Clon de fuzz face

jordimatb
#1 por jordimatb el 27/06/2011
Por encargo he montado este Fuzz Face que es básicamente el circuito clásico con algunos extras. En primer lugar tiene un potenciómetro de "smoothness", simplemente un pote de 100K en la entrada, para suavizar el sonido si te apetece. También tiene un pote de 10K de bias (el típico trimmer que ponemos dentro, pero fuera) para ajustar o desajustar el voltaje del segundo transistor según gustos. El selector de bass cut te permite elegir entre el condensador de entrada clásico de 2,2 uF y otro de 0,2uF, que recorta el extremo grave. El selector treble-cut añade un condensador de 5,6 nF entre el circuito y tierra justo antes del condensador de salida, para quitar chillido al sonido si quieres.

831d8bc01007cee218c0806bacc25-1100089.jpg

Como me pasa siempre, me había dicho que documentaría la construcción de forma detallada pero al final, con las prisas, los críos... pues nada. Ahí está el resultado. Si me encargan otro, ahora con las vacaciones en ciernes, a ver si hago un reportaje bien hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soham
#2 por Soham el 28/06/2011
Parece un buen cacharro, la serigrafia como la haces, adhesivos?
Subir
jordimatb
#3 por jordimatb el 28/06/2011
Gracias. No, no son adhesivos. Es el típico transfer de tóner de impresora láser, como cuando quieres fabricar una PCB, pero en este caso sin atacar con ácido. He hecho otros pedales en que sí utilicé ácido para grabar el metal pero trae mucho trabajo, así que decidí simplemente transferir el tóner y dejarlo tal cual (aplico unas capas de laca transparente, para proteger).
Hago una impresión del diseño a la inversa sobre un plástico semi-rígido, de estos que se utilizan para hacer las tapas de los típicos dossieres. Lo pongo sobre el metal pulido y limpio, y aplico calor y presión con la plancha a temperatura media-alta. Unos 10 minutos. Después dejo enfriar al aire y el plástico se despega solo, dejando el tóner sobre la caja. Ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo