El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#2329 por fran el 27/03/2014
Pregunta al canto!!!!!


Como cuando a uno le da por construir cacharros (que la gente al principio se parte cuando les dices que con una caja puros y un palo les tocas un blues,pero viendo que el hilo crece sera que no somos bichos raros)parece que dentro del coco se despierta un trozo de mas gris que hace que aprobeches cualquier cosa para construir,o mejor dicho ,si me encuentro un tornillo solo me falta la caja en mastil y las clavi........jajaja ya me entendeis.
Pues como se me a roto el secador de pelo lo he desmontado y con los imanes de el motor y el cobre de el bobinado me voy a fabricar mi pastilla.
Se como hacerla lo vi en un video,la cosa es .....cuantas vueltas necesita?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran
#2330 por fran el 27/03/2014
Creo que a mas vueltas mas salida,pero como minimo cuantas?
Subir
MikeWilhelm
#2331 por MikeWilhelm el 27/03/2014
fran escribió:
en las cigar todo es libre lo unico que se tiene que respetar es la escala sino sera imposible afinar y menos quintar y todo eso....espero haberte ayudado cualquier cosa pregunta sin problema


Estoy de acuerdo, pero siempre hay un rango para las cuerdas, no hace falta que sean esos 64 cm. Pensad que no todas las guitarras "normales" tienen la misma escala exacta, todo el mundo sabe que la Jaguar o la Duo-sonic no tienen la misma escala que una strato o una Les Paul, sin embargo se usan (o se pueden usar) las mismas cuerdas. No se exactamente cual sera el limite, pero estoy seguro que si hace +-3 cm se puede afinar y quintar igualmente. Yo he cambiado de sitio muchas veces el puente y varia la posicion de las "notas" o trastes imaginarios, sobretodo lo noto por la posicion del traste 12, pero no pasa nada, se puede tocar igualmente si es fretless.
Ademas, creo que si se varia mas esa distancia, debe seguir siendo "afinable", salvo que con otras notas. De esto ultimo no estoy nada seguro, si alguien me lo corrige o confirma se lo agradeceré.
Subir
fran
#2332 por fran el 27/03/2014
Es verdad hay variad escalas, la que yo uso es de stratos,si se ponen trates influye mucho mas.como dices en el 12 repite la nota ,si no se respeta la escala y la mefida justa de ls trastes no se podra quintar bien.
Si es sin trates la nota esta en un sitio orientivo,no es tan preicso como el traste,puedes correguir con el slide,no quintara bien pero no ara falta
Se afinara bien y se podra tocar bien porque tendras que buscar y marcarte las notas en el mastil.
Subir
fran
#2333 por fran el 27/03/2014
Joder ahora lo leo y no veas que mal me explico :suicidio: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
MikeWilhelm
#2334 por MikeWilhelm el 27/03/2014
fran escribió:
Pues como se me a roto el secador de pelo lo he desmontado y con los imanes de el motor y el cobre de el bobinado me voy a fabricar mi pastilla.
Se como hacerla lo vi en un video,la cosa es .....cuantas vueltas necesita?????


No lo se, pero yo lo hice con un secador tambien :jajajaja: y me quede muy corto, porque no me daba para mas el hilo de la bobina, podia haber usado el de las otras bobinas pequeñas, pero no sabia como soldarlo. Como era la primera vez que lo hacia y la unica hasta la fecha, use unos imanes de neodimio en plan prueba, asi que tambien podia ser ese el problema. Sonar sonaba, pero con el ampli a tope. Asi que no me valio pa nada. Ah, no te olvides de lijar un poco los extremos de los hilos de la bobina antes de soldarlos con los cables, eso me paso a mi...!

fran escribió:
parece que dentro del coco se despierta un trozo de mas gris que hace que aprobeches cualquier cosa para construir,o mejor dicho ,si me encuentro un tornillo solo me falta la caja en mastil y las clavi........jajaja ya me entendeis.

Yo tambien veo guitarras por todos lados! He llegado a ver señales de trafico de esas circulares como cajas de guitarra :L: , pero bueno, ya se me pasó esa fiebre. mi primera guitarrilla parecida a un CBG fue no hace mucho y la hice con la carcasa de una radio de esas de radioaficionado que se ponian antes en los coches algunos bichos raros :jajaja: .
Por cierto, hoy me han regalado 5 cajas de puros y estoy :palmas2: !!!! 2 de vegafina, 2 romeo y julieta y una de Fonseca :yahoo:
Subir
Luisito Baneado
#2335 por Luisito el 27/03/2014
MikeWilhelm escribió:
Has comprobado si se acopla mucho al subirle el volumen??

Esa muestra la gravé anoche con mi rack alesis y los cascos, este finde la probaré con los amplis reales.

Sobre lo da la escala, está todo explicado en mi artículo de Villagarlopa:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito
Subir
Luisito Baneado
#2336 por Luisito el 27/03/2014
Mi proyecto nº 22 HOMENAJE AL WINE BOX

El otro día vino un amigo a casa, hace tiempo que no venía, asi que me pregunto por mis nuevos Cigar Box, le pasé a la habitación donde tengo las guitarras y en seguida hecho en falta al Wine Box, le expliqué que había desarrollado un nuevo diseño mejorado, que se podía tocar de forma normal además de en el regazo, mucho más cómodo y que en sonido no tenía nada que envidiar al armatoste ese del cajón de vinos, su respuesta: "Si pero a mi me encantaba, era un tanque".
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Wine Box.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2337 por Luisito el 27/03/2014
La idea es fabricar algo parecido estéticamente al primer Wine Box, pero con las ventajas de los nuevos diseños CIGAR LAP.
Las similitudes serán, un la steel en una caja de vinos con agujeros en "F", mástil reciclado de viga centenaria (he encontrado un palo con una veta muy bonita) y poco más.

Las diferencias: Mástil practicable en lugar del mazacote de los Lat Steel para que se pueda tocar de forma convencional además de en el regazo, y un diseño en el que la tapa sea practicable. Una pastilla humbucking. Muy probablemente evite los agujeros con aros cromados en la parte de abajo. :)
Subir
Valentín
#2338 por Valentín el 28/03/2014
#2327 Gracias por tu respuesta... Habia leido en el comienzo de este hilo que para sacar la escala habia que tomar la medida de la cejuela al puente, y dividirla por 18. La medida que nos de, sera la medida del 1º traste. Luego lo mismo, pero desde el 1º traste, y nos da la medida del 2º. Asi hasta terminar el mástil... Es correcto?
Subir
Luisito Baneado
#2339 por Luisito el 28/03/2014
Eso quedo obsoleto, en Villagarlopa lo tienes bien explicado
Se sistema da errores
Subir
Luisito Baneado
#2340 por Luisito el 28/03/2014
Hay dos opciones, o leerse los artículos de Villagarlopa en donde está todo resumido o leerse el hilo entero e ir cometiendo los mismos errores que nosotros cometimos cuando empezamos, y ese de la escala era el más importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo