El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2461 por Luisito el 13/05/2014
Ingenioso , si señor :ok:

Yo estoy a favor de sustituir por cosas de uso cotidiano las diferentes partes de los cbg, tornillos de puente, tapones de botellas como knows...

Siempre y cuando no afecten a la funcionalidad o al sonido de forma negativa, por eso nunca he usado afinadores que no fueran de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mohicano62
#2462 por mohicano62 el 13/05/2014
te lo iva a decir pero te adelantaste , de botones de pantalón jaja, que buena idea.
Subir
dr_cinicvs
#2463 por dr_cinicvs el 13/05/2014
y estos porque son un poco sosos, pero los hay que pegan realmente bien con el estilo yankee-sureño

lo del botón de tapón de botella por quien ira...

y en este caso el puente es de madera porque entre el diapasón que es mas bien grueso y que el mástil tiene una ligera inclinación hacia atrás, tendría que ir a las vías del cercanías a buscar un tornillo que valiera
Subir
dr_cinicvs
#2464 por dr_cinicvs el 15/05/2014
nueva remesa con los ultimos avances antes de poner cuerdas y pegar el primer slidazo. Electrónica montada, la unica dificultad el jack que hay que soldarlo todo en su sitio y luego llevarlo hasta su agujero con lo que sea (yo he usado una cuerda de guitarra con un extremo enrollado ) los potenciometros tambien se sueldan fuera y se meten por el hueco de la pastilla sin dificultad

tambien le puse otro aro metalico al otro lado, ahora no queda tan asimetrica.

aqui junto a La Nacha

Imagen no disponible
Los knobs y los cables que se ven a traves de los agujeros de la tapa
Imagen no disponible
el frente de la caja a falta de puente que no se donde %$"# lo he puesto
Imagen no disponible
comprobando tamaños
Imagen no disponible
y las palas, parecidas pero no identicas
Imagen no disponible
espero subir mañana alguna con cuerdas y prueba de sonido, tanto enchufada como no. Esta promete tener un buen sonido acustico pese al tamaño de la caja
Subir
dr_cinicvs
#2465 por dr_cinicvs el 16/05/2014
a ver si consigo grabar un audio, mientras, he restaurado la caja de troya

antes
Imagen no disponible
despues
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#2466 por dr_cinicvs el 16/05/2014
y ya por fin el video, me hubiera gustado grabarlo con alguien que tocara mejor pero...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Luisito Baneado
#2467 por Luisito el 16/05/2014
Pues suena bien, como no podía ser de otra manera, incluso desenchufada. :)
Y la caja parece otra, ha quedado mejor desde luego.
La manopla verde te la has ganado, aunque dicen que no funcionan, a mi si que se me pone 1
Subir
niobio69
#2468 por niobio69 el 17/05/2014
Otra manopla para ese 'Blue Jeans'. Parece que suena bastante también desenchufado. :okis:

Ahora una preguntilla, estoy pensando hacer mi CBG sin el pote de tono, por lo que he leído puede ser que quede más 'chillón' porque aunque esté al máximo siempre hace el efecto de una resistencia. ¿Creéis que puede quedar bien sin el pote y únicamente el volumen, o le añado algo más?. ¿Habéis hecho alguno así?.
Subir
fran
#2469 por fran el 17/05/2014
Hola,yo tengo una con volumen solo,echa un ojo en mis videos .en la mia tiene menos ruido residual .lo malo que tiene menos juego.
Subir
dr_cinicvs
#2470 por dr_cinicvs el 17/05/2014
niobio69 escribió:
Parece que suena bastante también desenchufado.

Ahora una preguntilla, estoy pensando hacer mi CBG sin el pote de tono,


algo influye que sea completamente hueco... y así es mas rigido que con un palo atravesante

el chinebox solo tiene volumen, pero se compensa en parte poniendo la pastilla lo mas cerca al mastil posible para que no sea tan chillona
Subir
niobio69
#2471 por niobio69 el 17/05/2014
Gracias a los dos.

Fran, he visto tus videos y suenan bastante bien, así que me anima a seguir solo con volumen.

Dr. perfecto porque quería ponerle una pastilla de teleca pegada al mástil, que por cierto creo que el chinebox llevaba una pastilla así también.
Subir
dr_cinicvs
#2472 por dr_cinicvs el 18/05/2014
exacto, una pastilla de mastil de telecaster de alnico, estas pastillas quedan muy bien en los cigar de 4 cuerdas ya que no se ven polos sobrantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo