Cinco guitarras malas o una Buena.

ahenobarbo
#13 por ahenobarbo el 30/08/2012
Mmm... reconozco que soy un dinosaurio que practica ya el "onanismo guitarrero": Toco para mi propio placer, en casa, generalmente solo o con algún colega ocasional. Se me pasó el tiempo de preocuparme por escenarios, grabaciones y esos rollos.

En esas condiciones, no tengo dudas en opinar: Es sólo rasguear un acorde en una guitarra de gama alta y el sonido que da me vale más que tener 17 guitarras de gama media-baja en el armario. Y mira que las hay con un sonido nada despreciable (¡ y bonitas de ver!) a precios asequibles , oye. Pero con las tres que tengo (Gibson Les paul Standard 2005 + Fender American Stratocaster 2012 + mi vieja compañera Ibanez RG420CI del 1985), ya voy servido para lo que me queda en este vicio. Topicazo de marcas, quizá. Pero las oigo sonar ... y palabra que con eso casi ya me vale. ;)

En cuanto al 'factor humano'... creo que incluso con sólo unos cuantos acordes las diferencias de sonido entre guitarras se hacen 'cantosas'. ¿Que no? Al alcance de casi todo el mundo, parece.

Por supuesto, también en la variedad esta el gusto. Y es claro que no por costar el doble va a sonar ninguna el doble de bien. Pero... creo que me entenderás lo que quiero decir. La calidad nos la suelen hacer pagar ... aparte. :(

Un saludo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chus538
#14 por chus538 el 30/08/2012
Mi opinion personal te puedo decir que me he comprado hace poco una ESP Snakebyte y es otro mundo, tuve que vender una B.C Rich de gama media de los ochenta y a veces pienso mucho en ella, en su sonido! Con esto te quiero decir que te compres una buena!

Ya se que cinco guitarras son muchas! no hace falta que las vendas todas, no?
Subir
Manlopsan
#15 por Manlopsan el 30/08/2012
Yo sí compraría una guitarra mejor, con lo recaudado con la venta de las otras . . . . . . pero bueno, es una opinión personal.

Ya nos contarás que has hecho, jejeje.

Suerte un saludo.
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 30/08/2012
Una mujer con muchas tetas o solo con dos? ;) Creo que dos buenas guitarras es una medida perfecta para cualquier guitarrista siempre que no seas coleccionista o peques de exceso de GAS... al final acabarán cogiendo polvo y siempre tocarás la misma, es mi opinión.

Saludos!!!
Subir
btrainee
#17 por btrainee el 30/08/2012
Si vas a venderlas, mira a ver cuanto te dan por ellas, si te compensa, adelante, si no sales ganando por el dinero, quedatelas y ahorra un poco o vende las que menos te gusten.
No te lo tomes a mal, porque no pretendo decirte lo siguiente ni mucho menos a malas, pero la duda que tu te planteas ahora yo me la habria planteado con la 3ª guitarra que tuviera o 4ª...
Ahora yo solo poseo 2, la primera con la que empezé (con un estado no muy bueno) y se que no me darian nada por ella...y una nueva por la que ahorre casi 600€.
Si no te has planteado nunca la duda que da titulo al post previamente a comprarte las guitarras( que esto ya es cosa de cada uno) y lo haces exclusivamente por el dinero, piensa lo que te he dicho al principio: a ver si te compensa..., saludos compañero ;)
Subir
naibacia
#18 por naibacia el 30/08/2012
Me encanta la primera de izquierda a derecha...regalamela!!!.

Pues como dicen algunos foreros, ten una super buena qué sirva para todo y otra que sirva casi para todo pero que sea guerrera, rebelde, chillona y demas.
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 31/08/2012
Yo opino que son mejores 5 guitarras buenas. :mafia:


Pero concuerdo con lo antes expuesto:

Selecciona (y oblígate a hacerlo) 2 guitarras que en verdad te gusten... Ya tienes 3 para vender con las que te sobren.
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 31/08/2012
Lo que me pregunto es si te convendrá vender las 5 guitarras, me refiero a ¿cuanto te pagaran por ellas?. Por lo menos a mi la única que me llama la atención es la Matsumoku que tienes ahí y veo que dos compañeros mas también muestran su interés justamente por aquella guitarra.

Yo opino que hagas lo que te parece a ti!. Si solo tocas por hobby, si no grabas profesionalmente o no tienes planeado hacerlo, ni pararte en un escenario, pues con una guitarra que te guste y acomode te ira sobrado, pero si planeas grabar de manera profesional, tocar mas seriamente y mas aun tocar diferentes estilos, pues con una guitarra; en mi opinion y experiencia personal, no te bastara. Pero igual no necesitas pagar una guitarra carisima para tener una buena guitarra, cuestión de que pruebes y compares mucho para que veas, y recalco probar que las impresiones son muy personales y subjetivas.

Suerte.
Subir
ferri555
#21 por ferri555 el 31/08/2012
Yo compraria una o dos buenas, como te han dicho. Y si vendes la Cort X11, avisame :D
Subir
bustillo
#22 por bustillo el 31/08/2012
No sé si te has dado cuenta que la mayoría de la gente que te recomienda tener una o dos buenas tambíen te dice " si vendes tal , avisame"
Tengo una strat USA , una Epi LP studio deluxe con pastillas emg activas que le he puesto,una cort y dos Squier strat y te digo que para tocar en casa la que menos uso es la Fender.
Prefiero tener varios tipos sonidos que una sola guitarra no te podrá dar .Claro que esto es solo mi humilde opinión.
Subir
longinex
#23 por longinex el 31/08/2012
Muchos me aconsejáis dos de buenas o una buena y otra media. Pero a precio de mercado como mucho saco 1000 € de todas o sea que la opción de dos guitarras desaparece. Solo tengo una opción.... ¡ cinco por una ¡ vale la pena ?
Subir
soloneff
#24 por soloneff el 31/08/2012
En mi opinión no vale la pena deshacerte de 5 para pillar una. Yo de tu me quedaba la Vantage fija y con lo que sacase de las otras y un poco ahorrado te pillas una, eso sí, tendrás que debanarte los sesos para ver que modelo te pillas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo