Circuito externo para probar pastillas

blackmoore
#1 por blackmoore el 15/10/2009
Como he visto que como no lo hagas tu mismo no te lo hace nadie, me he montado este circuito externo para probar distintos tipos de cableado de pastilla, es decir, lo tipico serie...paralelo....phasing...etc,etc, que hay algunas conbinaciones posibles mas y de resultados dispares.

Esto lo he hecho porque en el mismo circuito de guitarra aunque es sencillo hacer probaturas, luego queda todo hecho un asco de soldaduras reclentadas, etc...el otro dia me carge un pote, creo que se metio estaño en la pista de carbon XD....y dado que no hay mucha informacion al respecto, y tenemos que levantar el pais con la I+D+I XD, je,je

Va montado de una manera muy simple, me llevo una hora planificarlo y montarlo, con las cosas que suelo tener a mano en el taller, creo que con la foto sobran las explicaciones.

Una pequeña plancha de PVC de un retal, para no tener que luchar contra las masas y poder clavarlo todo con tornillos XD....unas clemas, conectores de los radiocasettes de los coches, dos potes y el condensador

Por cierto se me olvidadba que lo monte tambien para probar los distintos condensadores.

Al tenerlo mas a mano y no necesitar soldaura, se pueden hacer probaturas en muy corto tiempo y asi saber la diferencia real entre una combinacion u otra y entre un condensador y otro, de oido.

No se si os sera de utilidad

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIRCUITO EXTERNO PARA PROBAR PASTILLAS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
alejandromartin
#2 por alejandromartin el 15/10/2009
Hola Blackmore, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero esto q hiciste parece muy util!! Una cosa q no entiendo: Las pastillas quedarian instaladas en la guitarra y uno "tiraria" un cable hasta ese aparetejo?? Asi es como funcionaria?
Un saludo!:saludo:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 16/10/2009
si te fijas el cable aparece en la foto, recogido ala izquierda abajo

La pastilla queda instalada y tu la conectas al invento y de este sacas el cable habitual al ampli
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 16/10/2009
Supongo que esto ha de ser como un circuito de guitarra fuera de la guitarra, cierto?
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 16/10/2009
Exacto, juegas fuera con las posibilades que quieras y cuando tengas lo que buscas, lo haces dentro de la guitarra, los potes son de 500K logaritmicos, pero depende de la guitarra que tengas puedes poner otros valores, o mas o menos potes o condensadores XD
Subir
alejandromartin
#6 por alejandromartin el 16/10/2009
Muy ingenioso!! Felicitaciones x la ocurrencia!:ok::aplausos:
Subir
rexy47
#7 por rexy47 el 18/10/2009
Me parece una idea buenisima, es de las tipicas que parece mentira que no se le halla ocurrido a alguien antes. No se me habia ni pasado por la cabeza la idea hacer algo asi. Es realmente muy ingenioso y útil.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 18/10/2009
Si son de esas ideas tontas que son practicas.

como la guitarra que tiene gibson, yo no vi ninguna en persona, pero si en foto, pero en USA debe haber, que las pastillas se ponen desde atras, de tal manera que puedes probar todas las combinaciones de pastillas que desees, sin quitar la cuerdas, y elegir la que mas te guste.

u combinacion de pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo