El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#817 por Luisito el 27/06/2013
tumbalobos escribió:
te felicito, me ha gustado mucho el sonido que has logrado, y me ha flipado la interpretacion


La interpretación, no se yo :jajajaja: , poco a poco le voy pillando el truco. Aunque parezca mentira es mas difícil tocar con 4 cuerdas que con 6, tienes que suplantar las cuerdas que faltan con ingenio y moviendote en las que están a lo largo del diapasón, lo que te obliga a conocer mejor el diapasón.

Lo increíble es que luego agarras una guitarra normal, tocas en afinación normal y te das cuenta que has progresado y tus solos son mas fluidos.

El sonido si que me gusta. Estaba afinada en Sol abierto, simplemente bajando la afinación se convierte en Mi abierto, pero con un sonido mas oscuro, que combinado con el Fuzz, justo el sonido de CBG que me gusta. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#818 por Luisito el 27/06/2013
Pues hoy he aprovechado que tenía que ir a un cliente que precisamente es una tienda de electrónica y he preguntado lo del previo.
Según me ha informado, lo que hay igual vale para un micro, que para conectar un tocadiscos en un equipo de música. El que tienen allí vale 35 euros, pero viene montado en una caja metálica blanca y es estereo. :amigos:
Subir
1
iose
#819 por iose el 27/06/2013
Bueno, pues ya tenía yo ganas de entrar a este hilo no solo a babear con vuestros aparatos y a decir bobadas. Me voy a montar uno.
Echo mano de unas cajas que tengo del curro: la de almejas es demasiado ancha, así que voy a usar la de gambas. Será un Gambabox guitar. :si:

b56efaa05108f6d15bba9e146f792-1626735.jpg

Y ná, todavía no le he hecho ná, y estoy pensando cómo será... Lo único, pegar las maderas, que venían solo con grapas.

fd4c8e67c6eb54880203d55a36728-1626735.jpg

7dd82ded986571728770be454ce39-1626735.jpg

Creo que voy a tratar de hacerla para que suene desenchufada, como dice el frasco. Con sus varillas de refuerzo y eso, a ver. Y bueno, el mástil ya lo tengo :

8b2826cf826dbba4d8a1cde7306e4-1626735.jpg

Qué ilusión :locomotora:
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#820 por Los Hilos de la Marioneta el 27/06/2013
#819
Tu proyecto me interesa mucho. Tengo en mente una cosa mu loca...
Un lap steel tipo weissenborn. :hola:
http://www.google.com/search?q=weissenborn&safe=active&client=aff-maxthon-maxthon4&channel=t6&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DknMUcLiKuer7Aapk4GQDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1026&bih=618
Pero no encuentro ni una misera caja... en fin.
Dale duro!!
Subir
1
maserantes
#821 por maserantes el 27/06/2013
iose escribió:
Echo mano de unas cajas que tengo del curro: la de almejas es demasiado ancha, así que voy a usar la de gambas.
¿Te he dicho alguna vez que eres un crack?

Pues eres un crack. :superman:
Subir
1
Luisito Baneado
#822 por Luisito el 27/06/2013
iose escribió:
Bueno, pues ya tenía yo ganas de entrar a este hilo no solo a babear con vuestros aparatos y a decir bobadas.
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Que sepáis que sin Sor Tabaco este hilo no existiria, ella me mando el maldito pdf "construir un Lap Steel" :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#823 por tumbalobos el 27/06/2013
iose escribió:
Bueno, pues ya tenía yo ganas de entrar a este hilo no solo a babear con vuestros aparatos

Creo que ahora nos toca babear a nosotros, esa caja de gambas me pone palote.
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#824 por Luisito el 28/06/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Tu proyecto me interesa mucho. Tengo en mente una cosa mu loca...


Mi primer proyecto, y gracias a Sor Tabaco fue un Lap Steel con una caja de vino, aquí tienes la explicación detallada:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/84-the-wine-box

Sería conveniente que fuerais subiendo vuestras bichas a la web, en este hilo es imposible encontrarlas ya, son 70 páginas. así podríamos en un par de clicks consultar cualquier proyecto de los que se han construido en este hilo.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#825 por Los Hilos de la Marioneta el 28/06/2013
#824
gracias, jeje. me conozco todos tus cacharros!
Lo que me interesa de sor pitillo es que tiene intención de hacer que suene fundamentalmente acústico o resonante. Estaré atento a eso. Sin desmerecer ningñún trabajo anterior, ojo :ok:
Subir
1
Luisito Baneado
#826 por Luisito el 28/06/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Lo que me interesa de sor pitillo es que tiene intención de hacer que suene fundamentalmente acústico o resonante


Si, nos tiene medio convencidos frasco, pero ojo, a ver que tapa le ponéis, ha de ser uina caja que tenga una tapa finita de madera maciza, no suenan bien las que llevan tapas de contrachapado, lo ideal es una caja que lleve una tapa finita de madera de balsa que pueda vibrar.

Yo ahora estoy fabricando "La Chocolatera", va a ser al modo de construcción tradicional de un CBG por que no quiero destrozar esa tapa labrada tan bonita con agujeros, pero es muy probable que la próxima sea hueca del todo, aunque a mi para un Lap Steel los que me gustan son los de pastilla y macizos de tablón, no me desagradaría hacer un CBG acústico con un piezo.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#827 por Los Hilos de la Marioneta el 28/06/2013
mi idea es adaptar este esquema a un cigar box, saltandome todas las reglas de reflexión... curvas de la guitarra etc. y... hacerlo con varios set de cuerdas, no 6... no. mínimo, el doble. :bomba:

Seguro que al final ni lo intento, pero la idea me enamora.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#828 por Los Hilos de la Marioneta el 28/06/2013
joer, no he puesto el enlace de el esquema que decía...

http://www.christiandruery.com/ben-harper.php
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo