El Cigar Box y el Lap Steel caseros

_Leo_
#2509 por _Leo_ el 28/05/2014
Luisito, he estado dandole vueltas a lo de la ensaladera. He bicheado por la red, y en mi ultimo paseo por un multi bazar, recuerdo haber visto tapaderas de sartén, ensaladeras o incluso moldes para tartas y demás. Las ensaladeras o tapaderas me gustaron porque había modelos que estaban perforadas, con agujeros de diferente forma, dependiendo del modelo, lo que daría un luc muy chulo al resultado final.
Las ensaladeras suelen venir con patas o algún tipo de añadido metálico en su base, lo que facilitaría la colocación del puente.
Tendré en cuenta el material de todo esto, lo que contribuirá a un mejor o peor sonido. También es cierto que hasta no verlo in situ, no podré estar seguro de nada. Me da que una ensaladera será demasiado cóncava.
Supongo que la experiencia me dirá qué queda mejor o peor.
Por cierto, sigo sin encontrar las plantillas para las "f" de violín....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
Luisito Baneado
#2511 por Luisito el 28/05/2014
Cuando dije comedero de perros me confundí, me referia al molde de la foto 4, el de la etiqueta amarilla, en el centro pondrías el puente, y el cono devuelve el sonido hacia arriba, asi funcionan las resonadoras, lo que pasa que luego llevan una tapa.

Fijate en la foto 1 que has puesto del cigar box.

Por eso necesitas una caja grande, o un molde pequeño, y tendrás que calcular que el centro del molde mida hasta el traste 12 lo mismo que del 12 a la cejuela, que no es moco de pavo en una caja pequeña.
Subir
_Leo_
#2512 por _Leo_ el 28/05/2014
Joer, me faltó poner "hole". No daba con la clave para la busqueda de las ffff

La primera foto que puse, del cibar box podría tratarse de un comedero de perro de estos metálicos, invertidos.
Lo de la tapa que comentas, también podría hacerse con una tapadera de sartén.... incluso voy a acercarme a un rastrillo de estos donde venden vajilla vieja y demás. Es posible que encuentre algún cacharro de cobre. Todo es cuestión de suerte.
Tengo un par de cajas de vino de buen tamaño.
Lo cierto es que por lo que veo, no voy en mal camino. Ya tengo la guitarra despiezada.
Estoy casi listo!
Subir
Luisito Baneado
#2513 por Luisito el 28/05/2014
Comedero o molde da igual, lo que necesitas es que tenga el tocho ese en el centro para poner el puente, y que el cono este orientado hacia las cuerdas
Subir
Luisito Baneado
#2514 por Luisito el 28/05/2014
Por cierto, a la vez que The Wine Box he acabado otro Cigar Lap.
No he subido nada porque ya dije que no iba a machacaros con el mismo proyecto una y otra vez, es exactamente a los demás Montecristo Lap Steel, excepto por la pastilla doble.

Así que tan solo subo unas fotos ya acabado. :)
Tambien estoy fabricando una pantalla 1 x 12, alguna foto subiré cuando la acabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lap Steel.jpeg
Lap Steel 2.jpeg
Subir
niobio69
#2515 por niobio69 el 28/05/2014
:sorprendido: Llevo yo ni se sabe el tiempo ( y lo que me queda...) para medio preparar mi CBG y tú los haces de dos en dos.

Eres un máquina :aplausos:

:brindis:
Subir
_Leo_
#2516 por _Leo_ el 28/05/2014
Ya lo creo. Me gusta el acabado de los mastiles. Asi gorditos, tienen qe ser super chulos de tocar.
Yo espero ponerme con mi proyecto la semana qe viene. Qe no tengo conmigo las cajas.
Ya tengo la guitarra despiezada y los croquis e ideas iniciales.
Veo nivel y experiencia aqui. Espero ser capaz de tirar pa lante con lo mio.
Un cbg genial luisito
Subir
Sergioloz
#2517 por Sergioloz el 28/05/2014
Doy fe lo estoy probando y suena genial :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#2518 por Luisito el 28/05/2014
Anda, mira quien está aquí. El batería de Concierto Sentido :bailando:
Bienvenido al hilo del Lap Steel y el Cigar Box Segio :amigos:
Subir
fran
#2519 por fran el 29/05/2014
Hola colegas,estoy vivo pero super liado,coincido con niobio69 ,yo no encuentro el momento para terminar la quebrantos y luisito esta imparable.

Leo,yo use un molde como el de la foto 4 (como dice luisito) y da un sonido muy parecido a una resonadora ,el de la foto 5 lo probe pero el sonido no es igual,el aluminio de 4 es muy fino y creo que la vibracion corre mejor,de puente le puse un tornillo.
Busco las fotos y las subo,creo que subi un audio al hilo.
Eso si,tienes que clavar las medidas para que te quinte bien.
Subir
fran
#2520 por fran el 29/05/2014
Dos de ellas,la de la segunda foto tenia un volumen acojonante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
011.jpg
048.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo