El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Esteban Piera
#2317 por Esteban Piera el 26/03/2014
#2316 No quiero meter la pata, y más cuando aún no he subido ni el mio, pero diría que eso es casi imposible pues cada caja es diferente, por esa razón hay que improvisar. Lo más importante es la relación escala mástil - distancia puente. Que me corrijan los masters.

Existe un manual en inglés bastante completo, pero tampoco lleva ningún plano.
Subir
mohicano62
#2318 por mohicano62 el 26/03/2014
#2309 Muy interesante tu lap steel Stratotrasto , me gusta el diseño y como has trabajado la pala, tomaré nota.
Subir
Luisito Baneado
#2319 por Luisito el 26/03/2014
Esteban Piera escribió:
Que me corrijan los masters.


Pues nada que corregir, sin escala bien hecha es muy complicado tocar afinado excepto alguien que yo me sé :)

Yo ya he terminado el mío, los que ya me conocéis ya sabéis que lo primero que grabo en cuanto la bicha tiene los cables enchufados es Amazing Grace, para comparar el matiz concreto de la bicha, y esta tiene autentico sonido LCA, pero con el matiz que le aporta la caja hueca. :)



Por cierto, la he cambiado el nombre, aprovechando el logo de Caja Madrid en la pala la he llamado "La Pirata" :diablo: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Pirata.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#2320 por Luisito el 26/03/2014
Y una foto de como ha quedado, aunque ya haré unas cuantas mejor hechas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0240[1]
Subir
1
Esteban Piera
#2321 por Esteban Piera el 26/03/2014
Tu lo que quieres Luisito es presentar la Super Bowl, aunque sea por pesao... :palmas2:
Subir
Luisito Baneado
#2322 por Luisito el 26/03/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Y si hay que enseñar una teta, se enseña :jajajaja:
Subir
dr_cinicvs
#2323 por dr_cinicvs el 26/03/2014
ahi los potenciometros en la misma posición que los de la nacha

le has quitado los tornillos al cercanias para hacer el puente?
Subir
Luisito Baneado
#2324 por Luisito el 26/03/2014
Me gusta más la otra posición para los potenciometros, pero como iba el refuerzo del puente he tenido que pensar otra solución, reconozco que son cómodos también en esa posición.

El tornillo quizás es feo, pero como yo hago los diapasones a lo bruto, es la altura que pide, en realidad lo suyo es uno un pelin mas pequeño, pero si lo encuentro bien, y si no este suena de cojones, menuda diferencia entre el tornillo y el trozo de madera que le puse a lo primero provisionalmente. :)
Subir
fran
#2325 por fran el 27/03/2014
Que dulzura la pirata ,puntazo para ti
Subir
MikeWilhelm
#2326 por MikeWilhelm el 27/03/2014
#2309 Ese lapsteel es alucinante tio! No se que tipo de herramientas habrás usado, pero desde luego parece hecho con una maquina de esas de control numerico (o como se llamen). Muy profesional. Seguro que sonará aun mejor. Enhorabuena!

luisito escribió:
Yo ya he terminado el mío, los que ya me conocéis ya sabéis que lo primero que grabo en cuanto la bicha tiene los cables enchufados es Amazing Grace, para comparar el matiz concreto de la bicha, y esta tiene autentico sonido LCA, pero con el matiz que le aporta la caja hueca.


Suena de muerte Luisito! Aunque en guitarras huecas normales me gustan mas las P90. Has comprobado si se acopla mucho al subirle el volumen??

dr_cinicvs escribió:
le has quitado los tornillos al cercanias para hacer el puente?


:D he pensado lo mismo! pero seguro que es super estable y suena mejor que con tornillitos. A mi Montecristo le puse unos cachos de hierro bastante gordotes y creo que es una de las razones por las que suena muy bien.
Subir
fran
#2327 por fran el 27/03/2014
VALENTIN yo me fijo un la escala de mi stratos,respeto la longitud de la cuerda de cejilla a puente,si no recuerdo mal unos 64cm exacto no lo se ahora.
Si usas esa escala tienes que hacer el matil a la mefida de la caja, me explico..
Si la caja es pequeña el matil sera mas largo,para mi gusto desproporcionado.
Si la caja es grande tienes mucho mas juego,pero en las cigar todo es libre lo unico que se tiene que respetar es la escala sino sera imposible afinar y menos quintar y todo eso....espero haberte ayudado cualquier cosa pregunta sin problema
Subir
MikeWilhelm
#2328 por MikeWilhelm el 27/03/2014
Vi que hay algun Cigar Box Bass por aqui, pero no me ha parecido ver ningun CBG baritono, sabeis si alguien del foro ha hecho alguno? Llevo algunos dias pensando en ello... sin alma no se si sera muy dificil de hacer. Supongo que sera como hacer un bajo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo