El Cigar Box y el Lap Steel caseros

_Leo_
#2497 por _Leo_ el 27/05/2014
Wow luisito, qe buen aspecto! Piensas dejar el tono de color de la madera asi tal cual? Al natural??

Las cajas de vino suelen tener la tapa corredera. Tengo un par de cajas como la tuya, qe has usado, y he visto qe has "empotrado" la electronica y demas, justo en la madera base de la caja. No es la tabla mas debilucha de toda la caja??

Cuando te refieres al agujero qe hay qe hacer para encastrar el resonador, tienes razon. Llevo un rato dandole vueltas para ver cómo le puedo dar consistencia a la tapa harmónica, a todo el conjunto en general.
Tambien tengo en cuenta la medida del mastil de la guitarra. La longitud. Y las diatancias entre cejuela-traste 12-puente.
Tenia pensado medir directamente la distancia entre la cejuela y el puente de la guitarra y basarme en esa cifra.
El caso es qe tu wine box electric guitar pinta muy bien, asi qe a ver qué me decido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2498 por Luisito el 27/05/2014
_Leo_ escribió:
he visto qe has "empotrado" la electronica y demas, justo en la madera base de la caja. No es la tabla mas debilucha de toda la caja??


La tapa de mi Wine Box no sufre, todas las tensiones las aguanta el palo, que si te fijas recorre todo el interior. Ese es el problema que tu tienes, si pones la ensaladera no puedes llevar el mástil hasta el culo.

Esa formula que has dibujado en tu plano esta bien para reforzar la caja, pero tienes que tener en cuenta el tamaño.
Precisamente si yo hiciera una resonadora (algo que tengo pendiente) la haría en una caja de vinos como esta última, y no le pondría una ensaladera sino un comedero de perro, pero eso es lo que haría yo que no tiene porque ser lo mejor. :)
Subir
pepetrauma
_Leo_
#2500 por _Leo_ el 27/05/2014
#2499

Oye, gracias! Menuda web! Ya la estoy leyendo sin parar...
Que bien me ha venido ver materializado lo que me ha rondado estos dias en la cabeza, o lo que he mal dibijado en esos croquis: cómo dar robustez a la caja, puesto que el mastil no la atravesará por dentro. El uso de esas gavillas, y la forma de instalarlas.... Como me habia pensado.
Subir
Luisito Baneado
#2501 por Luisito el 27/05/2014
Es que Villagarlopa es la leche, me alegro que te guste.
Puedes leer mis artículos en El Rincón del Cigar Box
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

Te ayudaran mucho.
Subir
Luisito Baneado
#2502 por Luisito el 27/05/2014
Bueno, ya he grabado un video, como el rack me lo he llevado al taller para las pruebas, lo he grabado con el Pod y algo de ruido, pero algo se aprecia de como suena la bicha.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
_Leo_
#2503 por _Leo_ el 27/05/2014
Pues suena increible eh... madre mía. Qué pasada!!
Felicidades!
Subir
Luisito Baneado
#2504 por Luisito el 27/05/2014
Muchas gracias Leo, todos los míos los tienes en Villagarlopa, este también lo he puesto ya.
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/el-rincon-del-cigar-box#.U4UFBnJ_tvA
Subir
MikeWilhelm
#2505 por MikeWilhelm el 27/05/2014
Suena de cojones Luisito!! Enhorabuena!! :palmas:
Me recuerda mucho a una guitarra que me hice con una caja de madera de medidas similares, solo que lo que yo hice era mucho más fácil porque le puse un mástil de strato. Me encanta que se aguante de pie también. Es la guitarra que más uso, aunque me quedo el puente un poco desalineado con la pastilla y la primera cuerda suena con menos volumen... :shock: Realmente me mola mucho ese rollo Bo Diddley :palmas2:
Ahi os dejo una muestra sin distorsiones y a volumen bajo que sino el movil no me graba bien [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140418_034.jpg
WP_20140418_032.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2506 por Luisito el 27/05/2014
Joer como le das tu al fingerpicking y como suena esa bicha.

Yo con mástiles reales hago los Suitcases, este es un Lap Steel
Subir
dr_cinicvs
#2507 por dr_cinicvs el 27/05/2014
ale, ya me ha venido a la cabeza una idea que me va a costar sacarme de la cabeza, Un lapsteel con una caja tipica de los dulcimer. Para el que no sepa que es un dulcimer

1b5a1dcdb40dfc22a81a7c6efe075-1815593.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2508 por Luisito el 28/05/2014
En Villa había un plano de eso, podrías aprovechar el plano para la caja y cambiar el diapasón a un lap.

Yo con este Wine Box doy por terminada en el hilo la construcción de Cigar Box con cajas de vino y de puros. Ahora vienen los Cigar Box banjos, los cigar box Cittern, y lo que se me ocurra, que tengo unas cunatas ideas....

A los que se hecha de menos en el hilo es a Tumbalobos y a fran, si estais vivos decid algo :psst:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo