El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#2293 por fran el 25/03/2014
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran
#2294 por fran el 25/03/2014
Coño luisito,como tu behike!!!!!
Bueno peor porque tus palas son la caña.
Estos americanos...canten lo que canten ,con ese acento les queda cojonudo.
Subir
Esteban Piera
#2295 por Esteban Piera el 25/03/2014
fran escribió:
Estos americanos...canten lo que canten ,con ese acento les queda cojonudo.


Eso ya lo sabía Berlanga...

Subir
C Funk
#2296 por C Funk el 25/03/2014
que pedazos de trabajos!!! a ver si luego monto el diddle al estilo de jack white que aparece por ahi en youtube...estoy esperando que me llegue una pastilla medio antigua que tengo para ponerle...no se si ustedes me aconsejarian ponerle una o dos cuerdas, si le coloco una de guitarra o bajo...me gustaria ver si me pueden ayudar en eso...la pastilla es una humbucker que estaba en una guitarra marca "freeman" y otra es una single coil de la misma empresa, nada del otro mundo, pero me las he pillado para ver si puedo hacerme algo diferente para los ratos libres... espero a ver si me pueden guiar, pues claro, he visto el video, me monte por ahi uno sin pastillas, pero no se si habra algun esquema que sea tan sencillo como colocar los dos clavos en cada extremo, atar la cuerda de guitarra, poner la botella y en la madera clavar la pastilla para que capte el sonido..cualquier ayuda, genial ;) ..estare atento a sus comentarios y apenas la monte les cuento! saludos
Subir
Luisito Baneado
#2297 por Luisito el 25/03/2014
Recuerdo esos videos fran, efectivamente como dice Esteban esa bicha sonaba de narices.
A mi me falta saber como afecta el haberlo fabricado hueco al amplificarlo, pero antes tengo que terminar el puente, y decidir si le hago un par de agujeros.

Esteban, en este hilo vamos subiendo cosas de como suenan nuestras bichas, la gente se piensa que son juguetes :)
https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-asi-tocamos/233729
Subir
Luisito Baneado
#2298 por Luisito el 25/03/2014
Fran dijo: "Coño luisito,como tu behike!!!!!"

Muy bueno ese video, pues tengo otra caja igualica para otro proyecto similar, pero primero se me tiene que olvidar el curro que se llevó esa caja :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#2299 por Luisito el 25/03/2014
C Funk escribió:
no se si ustedes me aconsejarian ponerle una o dos cuerdas, si le coloco una de guitarra o bajo..


Yo si no va ir con clavijas de afinación le pondría solo una cuerda gordita, no se si de bajo como dices, pero desde luego gordita, no ibas a poder afinar dos cuerdas simultaneamente y sería un desastre.
Subir
1
dr_cinicvs
#2300 por dr_cinicvs el 25/03/2014
maquinando como sería un cbg hueco, sería lago asi. las flechas rojas indican en qué direccion ocurren las tensiones
Imagen no disponible
Subir
fran
#2301 por fran el 25/03/2014
No se si sera la mejor manera de hacerlo pero ai lo he hecho.
Reforze la tapa de abajo,el culo,el mastil ira encolado,aunque ahora esta atornillado.al principio pareci que cedia esa parte.
En la parte donde une el cordal puse un suplemento para poder atornillar.

Con la tension de las cuerdas no se unde y pensar que apoya en el cono de aluminio y este solo apoya en la tapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1570.JPG
DSC_1571.JPG
Subir
fran
#2302 por fran el 25/03/2014
Subir
fran
#2303 por fran el 25/03/2014
Un cutre video,pero se aprecia el sonido,de resonar resuena.
Las cuerdas una 1.3.5 la que tenia sobrantes,la afinacion a oido, imaginaros,pero SUENAAAAAA :jajajaja:
Subir
dr_cinicvs
#2304 por dr_cinicvs el 25/03/2014
hay que tener en cuenta que el "cono" reparte la presión de las cuerdas por mucha mas superficie que lo que haría un puente al uso

suena muy muy bien, y como unica pega esa pegtina de "fumar puede matar" que habría que pensar en algo para sustituirla tipo "la musica no puede matar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo