El Cigar Box y el Lap Steel caseros

crauna
#505 por crauna el 02/06/2013
Green thumb for you Longinex! Buen trabajo!

espero poder colgar lo que vaya haciendo con la Cigarcortx pero este finde he tenido lío... A ver si el finde que viene he podido recopilar todo lo que me falta y me pongo manos a la obra.

Saludines
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#506 por Marcos Contel el 02/06/2013
Pues yo también me sumo. Llevo días escondido viendo todas estas maravillas que estais haciendo por aquí y no he podido resistirme a montarme una lap steel de bajo coste con unos contrachapados y un rodapiés que tenía por ahí:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El puente y el cordal están sacados de un trozo de tubo de cobre y la cejuela hecha con clips de la más alta calidad :D

Y una muestra de sonido (el lapsteel es sólo la ritmica, que todavía no tengo npi de como afrontar tocar un cacharro de estos. Bueno, tampoco tengo ni idea de tocar cacharros "normales" :P ...)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/lapsteel%20test.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#507 por Luisito el 02/06/2013
Marcos, bienvenido al hilo, otra victima del efecto luisito.
El bicho ese tiene muy buena pinta, ya sabras que el primer cacharro que monte, el Wine Box era un Lap Steel,
http://www.youtube.com/watch?v=B3JwfOH5NnM
el truco es usar afinaciones abiertas, Re Open y Sol Open son las mas comunes. :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#508 por tumbalobos el 02/06/2013
#500
Felicidades longinex suena muy bien, enorabuena.
Subir
1
tumbalobos
#509 por tumbalobos el 02/06/2013
Marcos Contel escribió:
Pues yo también me sumo

Felicidades, es precioso , unico y suena de p.m.
Subir
1
Marcos Contel
#510 por Marcos Contel el 03/06/2013
Gracias
luisito escribió:
el truco es usar afinaciones abiertas, Re Open y Sol Open son las mas comunes


Lo he afinado en Sol abierto, pero en la vida había probado una afinación de esas alternativas. Iré practicando, porque el cacharro es divertido, la verdad.
Subir
1
Luisito Baneado
#511 por Luisito el 03/06/2013
Por cierto Marcos, tu tambien te lo has trasteado ¿no? en realidad los Lap Steel no llevan trastes de verdad, suelen ir pintados como referencia, pero en la foto ese diapason parece trasteado. :amigos:

Es que seo de trastearlo tu mismo es mi asignatura pendiente.
Subir
1
Marcos Contel
#512 por Marcos Contel el 03/06/2013
#511

Bueno, lo he "trasteado" :) ... Estaba buscando con que hacer las marcas de referencia y aparecieron los trastes viejos de una acústica que estoy reparando y allí fueron.

luisito escribió:
Es que eso de trastearlo tu mismo es mi asignatura pendiente

Pues ponte a ello. Colocar los trastes en sí tampoco es tan complicado. Medir y marcar las acanaladuras algo más pero, llevando cuidado para medir con precisión y usando algún útil para no torcerte al serrar el canal, seguro que te sales con éxito.
Subir
1
Luisito Baneado
#513 por Luisito el 03/06/2013
Marcos Contel escribió:
Medir y marcar las acanaladuras algo más


Eso esta superado, lo de poner los trastes nunca lo he hecho, lo tengo serrado con una hoja fina, preo no se que corte tengo que dar ni donde comprar los trastes :amigos:
Subir
1
maserantes
#514 por maserantes el 03/06/2013
tumbalobos escribió:
Bueno ahi va mi segundo proyecto desde que tuve la " desgracia " de entrar en este hilo.


La leche... Tumbalobos bien masuneado vas, si señor. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
1
maserantes
#515 por maserantes el 03/06/2013
Marcos Contel escribió:
Pues yo también me sumo. Llevo días escondido viendo todas estas maravillas que estais haciendo por aquí y no he podido resistirme a montarme una lap steel de bajo coste con unos contrachapados y un rodapiés que tenía por ahí:


Materiales de primera :jajaja: Una pasada también el tuyo.
Subir
1
Marcos Contel
#516 por Marcos Contel el 03/06/2013
#513

Entonces ya tienes hecho lo más complicado, luisito

Trastes los encuentras en cualquier tienda de instrumentos un poco grande, no conozco casi las de Madrid, pero no será difícil, vaya.

El corte dependerá del traste. Yo uso un par de sierras de modelismo. La "wuto"(la más grande de las dos) es un clásico y la encuentras fácil casi en cualquier tienda de maquetas y va bien para muchas medidas. Cógete un trozo de madera y a hacer pruebas de surcos y "martilleo" que es lo que hice yo ;-)
Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo