El Cigar Box y el Lap Steel caseros

damoca77
#2401 por damoca77 el 27/04/2014
Bueno... Otra mas y ya van tres. Me alegro de haber empezado a usar pastilla en vez piezo, por otra parte el rebaje que ello conlleva en la zona de la caja y el hueco para alojarla han debilitado mucho el conjunto y se comba un poco, de todas formas muy satisfecho y a seguir mejorando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0230.jpg
DSC_0222.jpg
DSC_0232.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2402 por dr_cinicvs el 27/04/2014
la nueva pala para los cbg, basada en la de la nacha pero ligeramente mas alargada

Imagen no disponible
Subir
damoca77
#2403 por damoca77 el 27/04/2014
Al final te copiaré la idea...
Subir
Luisito Baneado
#2404 por Luisito el 27/04/2014
damoca77 escribió:
en la zona de la caja y el hueco para alojarla han debilitado mucho el conjunto y se comba un poco,


Yo hago los mástiles de 5 cm de alto, los 2 cm que le rebajo para el hueco de la pastilla no le afectan, esa caja de Montecristo tiene sitio de sobra, una vez cometido el error la solución puede ser encolar un suplemento de madera, pon fotos a ver :)
Subir
damoca77
#2405 por damoca77 el 28/04/2014
Ahí es donde está el fallo, mi mástil hace 3,5 de alto y al rebajar se ha quedado en poco mas de 2... Y está encolado, miraré que puedo hacer, grácias por el interés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1398668304963.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2406 por Luisito el 28/04/2014
Una vez acabada la ultima Mohicana, mi proyecto nº 23
HOMENAJE AL WINE BOX
Ya me he despedido de las cajas de puros, así que ahora toca despedirme de las cajas de vino.
Y que mejor forma de hacerlo que con un homenaje a mi primer proyecto, el que dio paso a este hilo, The Wine Box
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wine box.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#2407 por Luisito el 28/04/2014
Recuerdo que este proyecto tenía muchos errores de diseño, el caso es que quedo bien de pura chiripa, (la suerte del principiante).

Esta vez voy con la experiencia que da haber fabricado 22 proyectos anteriores, así que como es lógico habrá algunas mejoras.

El mástil está escogido especialmente para la ocasión, tiene una veta preciosa, la pala será la habitual de LCA Guitars y no la rectangular del proyecto original.
además le voy a instalar un clavijero Grover de calidad y una buena pastilla Humbucker. Y otras mejoras que ya se irán detallando.

He tirado la casa por la ventana para este proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0266[1]
IMG_0267[1]
Subir
dr_cinicvs
#2408 por dr_cinicvs el 29/04/2014
tiene pinta que va a ser menos "trasto" que el wine box, mas parecido a un CBG

esto es lo que tengo yo para montar,

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#2409 por Luisito el 29/04/2014
Bonito cubrepastillas de madera!! :)
Subir
dr_cinicvs
#2410 por dr_cinicvs el 29/04/2014
luisito escribió:
Bonito cubrepastillas de madera!!


lo recortaré de ancho, si al final hago el montecristo hueco, lo necesitaré

lo bueno es que no voy a necesitar acceso extra para la electronica, entrará todo desde el hueco de la pastilla, el unico que irá un poco peor el jack

la troya no se si acabar de pelarla o dejarla así, con el papel gastado

entretanto, al Cesar lo que es del Cesar, he vuelto a montar el chinebox, el cigarbass solo me convencía en cuanto a sonido, pero es incomodo y la escala no es la que debería tener. puede que en un futuro lo monte con una caja de vinos que me parece mas apropiado en cuanto a tamaño

Imagen no disponible

tambien volví a ponerle las clavijas doradas al mastil del chine, las nuevas que me han llegado cromadas, para la nacha, mas acorde con los hierros
Subir
pepetrauma
#2411 por pepetrauma el 29/04/2014
luisito escribió:
Bonito cubrepastillas de madera!!


Imagino que es sapeli, y como ya te he comentado alguna que otra vez , lo dificil que es trabajar con el sapeli para que no se rompa . Bonito .
Subir
Luisito Baneado
#2412 por Luisito el 29/04/2014
Ciertamente, el complemento ideal de un mástil de bajo es un buen cajón de vino, he visto algunos en CBG, por cierto, se ha dado de alta otro español de Leganés, ya somos tres españoles allí :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo