El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#2221 por fran el 15/03/2014
He pensado una cosa,podriamos hacer un concurso...
Construimos cigars y al final del año eleguimos la mas guapa,asi despertams la creatividad(aunque no hace falta porque tela con los cacharros que se ven)qu os parece.?
Sin ningun animo competitivo ni ningun rollo de esos unicamente para recrearnos mas si cabe.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#2222 por uncle_vernon el 16/03/2014
...perdonad a fran... es sábado, son casi las dos de la mañana, salió de cañas a mediodía y se ve que ahí sigue el tío...
Ahora, que la idea es cojonuda no hay quien se lo quite...
Yo de momento voy pillando palco a la vez que le doy un verderol por la propuesta :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#2223 por Luisito el 16/03/2014
uncle_vernon escribió:
Yo de momento voy pillando palco

Se va a cobrar entrada alos que no participen :jajajaja:

Por mi es buena la idea, yo creo que con el nivel último que se está alcanzando no tengo nada que hacer, pero si a los demás les parece bien... :amigos:
Subir
fran
#2224 por fran el 16/03/2014
Claro que si,toda cigar sera valorada tal y como se debe ademas no olvideis el premio
1000000 de € jejeje
Subir
maserantes
#2225 por maserantes el 16/03/2014
Me ofrezco como parte del jurado. Prometo no votar más al Luisito por ser amigo mío ni al que me envíe jamones a casa :wink:
Subir
pepetrauma
#2226 por pepetrauma el 16/03/2014
yo me apunto , asi tengo un motivo para empezar de una vez . :aplausos: y seguro que convencemo a algunos mas . Y como premio , reunirnos todos en algun sitio para dar un miniconciertito... y beber birras , a lo mejor hasta va la gente si se enteran.
Subir
dr_cinicvs
#2227 por dr_cinicvs el 17/03/2014
una foto de la familia Boxguitarril
el CigarBass, el Chuchebox y La Nacha
Imagen no disponible

y un video de muestra del ultimo para los que no lo hayan visto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#2228 por Luisito el 18/03/2014
Cambio de planes sobre la marcha, me ha llegado una caja de puros que yo creo reune las condiciones necesarias pa que el luisito se haga el primer cigar box hueco del todo, ya hice un cigar box hueco, pero tenía la tapa de 1 cm. de gruesa que era como si en realidad fuera macizo, tambien hice el banjilata hueco pero llevaba un refuerzo porque la lata cede a la presión de las cuerdas.

Esta caja tiene el fondo contrachapado de 0.5 cm, lo que creo yo resulta ideal para hacer un cbg hueco que pueda sonar en acústico, eso si, le he puesto un refuerzo a la zona del puente interno y no le voy a hacer ni "F" ni ningún tipo de agujero que debiliten mas la tapa, salvo el de la pastilla y el potenciometro.

Va a ser un CBG con pastillas de strato como los otros, pero quiero ver como afecta en el sonido el que no lo atraviese un palo de lado a lado. Voy a aprovechar el mástil que estaba hacidendo y dejaré la lata para otra ocasión. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0223[1].JPG
Subir
Luisito Baneado
#2229 por Luisito el 18/03/2014
dr_cinicvs escribió:
y un video de muestra del ultimo para los que no lo hayan visto

Joer, no me había fijao en la camiseta hasta ahora, como me gustaban los Leño, son de mis tiempos :amigos:
Subir
dr_cinicvs
#2230 por dr_cinicvs el 18/03/2014
un cigarbox completamente hueco lo veo, pero sin tapa practicable y con algo de varetaje, o por lo menos tapa practicable pero fijada con unos cuantos tornillos. parece una tonteria pero haber construido el cittern me da una idea mucho mas clara de como aguantan la tensión los intrrumentos huecos

en cuanto a los leño, me pilló demasiado joven, pero crecí con las cintas de mi padre
Subir
Luisito Baneado
#2231 por Luisito el 18/03/2014
Muy cierto, en el banjilata con la tapa quitada se desafina, cuando la vuelves a poner otra vez se vuelve a su tono normal.
Pero también se pueden poner unos tacos en las cuatro esquinas como refuerzo de las paredes.
Subir
Esteban Piera
#2232 por Esteban Piera el 18/03/2014
Mira que habéis tocado el tema que me preocupaba y que justo iba a plantear. No veo yo que una tapa de 0,5 cm aguante la tensión de un mástil sin que uno no acabe con el puente incrustado en el cerebelo... yo también quería hacerlo así. Creo que al final optaré por un término medio, con dos travesaños. A ver si puedo subir una foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo