El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#2281 por dr_cinicvs el 24/03/2014
es aproximadamente el mismo sistema que lleva el cigarbass

Imagen no disponible

aunque luego le añadí unos refuerzos en x para que la tapa aguantara la tension de las cuerdas de bajo
Imagen no disponible

salvo que en el mastil se apoya solo en la caja, la fuerza en ese punto no es tan grande
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2282 por Luisito el 24/03/2014
Exactamente el mismo que el de mis Suitcases, pero es que eso es casi como un mástil de una pieza, y yo voy poco a poco encaminando el diseño a uno totalmente hueco y acústico, en breve espero contar lo que tengo en la cabeza como un proyecto futuro.

Este es el interior de la JL Custom.
Archivos adjuntos ( para descargar)
j.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2283 por Luisito el 24/03/2014
Pues como ya se podían poner las cuerdas eso es lo que he hecho hoy, me falta buscar el puente definitivo (le he puesto uno provisional) y soldar los cables de los potenciometros y salida del jack.

Lo que se aprecia a primera vista es un mayor volumen desenchufado que en los anteriores, de hecho, suena bastante, lo que me ha sorprendido. Y nada de problema con las tensiones, la cosa marcha. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0235[1].JPG
IMG_0236[1].JPG
Subir
pepetrauma
#2284 por pepetrauma el 24/03/2014
Luis , permite me una pregunta , que he empezado con la achtop tío pepe guitar , y estoy en el diseño . YA sabéis de mi desconocimiento en esto de la electrónica , pero siempre deciis que el puente lleva masa . Donde le conectáis el cable al puente , ¿ en el cordal ?
Subir
Luisito Baneado
#2285 por Luisito el 24/03/2014
ja, ja, ja, lo bueno de esa lata, no necesitas apantallar nada ni poner masas, tan solo que el puente sea de metal y/o el cordal y esten tocando la lata, la toma del jack si compras una metálica y no de las de plástico y los potenciometros haran la masa sin que tengas que hacer nada.

Tu preocúpate de que no se combe por la fuerza de las cuerdas.

Si en lugar de una lata fuera una caja de puros, alguna de las cuerdas tendría que tener masa. Los puentes de guitarra van a masa, porque la masa eres tu cuando tocas las cuerdas, por eso hay guitarras que cuando apartas la mano suena HUMMMMM, y al poner la mano deja de sonar :)
Subir
Luisito Baneado
#2286 por Luisito el 24/03/2014
Esa lata es casi imposible que haga hummm, yo creo que incluso aunque las cuerdas no toquen masa no va a haber problema ESTA TODITA APANTALLADA. :)
Subir
fran
#2287 por fran el 24/03/2014
Subir
fran
#2288 por fran el 25/03/2014
Hola chavales,esta lleva el mismo invento,una barra de hierro que cruza.
Elhierro lo temple para cojer resistencia.tenia muy buen sonido aunque no era del todo hueca ,le puse un agujero de resonancia.
Otra idea es encolar y hacerle un registro para poder acceder al interior.
Subir
fran
#2289 por fran el 25/03/2014
Subir
Esteban Piera
#2290 por Esteban Piera el 25/03/2014
Fran tio, eso suena de narices.
Subir
fran
#2291 por fran el 25/03/2014
Aqui se ve el registro para las cuerdas,no lo recuerdo bien porque hace tiempo la vendi pero aunque este conectao el cable el sonido es acustico
Subir
fran
#2292 por fran el 25/03/2014
Y lo mejor es que era super blandita ,podias estirar las cuerdas asta la estratosfera,jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo