¿Clavija de afinación Gibson Deluxe defectuosa?

Consulta
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 20/07/2022
Hola, os hago una consulta a ver si tiene fácil solución. Tengo una Gibson Les Paul con las clavijas de afiliación Gibson Deluxe, las clásicas de las manillas (o cómo se llamen) de plástico blanco/crema. Pues bien, una de ellas, la de la cuarta cuerda afina bien lo único tiene como un cuarto de vuelta que no hace nada, ¿no sé si me explico? Como un tramo muy pequeño (cuarto de giro) que no acciona el eje central para tensar o destensar la cuerda. No es problema, porque pasado ese tramo tensa y destensa bien, pero me parece raro que sea el único que lo hace... He estado viendo y el mecanismo no tiene, a simple vista, ajuste alguno que pueda solucionar eso. A ver si alguien sabe más del tema. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 20/07/2022
#1
Probablemente algún diente de la rosca dentada se ha ido, difícil de reparar sin cambiar la clavija.
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 20/07/2022
Gracias!!! Pues vaya faena, porque según veo, sólo venden el juego de 6...
Subir
Groto
#4 por Groto el 20/07/2022
#3 Aprovecha y ponlas de bloqueo y te facilitas el cambio de cuerdas para siempre. Te costarán algo más pero lo ganarás en tiempo futuro y en problemas de afinación causados por montaje defectuoso de las cuerdas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo