El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2485 por Luisito el 23/05/2014
Si, tienes razón, Spidey :amigos:

Una foto con una de sus hermanas pequeñas, desde luego, el aspecto visual es mucho mas impactante:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0284.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2486 por dr_cinicvs el 23/05/2014
sonará pero que muy mucho con ese cajón, y esas f's pintan cada vez mejor

lo ultimo que he hecho ha sido hacer un degradado para la tapa de la pala del proximo cigarbanjo, tanto la forma como la madera me pedían hacer algo así

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#2487 por Luisito el 23/05/2014
Un sumburst en la pala :aplausos:
Subir
mohicano62
#2488 por mohicano62 el 23/05/2014
Os dejo este video de Carlos Raya para que aprendais a tocar los Lap Steel en condiciones, jeje , "casí na lo del ojo y lo llevaba en la mano" aparte de que el instrumento es precioso y quizas alguno de los manitas de este nutrido foro se anime con uno.

https://www.youtube.com/watch?v=j0Gf9bBPAsQ
Subir
Luisito Baneado
#2489 por Luisito el 23/05/2014
Yo eso no, pero uno de estos va a llegar proximamente, ya tengo los planos
Subir
_Leo_
#2490 por _Leo_ el 26/05/2014
Ya tengo todos los materiales, los cuales comparto aquí. Todo me ha salio tirao de precio. He tenido suerte con lo que he ido encontrando, y a muy bajo precio.
La radio no funciona, asi que usaré ese engendro de ampli para convertir esa radio en un mini ampli-radio vintage.

La guitarra puede que de fallos en la electrónica. Pero el mastil esta bien.
En breve compartiré algunas ideas de los diseños que tengo en mente. Que sea resonadora,.... Si usi un puente tune.omatic,...
Ya veré.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2491 por Luisito el 26/05/2014
Tuve un ampli igualico a ese, me lo regalaron con una guitarra Zypi, ja, ja, ja no se si era mas mala la guitarra o el ampli.

Yo sigo con el Wine Box que está prácticamente acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.jpg
f.jpg
g.jpg
h.jpg
Subir
_Leo_
#2492 por _Leo_ el 27/05/2014
Hola luisito. Me resultan muy inspiradoras tus imágenes. Muy huen trabajo.
Sigo empeñado en usar una ensaladera para hacer la caja resonadora, pero tengo en cuenta la dificultad del proyecto.

Creo que ya solo queda ponerme manos a la obra....
Subir
Luisito Baneado
#2493 por Luisito el 27/05/2014
Pues veo que lo tienes muy claro, asi que adelante.
Tan solo ten en cuenta estas cosillas:

*La distancia de la cejuela al traste 12 ha de ser la misma que la del traste 12 al centro de la ensaladera. Luego no podrás correr el puente hacia adelante y detrás para quintar.

*Si el puente queda demasiado alto, puedes solucionarlo poniendo un diapasón alto también, de hecho a mi me gustan los puentes altos, esos peazo tornillos le dan un aspecto de robusto.

*Una tapa armónica con ese boquete enorme no es muy resistente, asi que tendrás que ingeniártelas para reforzarla interiormente de maner que te soporte la presión de las cuerdas y no tire del cordal.

Ves subiendo fotos del proceso y preguntando dudas.
Subir
Luisito Baneado
#2494 por Luisito el 27/05/2014
Terminada la Wine Box.

Tengo que decir que estoy muy sorprendido, esperaba mejor sonido y resonancia, pero la realidad ha superado todas mis expectativas.
Sencillamente tiene un sonido espectacular como no ha tenido ninguno de mis Lap Steel anteriores.

Es probable que tenga mucho que ver la madera del mástil que no es pino, sencillamente no huele a resina al cortarlo y es muy dura de trabajar, pero tampoco se lo que es.

Estoy muy satisfecho y puedo decir que es un digno homenaje del primer Wine Box, muchísimo mejor construido y con mejor sonido, incluso desenchufado :yahoo:

A ver si lo llevo a casa y puedo grabar algo, tan solo lo he probado con un rack alesis y unos altavoces que tengo en el taller.

Ah, y se mantiene de pie y se puede abrir y cerrar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0290.jpg
IMG_0292.jpg
IMG_0294.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2495 por dr_cinicvs el 27/05/2014
con asa para transportarlo y todo, que bien pensao
Subir
Luisito Baneado
#2496 por Luisito el 27/05/2014
El asa es la original de la caja de vinos.
Resulta que es ideal para colgar la guitarra de una simple escarpia, así colgaba yo el Wine Box original en la pared.
Tan solo hay que poner 4 patitas transparentes adhesivas de goma para que no marque la pared :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo