Cinco guitarras malas o una Buena.

longinex
#1 por longinex el 30/08/2012
Compañeros..... el tema es este:
Con el tiempo se me ha llenado la casa de guitarras, y ahora me asalta la duda si en vez de tener cinco guitarras de gama media baja, no sería mejor venderlas reunir todo el dinero lo que pueda y comprarme, por ejemplo una estrato USA.
Tengo que aclarar que siempre toco en casa con guitar rig y no tengo previsto dar ningún concierto.
Subo una foto de las cinco nenas, con ellas le doy a todo desde Jazz hasta Heavy.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bultaco Saturno
#2 por Bultaco Saturno el 30/08/2012
Mi opinion es que es preferible tener 2 buenas o una buena una gama media por si se te estropea... utilizas las 5?
Subir
Ruso López
#3 por Ruso López el 30/08/2012
di los modelos, asi sabremos si son mas o menos buenos, pero si tienes de gama media y no das conciertos yo creo que te sirve asi
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 30/08/2012
Yo me quedaba con tus guitarras, seguro que te dan mas satisfacciones que una sola buena guitarra.
Para que quieres un Ferrari solo para ir al mercadona?
Subir
1
longinex
#5 por longinex el 30/08/2012
Las utilizo todas menos la primera de la izquierda, que es una Vantage Entertrainer Matsumoku del 82 con pastillas originales MMK, y cuerpo de fresno japonés.
La segunda es una Cort x11 sin modificar, la uso para temas hard rock.
La tercera es una Washburn bt4, con cuerpo estratoide de aliso y mastil superdelgado, modificada la pastilla del puente. La uso para texas blues con twang.
La cuarta es una guitarra que me hice yo mismo, cuerpo de tilo, pastillas Hamer en Mastil y Bill Lawrence puente. La uso para heavy blues y heavy.
Y la quinta es una Richwood con cuerpo de arce, pendiente de cambio de pastillas.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 30/08/2012
Es mejor tener un par de guitarras y que una sea buena y que sirva o bien para el estilo que más toques o sino tienes un estilo definido, la más versatil y luego tener una de gama media (pero no media baja) que pueda sustituir a la otra en un momento dado o bien que abarque el resto de estilos que no coge la primera. Esa es mi opinión, más de tres guitarras... las puedes tener por vicio, pero con tres creo que podrías cubrir cualquier estilo y subir la calidad media de todas.

Un saludo!
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 30/08/2012
Yo estaba como tu y me he hecho con dos buenas guitarras y me voy a ir desprendiendo del resto(no todas quizás) poco a poco, ahora mismo tampoco toco con nadie pero aún así es preferible a mi entender.
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 30/08/2012
Si vendes la Vantage por favor, avísame. Llevo tiempo detrás de una Vantage. Llamame raro, pero me gusta tener guitarras poco comunes.

Sobre lo de cambiar tus guitaras por una buena, yo siempre he dicho que el factor humano siempre será más importante que la calidad de la guitarra, pero la cuestión es que es una decisión muy personal.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 30/08/2012
Yo te recomiendo vender y comprar, yo tuve la misma duda que tu un tiempo atras, y al final vendi 4 guitarras y compre una sola, no me arrepiento del cambio, porque gane en calidad de sonido. Saludos
Subir
longinex
#10 por longinex el 30/08/2012
soloneff escribió:
Si vendes la Vantage por favor, avísame.

Ok. Serás el primero en saberlo.


Lo del factor humano también me hace dudar, para que quiero una guitarra de gama alta si mi nivel es medio y no creo que mejore.
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 30/08/2012
longinex escribió:
Lo del factor humano también me hace dudar, para que quiero una guitarra de gama alta si mi nivel es medio y no creo que mejore.


Merci tio.

Siempre se puede mejorar, eso no lo dudes. Yo he tenido el mismo dilema que tu en ocasiones, la cuestión es ver si todas te llenan de la misma manera, o qué echas en falta, es cuestión de colores ;). Aunque un gustazo de calidad nunca sentará mal.

Saludos.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 30/08/2012
Pues la unica que no usas, seria la unica que usaria yo...
Esa japo me la pone morcillona total.
Para gustos, colores. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo