ya no le cabrá la guitarra entre la barriga y así todos nos libramos de este tipo que no ha tenido ninguna influencia en la música rock, y dejará de copiarle el sonido a Giardino a Romeo y tantos y tantos más que se han estrujado el coco para crear nuevos estilos influenciados por Clapton, Blackmore, Iommy, Paganini o Bach, pero sin que se note que imitan a nadie. Y de paso le hacen un favor a Fender que ya tienen que estar hasta los guevos de lijar mástiles:D
Hale en el bar de abajo hay cerveza gratis pa tos:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 05/05/2008
Rafamontcada escribió:
Esto es un imitador de Mozart

YouTube - Adrian Subotovsky - Nada es para Siempre

Y esto una imitadora de Paganini

YouTube - Paganini_Caprice_no_24
Y como podeis observar, puestos a imitar los dos han elegido el mismo estilo que sus compositores originales, cosa que no hizo Yngwie Malsmteen que era un mamarracho que se pasaba las partituras por el forro y por eso nadie lo imita:D

Con un poco de suerte YJM engordará tanto que ya no le cabrá la guitarra entre la barriga y así todos nos libramos de este tipo que no ha tenido ninguna influencia en la música rock, y dejará de copiarle el sonido a Giardino a Romeo y tantos y tantos más que se han estrujado el coco para crear nuevos estilos influenciados por Clapton, Blackmore, Iommy, Paganini o Bach, pero sin que se note que imitan a nadie. Y de paso le hacen un favor a Fender que ya tienen que estar hasta los guevos de lijar mástiles:D
Hale en el bar de abajo hay cerveza gratis pa tos:brindis:


Rafa, eso no es una imitación... :|
Es una interpretación de Paganini.
En guitarra clásica se interpretan obras literales, y lo que ves ahí es una interpretación muy buena del capricho 24 de Paganini.
No se puede colgar la etiqueta de imitador por hacer una interpretación.
¿Tú nunca has tocado el Smoke on the Water o un tema de un grupo que te guste?
Yo sí, y no me parezco en nada a Blackmore (pregúntale a Vidal, que me ha visto en directo :D)
No hay que confundir términos.
Subir
Jorge Rubiales
#23 por Jorge Rubiales el 05/05/2008
El segundo ejemplo no es correcto, en guitarra clasica la inmensa mayoria son interpretes, con lo que interpretan la musica de compositores. Eso es diferente que apropiarse de las tecnicas compositivas de alguien y producir musica con ellas con tu nombre.

Voy a decir algo que igual le sienta mal a alguien, pero por lo que he podido escuchar por ahi, la mayoria de guitarristas asiaticos que "rompen" en youtube o similares, son meras copias de otros guitarristas. Esta gente tiene un desarrollo tecnico impresionante gracias a su dedicacion, pero son mas frios que un muslo de pollo recien sacao del congelador.

Y si no me creeis, buscad una version de pat metheny de la cancion "jaco". La cancion original es buenisima, y aunque los japoneses la tocan sin ningun fallo, no consiguen transmitir NADA.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 05/05/2008
No me he fijado mucho en los guitarristas japoneses o asiáticos pero casi veo como inevitable hacer neoclásico y no fijarse en Yngwie Malmsteen o al menos en su proceso creativo de "rescate de fragmentos clásicos". Giardino creo que además de Yngwie tiene muchas influencias que incluso son menos modernas: como Blackmore, Michael Schenker etc. Giardino no es de los guitarristas más innovadores pero lo que si posee precisamente es una gran cultura musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo