El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Marcos Contel
#625 por Marcos Contel el 12/06/2013
¡Madre mía!
Se despista uno un par de días y se pierde uno 3 masters:
Los dos del maestro frasco en amplificación y construcción liviana y "ortopedico-hortícola" y el de herrajes con materiales variopintos.

Por cierto, me han encantado los afinadores de longinex. ¿Cómo se calcula la sensibilidad de los mismos? ¿Tiene que ver con la relación del diámetro de la abrazadera con el diámetro del plato de pulpo a la gallega? :D

Grrr... esto me causa un dilema. Iba a ponerme ya con el cittern del curso de frasco pero me tienta mucho hacerme una CBG acústica. Al final creo que voy a simultanear ambos proyectos...

Lo que comenta iose de crear un hilo teórico-práctico de interpretación con estos cacharros (mejor si es nivel inútiles en grado elevado), me parece también una gran idea, que yo voy muy necesitado... :P

Sois unos máquinas todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tumbalobos
#626 por tumbalobos el 12/06/2013
:brindis:
Saludos compañeros
Comento la prueba que hecho con un piezoelectrico de un bafle, suena mas alto que la prueba con altavoz de auricular pero se acopla, decidi ponerle un potenciometro de 220k A , y el resultado cambio, aun con el pote en su nivel 0 teorico no habia ruidos ni acoples, pero sonaba muy agudo, esta claro que el piezo tiene que ser construido especificamente para estos menesteres si se quiere tener un sonido aceptable, asi pues me decanto sin mas rollos a poner una pastilla simple en la zona de medios, eso si con cierta inclinacion para hacer coincidir el mayor numero de imanes con las cuerdas, os recuerdo que el cigar box tiene 4 cuerdas.
Mañana empezare a tunear un poco la guitarrilla y montar la electronica mientras va secando el barniz del mastil.
Subir
1
longinex
#627 por longinex el 12/06/2013
No si al final voy aprender mas en este hilo que cuando estuve en la escuela.
Esto del piezo me interesa mucho.....je je
El PULP-PLATE-BOX va progresando y los afinadores parece que van a cumplir su función, los he provado y se consigue la afinación exacta, lo que no se si van a aguantarla tocando.
Imagen no disponible
p1010052r.jpg[img][/img]Imagen no disponible
Subir
1
frasco
#628 por frasco el 12/06/2013
Con ese "pulp plate" y un aro te puedes montar un "banjotarro".... hay que adaptar la tecnica de toque pero suena gracioso.

Subir
1
longinex
#629 por longinex el 12/06/2013
frasco escribió:
Con ese "pulp plate" y un aro te puedes montar un "banjotarro".... hay que adaptar la tecnica de toque pero suena gracioso.

La técnica con mi cacharro la tendré que aprender.....no he tocado nunca en GDG y ademas sin trastes...Espero que mi familia y mis vecinos no la tomen con migo.
Subir
1
dr_cinicvs
#630 por dr_cinicvs el 12/06/2013
frasco escribió:
que por otro lado no sé por qué meteis tanta madera... si supierais lo frágil que es la estructura de una guitarra acustica n os daría tanto miedo ponerle un puente y unos pequeños refuerzo en abanico a la tapa de un cigarbox. Tan solo habría que reforzar la unión del mástil con un buen taco.


una de las premisas que quise tener en cuenta al construir el mio fue dejar la mayor superficie de tapa libre para que pudiese vibrar libremente, asi que solamente lleva un refuerzo en el zoque y otro en el puente (ya que inicialmente utilice un puente de strat sin el tremolo) el refuerzo de este ultimo supongo que lo eliminare en gran parte cuando le ponga el puente definitivo
Subir
1
iose
#631 por iose el 12/06/2013
Luisitooooo cómo va la enciclopedia?? ya vas incluyendo tooodo esto??? :ordenador:
Subir
1
Luisito Baneado
#632 por Luisito el 12/06/2013
Esto se ha desmadrao, necesitaría 200 tomos al paso que vamos, el hilo este en lugar de decaer cada vez se pone mas interesante, creo que ya lo he dicho, pero cuando lo abrí no daba dos duros por él, pero eso es estupendo, no pensé que fuera a aprender tanto, entre este y el de la culona es como 3 años en la escuela de luthieres. :jajajaja:

Bueno, a ver si grabo algo medio decnte con la troncocaster y lo subo
Subir
1
Luisito Baneado
#633 por Luisito el 12/06/2013
Bueno, pues he grabado un blues viejuno un poco chungo el sonido de la grabación con un poc de ruido de fondo, pero yo creo que se aprecia mejor lo que puede hacer la bicha que con el POD

https://www.youtube.com/watch?v=kcyho-Y_iL4
Subir
1
Luisito Baneado
#634 por Luisito el 12/06/2013
Por cierto frasco, ese cacharro del video suena a banjo si o si, donde esta el truco para darle ese sonido, ¿en la tapa?
Subir
1
Luisito Baneado
#635 por Luisito el 13/06/2013
Un video que me ha gustado, este no lleva ni trastes[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
tumbalobos
#636 por tumbalobos el 13/06/2013
longinex escribió:
El PULP-PLATE-BOX va progresando y los afinadores parece que van a cumplir su función, los he provado y se consigue la afinación exacta, lo que no se si van a aguantarla tocando.

Supongo que cuando se asienten las cuerdas no tengas problemas de afinacion, esto pasa con cualquier guitarra.
Es increible el chorro de imaginacion que desbordas longinex, animo.

Hoy he terminado de montar la electronica en mi nueva CBG y he hecho una prueba de sonido de 2 horas disfrutando y gozando como hacia tiempo con una guitarra en las manos, impresionante como puede sonar una pastilla de guitarra de kit barato en una caja de puros, el lunes subo una demo que voy a grabar en el local, eso si se ha secado el barniz del mastil.
:brindis: :palmas2: :bailando:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo