El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2605 por Luisito el 13/07/2014
Tampoco tienes mayor problema que hacer un hueco con una tapa para los topes de las cuerdas en la parte del culo de la caja para cuando haya que reponerlas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mohicano62
#2606 por mohicano62 el 14/07/2014
Creo que voy a hacerle algo así por detras con una pieza de aluminio o metal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2607 por Luisito el 14/07/2014
Eso es, al estilo de las telecaster, muy bien pensado.
Os pongo un link, en donde se explica muy detalladamente el problema del paso de cuerda, osea, por arriba haces los 6 taladros correctamente pero por abajo sale cada uno donde le da la gana, quizás no para ti Mohicano, que eres un luthier experimentado, pero por si alguien más se enfrenta a este problema de tener que sacar los topes de las cuerdas por abajo. :)
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/construccion/266-problema-construccion-paso-de-cuerda-telecaster#.U8OKTpR_uKI
Subir
mohicano62
#2608 por mohicano62 el 14/07/2014
Yo utilizo una plantilla guia que me he fabricado en plan casero, dos pletinas , una por arriba y otra por debajo.
pero recuerden que hay que utilizar brocas de cobalto para el paso de la cuerda y de madera de 8mm con punta para los burshing para las Telecas.
en el caso de la foto de arriba es menos problematico si se devia un pelin no se notará aunque es conveniente hacerlo bien.
No intentar meter toda la broca de una vez , hay que dejar que limpie la biruta e ir poco a poco.
Subir
pepetrauma
#2609 por pepetrauma el 14/07/2014
puedes intentar una especie del cordal , por eso de ser una cigar box , con los tipicos remaches en la madera de mastil , y hacer el orificio para los bursching sin colocarlos , te adjunto una fotos de como lo hice yo ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
cordal 2.jpg
cordal 5.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2610 por Luisito el 14/07/2014
Me parece que Mohicano le va a plantar un puente tipo strato, asi que nada de cordal pepe.

moicano62 escribió:
Yo utilizo una plantilla guia que me he fabricado en plan casero, dos pletinas , una por arriba y otra por debajo.
pero recuerden que hay que utilizar brocas de cobalto para el paso de la cuerda y de madera de 8mm con punta para los burshing para las Telecas.
en el caso de la foto de arriba es menos problematico si se devia un pelin no se notará aunque es conveniente hacerlo bien.
No intentar meter toda la broca de una vez , hay que dejar que limpie la biruta e ir poco a poco.


Exactamente, todo eso se habla en el hilo, Mohicano, ya sabía yo que a ti no te hacía falta el hilo, pero por si alguien más se enfrenta al paso de cuerda este
Subir
pepetrauma
#2611 por pepetrauma el 15/07/2014
"como hice en el cordal" , se hace un orificio donde entrara solo el tope de la cuerda en la caja , un orificio del tamaño del remache en la madera del mastil y por el remache se pasa la cuerda,( y que yo aprobeché para poner la masa al puente) . son un bushing pero caseros , el tope metalico es el remache.
Subir
mohicano62
#2612 por mohicano62 el 15/07/2014
Yo le eché una visual al enlace que me pasaste Luisito, no faltaba más, siempre se aprenden cosas nuevas, de eso se trata.
ahora estoy buscando esquineras cromadas ya me he dado una vuelta por los chinos y nada, a ver en ferreterias si encuentro algo.

pepetrauma, lo de utilizar las cabezas de los remaches para pasar la cuerda me ha gustado,ya lo había visto en otros trabajos que ha presentado la peña y es una opción que pienso poner en práctica en alguna cigar box.

todas las cigar tienen su encanto y su sonido particular, aquí se ha demostrado que se puede hacer una con cuatro tornillos un par de alambres y unas tablas y otras más eleboradas, con más horas de trabajo y no necesariamente tiene que sonar mejor, ya eso es cuestión de gustos.
Subir
Luisito Baneado
#2613 por Luisito el 15/07/2014
Las mías llevan los remaches, a mi me dió la idea Frasco una vez, y va muy bien para evitar que las cuerdas se claven en la madera. :)
Subir
pepetrauma
#2614 por pepetrauma el 15/07/2014
a eso me refería yo luis , es la manera de que no se claven las cuerdas en la madera .
Subir
dr_cinicvs
#2615 por dr_cinicvs el 15/07/2014
el cigarlele va avanzando poco a poco, que últimamente no he podido sacar mas que un par de ratos
diapason radiado, ranurado e inlayzado, le he dado un poco de aceite de limon y queda de un bonito...

Imagen no disponible

por detras del traste 15 he hecho una figurilla al fin del diapason, aun caben tranquilamente tres trastes mas pero diminutos

Imagen no disponible

la pala con una tapilla de cedro

Imagen no disponible

y la estructura interna. creo que con esos dos refuerzos en la tapa mas bien gruesa y contrachapada serán suficientes para la tension del uke. me hubiera gustado que quedara mas ajustada la insercion del mastil.
Imagen no disponible

y de momento esto es todo, lo proximo será rebajar el mastil hasta su ancho, entrastar, encolar el mastil, situar el puente, encolarlo y cerrar la caja
Subir
3
niobio69
#2616 por niobio69 el 15/07/2014
Verderón para ese diapasón :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo